El último sondeo publicado en Italia por la encuestadora SWG apunta a un panorama insólito en el país tras el polémico caso del Aquarius, y es que los italianos apoyan la decisión de su Gobierno de no aceptar la llegada de inmigrantes.

Según la encuesta, el partido ultraderechista Liga Norte se situaría primero con el 29,2% de los votos superando al M5* que tendría un 29% de apoyos.

Los eurófobos consiguen captar 6 de cada 10 votos.

Suscribir
Notificar de
268 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Verdad_por_delante99
Verdad_por_delante99
Invitado
2 años atrás

Al M5S todavía le quedan muchos ases en la manga, políticas sociales, lucha contra la corrupción, y todo su programa que ahora podrá ejecutar porque la LEGA ya tiene lo que quiere y lo apoyará.
La LEGA se comerá bastante a Forza Italia, por el 'voto útil'.
Al PD cada vez que hay elecciones, pierde la mitad, y ahora que Renzi se va a ir (otra vez) que han tenido un mal resultado, y que el voto útil se agrupará al M5S, que siempre sube mucho en campaña perdería mucho.
Además, las encuestas siempre perjudican al M5S y a la LEGA.

Buena suerte Berlusconi, y buena suerte Renzi… 😉

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Reconozco explícitamente que esa idea ya se ha hecho en otros países democráticos, de ahí que me parezca exacerbado la respuesta de algunos cuando esa idea la equiparan con el fascismo o franquismo. Solo critico esa equiparación.

Me parece bien esa idea de "cementerio nacional", pero también entiendo las reticencias de algunos, cuando no fobias a un bando determinado. De hecho, yo no tengo ninguna idea clara sobre qué hacer sobre el "Valle de los caídos" (incluso creo que no se puede hacer nada sobre la tumba de Franco porque la última palabra la tiene la Iglesia). Pero, como dije antes, sí critico esa equiparación de la idea de Rivera con la adoración a Franco o similar. Hay un fuerte trauma aquí que generan reacciones hiperbólicas e infantiles que no permiten un debate sin ideas clichés y cuyo único propósito es descalificar duramente lo que no gusta.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

148.852 gen 2015
135.125 gen 2016
..57.800 auto 2016 sumando C-Centrum(su excision) y a DO
Sin embargo el PP no sube mas de 30.000 votos, parece que los de ciudadanos no tienen interese en autonomicas. Sorry.
Solo C's 48.553 un 33% de lo que sacaron en gen 2015.
Aun asi no tiene apenas voto dual.
30.000 duales frente a 70.000 que se abstienen.

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

Bueno, pues creo que salvo sorpresa mayúscula los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta serán Margallo y Sáenz de Santamaría. A Casado lo descarto porque aunque creo que es el partido del aparato por decirlo de alguna manera, lo van a destrozar con la investigación del máster y tendrá que renunciar a la carrera por la presidencia del PP.

Según yo veo la situación, va a ser un todos con Soraya contra Margallo, el cual sólo será apoyado por Cospedal por el odio que le tiene a la otra contendiente. Aún así, creo que Margallo tiene grandes posibilidades de liderar al PP y con ello quizá el PP se transforme en un partido democristiano que pueda captar votos desde el centro hasta el centro derecha moderado.

Esta opción es la mejor opción que tienen los populares creo, porque aunque ceden su flanco derecho a VOX, que aglutinaría a la derecha más dura, entre el PSOE y el PP que centrarían su posiciones dejarían sin espacio a C’s. Es decir, si el PSOE se convierte en un partido socialdemócrata de verdad y el PP en un partido democristiano, C’s no ha pasa del 10% de los votos y UP del 15%.

lainter
lainter
Invitado
2 años atrás

LLamemos a las cosas por su nombre, lo que esta pasando en Europa es que esta resurgiendo, avanzando el neofascismo.

lainter
lainter
Invitado
2 años atrás

LLamemos a las cosas por su nombre, lo que esta pasando en Europa es que esta resurgiendo, avanzando el neofascismo.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Me parece bien hacer de aquello un cementerio nacional en honor a todos los caídos de la guerra civil, como en Francia, EEUU u otros países. Quitando a Franco y todos aquellos que no murieran. Que lo propusiera Franco, Stalin o Rita la cantaora me es indiferente si la dicha es buena.

De hecho, la escusa de muchos políticos de izquierda para exhumar a Franco es que no debería estar alli porque es un monumento a los caídos de ambos bandos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Va tejiendo su propia red clientelar jeje…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Depende a lo que llames "izquierda". Yo si creo que en el entorno del PP hay sectores cristianos con una grandísima preocupación social. De hecho conozco a muchos voluntarios de ONG y organizaciones cristianas que sospecho podrían votar PP (realmente en esos entornos se habla poco de política y menos aún de partidos) y apoyar medidas de protección social, favorables a la igualdad y atención a los más desfavorecidos. Eso si, obviamente no serían nunca una corriente mayoritaria ni de lejos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Como anécdota relacionada con el tema recuerdo la primera vez que fui a Río de Janeiro. Yendo de voluntario a unas fabelas, con permiso del capo por supuesto, lo que más me llamó la atención no eran los miles de niños deambulando solos y medio desnudos por las calles, sino que hasta la chabola más cutre tenía una inmensa parabólica en el techo. Y en las casas las TV solían ser (aunque no todas) bastante parecidas a las que pueda haber en cualquier casa española. Comenté este asunto con un conocido brasileño y me dijo que toda la frustración y desesperación de esa gente se vuelca en el fútbol y el sexo. De ahí que se tengan los equipos necesarios para ver el mejor fútbol y que el sexo esté tan extendido, con las consecuencias negativas que genera el no hacerlo bien: embarazos no deseados, ETS, separaciones, etc.

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
2 años atrás

No es vomitivo. Los inmigrantes se lo buscan al venir ilegalmente. Y si te atreves a hablar de derechos humanos, te diré que tu tampoco los respetas puesto que estás en contra de pagar billetes de avión a españa a todas las personas que sufren en el mundo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Al analizar cualquier hecho hay que intentar tener algo de empatía hacia todas las posiciones y buscar los distintos puntos de vista. Tu comentario adolece de ello.

Y no, no defiendo la decisión de Salvini, desde el primer momento dije que el asunto del Aquarius NO era de inmigración sino de HUMANIDAD.

Pero ese ataque gratuito a los italianos solo denota sectarismo y falta de empatía por tu parte para conocer las causas y el porqué.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
2 años atrás

A ver si me aclaro. Rajoy subía impuestos y Pedro lo quiere hacer también pero hay que estar contento con el segundo

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

A los de AfD les decimos. La famosa foto es un fake, pero la última vez acabasteis con una bandera de las hordas eslavas sobre las ruinas del Reichstag. Me abstengo ya de la valoración de las ideologias, porque el comunismo sovietico fue igual de criminal. Mirando el asunto como lo hacía el propio Hitler, como lucha de pueblos y razas. Ellos fueron los agresores y así acabaron.

Al payaso Mateo le recuerdo cómo acabó su predecesor y probablemente ídolo, Benito.

Colgado por los pies en una estación de Milan.

Jose23
Jose23 (@jose98534)
Miembro
2 años atrás

Aspirantes a suceder a Rajoy (oficiales):José Ramón García-Hernández, Pablo Casado, José Luís Bayo

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

Curioso lo de la candidatura del PP,

Hace unos días decía que Feijoo era la mejor opción para el PP, pero su paso atrás cambia bastante el panorama. Estaría bien entender el motivo, miedo al fracaso, a no gobernar, miedo a las guerras internas que puedan sacar mierda de su pasado? La verdad que aunque no lo sabremos me gustaría saberlo.

Lo de Casado un chiste, que hace mucho daño a su partido, su solo participación en la carrera por el mando debilita al PP. Que merito dentro del prototipo de jefe del PP tiene este a parte de ser un "aprobechagategui de masters en Aravaca" ??? Ya no hablemos, de que su caso master esta en plena vía judicial… Sin duda el mas mediocre y el candidato que en mi opinión menos puede competir con C'. Casado es como una copia de rivera, pero en mediocre y con masters regalados y en plena judicialización….

Luego Cospedal, a la larga seria un autosucidido, poner a la primera espada cuando había que defender y negar la corrupción es no renovar en nada el partido.

Saenz de Santamaria: A santamaria le pesa su gestión del tema catalan y que parece que es evidente que tiene muchos muchos muchos enemigos internos como externos.

Garcia-Margallo: Me parece un buen candidato, y ya hace dias dije que si tuviera por "afinidad" le elegiria a el, pero claro que desde el otro lado se le vea con simpatias, le resta puntos antes el votante mas hooligan. Luego su edad tambien es un punto debil.

Al final aunque todos tienen sus pros y sus contras, se pone interesante lo de la renovación en el liderazgo del PP, pero lo cierto es que la renuncia de Feijoo es mala noticia para el PP y buena para C' que seguro que ve en los demas candidatos muchas mas brechas por donde abrirse camino.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

Si todos los votantes de Podemos atacan a Casado y alaban a Margallo… queda claro quién es el mejor candidato para el PP

Y oye, Margallo siempre podría presentarse en Vistalegre III y así todos contentos.

deleted7026909
deleted7026909
Invitado
2 años atrás

Me parece un disparate que una persona supuestamente de izquierdas, amenace a otra también de izquierdas, de aplicar la ley mordaza y denunciar por denunciar un peligro muy real, que ya se está viendo en Austria, Polonia, Italia, etc, como es el resurgimiento de opciones de ultra derecha por la inacción y el alejamiento de la supuesta izquierda de la clase obrera, y la adopción de las políticas pos-modernistas, y ver que en este país vamos por el mismo camino, y barruntar un ascenso claro de opciones como VOX o peor aún, que nos pueden llevar al abismo absoluto, y el miedo a que pase como en el 39 y en la victoria del fascismo en nuestro país: El abandono de nuestro país de mucha gente de izquierdas, dejando solamente a pequeñas células como los maquis en el anti-franquismo, y a partir de 1955, con el PCE y CCOO, y el resto agazapados y aprovechándose de la lucha de los antes mencionados y llevándose el gato al agua en la tan mal llamada "transición", ojalá no vuelva a pasar, y si pasa, yo me quedaré defendiendo la democracia ante esas fuerzas de la oscuridad.

deleted7026909
deleted7026909
Invitado
2 años atrás

Bueno, viendo a los pijos progres del foro, parece que España es un paraíso, un edén, lo mejor, hace dos semanas se hundía en la miseria, pero ahora todo bien….si, esta es la falsa izquierda, cuando venga el fascismo tranquilos, podréis huir como en el 39, otros nos quedaremos defendiendo nuestro país.

no_me_rindo
no_me_rindo
Invitado
2 años atrás

Yo soy un liberal en economía contrario al estado autonómico, a la ideología de género, a la inmigración ilegal y a las subvenciones a los lobbys que pretenden imponer su moral colectivista. Es decir, un ultraderechista para los medios.

El hecho de que los medios subvencionados e institucionalizados bramen al unísono contra los que se separan un mínimo de lo que consideran políticamente correcto me refuerza en mis posiciones.

Me llama mucho la atención cómo la izquierda ha cambiado tanto en tan pocos años hasta el punto de ser ahora prosistemas irredentos que van en la misma corriente que la prensa mayoritaria y que parece querer censurar a los ciudadanos que ofrecen un discurso alternativo, ofendiéndose y escandalizándose ante cualquier idea que suponga una amenaza contra el estatus quo. Me da la impresión de que la izquierda española, al menos esta izquierda progre, estará pronto tan quemada como lo está actualmente en la mayoría de países occidentales.