Sondeo de Invymark para generales, difundido hoy en Al Rojo Vivo:

Nuestra extrapolación de escaños

Suscribir
Notificar de
251 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Mcaceres
Mcaceres (@patreon_17890279)
Miembro
1 año atrás

Pero quien quieres ver en el siglo XXII a un comunista? Muchos son.

OpinioGZ
OpinioGZ (@aprimgal)
Miembro
1 año atrás

Perplejo me he quedado…..jjjjj…

Viva_Franco
Viva_Franco
Invitado
1 año atrás

Una encuesta de un medio de comunicación hispanófobo, proetarra. cristianófobo, ultraizquierdista, reaccionario, casposo, cavernícola, manipulador e incitador al odio y a la violencia. No hay nada más que comentar.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
1 año atrás

Mucho lío en twitter con esto:
https://twitter.com/vpartal/status/11903395097010

Son reales. Militantes errejonistas ya lo han reconocido. Que pensará la chunta y compromis?

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
1 año atrás

Espero que no veamos ni oigamos ministros chavistas en el gobierno de España. Para evitarlo hay que votar en masa al PSOE.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Esta semana vi y escuché a Kiko Llaneras – el politólogo y demoscópico de El País – en la tele y dijo una cosa no por obvia menos interesante: es normal equivocarse de +- 2 puntos para cada partido en las encuestas pero siempre hay un partido que se sale de esos dos puntos y se va más de tres ya sea por arriba o por abajo. La suma de escaños de UP, C's y Vox va a variar mucho de esos +- 2 puntos impredecibles, moviéndose como se mueven entre el 9% mínimo de C's y el máximo de 14% del CIS creo para UP y con 50 circunscripciones.. En ese margen de error está cual es tercero en varias provincias y por tanto entrar o no entrar, cuantos votos sin representación habrá.

Imaginemos que el PP capitaliza voto útil, llega al 23% pero deja a C's y Vox con un 10% mientras que UP se mantiene en los números de Abril. esto puede suponer que UP robe escaños que ahora son de C's. Hay un intervalo que va del 10 al 15% en el que se mueven muchos diputados porque es el umbral de entrar o no entrar en muchos sitios.

Anon_10D
Anon_10 (@anon__x)
Miembro
1 año atrás

Creo que se sobreestimó Vox porque las empresas demoscópicas creían que el voto oculto a Vox era mayor (le daban 2/3 puntos más). Entiendo que habrán corregido ya esa cocina.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Tamén botarei unha man ao proxecto.

ElectroLitos
ElectroLitos (@electrolitro)
Miembro
1 año atrás

Estoy de acuerdo con el comentario de que lo del BNG es una incógnita. El escaño tan ansiado que se disputa no es por méritos propios precisamente, y no está claro que llegados a este punto las Mareas, Podemos, Comunes o como se llamen desaparezcan del mapa del todo. Lo único que subiría al BNG es la vuelta al bipartidismo en Galicia, que poco a poco se aprecia. (Recordar que lo que sucede en Galicia es lo que sucederá en el estado dentro de 5 años, el ejemplo fue el experimento AGE de Beiras y poco después apareció Podemos de Iglesias). Ahora las aguas vuelven a su cauce.
La simpatía que despierta la formación nacionalista es importante pero nunca acaba de calar del todo, y eso que tiene una de las mejores portavoces que se recuerdan, después de Beiras. Creo que deberían hacer fuerte autocrítica, si es que ya no la han hecho ya, sobre todo en estos momentos, después puede que vengan los arrepentimientos. Hacer visible a este partido cuesta mucho, pero no entiendo que sea por el tirón que tienen ciudadanos o podemos, porque ya no lo tienen, pero algo falla en el sistema de comunicación, está muy bien llenar pabellones pero no hay alcance más allá, es decir, necesitan que el partido ya regenerado vuelva a despertar ilusión, porque esa es la diferencia de que una persona se quede en casa o vaya a votar.
El no conseguir diputado en Madrid veo que será la caída de la pirámide, tiempo al tiempo.

jolualba
jolualba (@jolualba)
Miembro
1 año atrás

¿Alguien me sabría contestar de forma razonada a lo siguiente?

Si el 28-A la izquierda se movilizó como nunca (la derecha, como casi siempre) y hubo un empate técnico entre bloques del 43%, ¿cómo es posible que muchas encuestas le den al bloque de la izquierda subida y bajada al derechas si la abstención extra previsible que habrá perjudicará casi íntegramente a la izquierda con todos los acontecimientos que se están sucediendo?

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
1 año atrás

No se que pensais con que objetivo ha dicho sanchez que no habra coalicion con el pp para mi que ha beneficiado al pp ahora los indecisos saben qie votar sanchez es tener que apoyarte en los nacionalistas.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
1 año atrás

"Un compromiso. Además ya sabéis que yo siempre lo que digo lo cumplo"

Pedro Sánchez es bien gracioso.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Fácil. A xente, sobre todo nos partidos mainstream, non se fixa en quen son os candidatos: só ve o líder principal que lle poñen diante nos grandes medios: Iglesias, Rivera… Así pódese obter un bo resultado sen ter unha mínima implantación no territorio. De que outra maneira ía sacar Vox un 5 % en Galicia xurdindo da nada e sen ter ninguén sobre o terreo? Cero concelleiros e lista só en trece municipios.

Se en Galicia carecemos de medios que lle dean espazo aos partidos de aquí, é moi difícil que saquen a cabeza. É o caso de En Marea e tamén do BNG, pero máis aínda do vello Compromiso ou do desnortado Anova. A TVG contrólaa quen a controla. A ver se dentro de dous meses axuda algo a saída de Nós Diario. Pouco é pero toda axuda convén.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Acostumbrado a ver el buen montaje y puesta en escena de los mítines de Vox. PSOE y PP me sorpenden los de UP. Tienen muy buen aforo pero luego la puesta en escena me parece muy mala para lo que podría ser. En muchos se ve a Iglesias como en medio de un corrillo de sillas estilo las de plástico de chiringuito.

También me sorprendende de los mítines de UP (vi el último de Galicia) que sacan a hablar a gente que no habla bien. Entiendo que es una idea de dar voz a "la gente". Pero no me convence nada.

La verdad es que si en UP pusieran siempre a Iglesias a hablar delante de una lona con las siglas o algo así que diera formalidad y se ciñeran a sacar a hablar a sus candidatos, y no a simpatizantes, mejoraría mucho su puesta en escena.

Es solo una opinión. Aunque tal vez sea yo que como persona de derechas me gustan mucho las formas.

RadioPatio
RadioPatio
Invitado
1 año atrás

Mi predicción. Baja Psoe y CS suben Vox y UP

PSOE 26,4% 115 esc.
PP 21,1% 96 esc.
UP 13,4% 38 esc.
VOX 11,7% 37 esc.
Cs 10,2% 20 esc.
MP 4,1% 6 esc.
ERC 3,8% 15 esc.
JxCAT 1,5% 5 esc.
PNV 1,4% 6 esc.
CUP 1,0% 3 esc.
EHB 1,0% 3 esc.
CC 0,5% 2 esc.
NA+ 0,4% 2 esc.
PRC 0,2% 1 esc.
UPL 0,07% 1 esc.
TE 0,03% 1 esc.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

¿Hay alguna encuesta que aún le dé a VOX por debajo de su resultado del 28 A en cuanto a porcentaje? Creo que no, hay unanimidad, lo cual no quiere decir que estén en lo cierto pero parece lo más probable. Veremos.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

A finales de Julio Invymark daba al PSOE 36,7% y 170 escaños. jajaja

https://electomania.es/invymark-21j-el-psoe-impar

ANTIPROGRE
ANTIPROGRE
Invitado
1 año atrás

Sin duda Aznar hizo unas cesiones brutales a Puyol, y negarlo es estúpido. Dicho esto, yo creo que la complicidad del PSOE con los nacionalistas catalanes y vascos se entiende por el motivo que he expuesto anteriormente. El PP actual no puede ceder ni un milímetro en esa materia, pues se lo comería VOX.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Mi apuesta personal:
Gana Psoe en votos y PP en escaños. Hala, ya lo he dicho!! Mi prestigio en juego!

ANTIPROGRE
ANTIPROGRE
Invitado
1 año atrás

En realidad a la izquierda podemita le conviene una victoria de Casado para que Sánchez se vea obligado a volver a contar con ellos. Si Sánchez gana, su primera opción será gobernar con la abstención del PP, pues con CS tan bajo ya no sumaría ni con éstos absteniéndose. En cuanto a VOX, su votante se mueve por principios, y no va a volver a votar a un PP que identifica en un 90% de sus políticas con el PSOE. VOX aspira a ser el partido dominante de la derecha, cosa que creo puede lograr, pero para poder gobernar necesitará cambiar su modelo liberal en política económica por uno intervencionista y estatalista como el del FN.