EMNacionalActualidadProfunda remodelación del Gobierno: Sánchez cesa a Iván Redondo

Profunda remodelación del Gobierno: Sánchez cesa a Iván Redondo

electomania.es -

Se comienzan a hacer públicos los nombres de los políticos que conformarán el nuevo gobierno tras la remodelación ministerial impulsada por Pedro Sánchez.

Entre los nombres que salen se encuentran Carmen Calvo y Pedro Duque. También dejan el Ejecutivo los titulares de Justicia y Cultura, así como Iván Redondo.

Las nuevas incorporaciones al ejecutivo están lideradas por Félix Bolaños, quien sustituirá en sus funciones a Carmen Calvo excepto en la Vicepresidencia, que pasará a manos de Nadia Calviño.

Pilar Llop (hasta ahora Presidenta del Senado), sería la nueva Ministra de Justicia. Aún no ha trascendido quién ocupará su puesto, ni qué ocurrirá con el hasta ahora ministro de Justicia.

Redondo será sustituido por Óscar López (del PSOE de Castilla y León).

Sánchez anunciará en torno a las 13:15 la composición completa del nuevo gobierno.

(ampliaremos con más info)

¿Te gusta el artículo? Apóyanos: hazte Patrón.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

238 Comentarios

Suscribir
Notificar de
238 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Juan2112
Juan2112 (@juan2112)
Picnic campestre
13 diás atrás

Y a mí que este gobierno ya me huele a quemado incluso antes de empezar… se le está agotando al Farsante Mayor del Reino la capacidad de hacer chapa y pintura a una velocidad…

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
13 diás atrás

Mucho cuidado, hidratense, no salgan en las horas centrales del día y sobrevivan lo mejor que puedan.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
13 diás atrás

Bueno, así que el cambio de la vicepresidencia primera va ser de Calvo a Calviño. Tú lo escuchas y parece una remodelación pequeñita.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
13 diás atrás

En cualquier caso pues remodelar pues no supone nada malo. Me llama la atención que podemas se haya mantenido al margen, no sé, algún cambio de piezas no estaría nada mal, pero bueno ellos sabrán.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Murcia inició la partida de ajedrez. Ayuso propuso un jaque a Sánchez que acabó desquiciado. Desde entonces los movimientos que ha hecho el PSOE han sido duramente criticados y alejados de la mayoría de españoles. Sánchez propone igualar la partida con nuevas fichas, pero mucho me temo que pronto se tornará en Jaque Mate.

Sánchez enmienda a prácticamente todo su Gobierno, dejando claro que ha sido un fracaso. Le pide a los españoles que no tengamos en cuenta estos 2 año nefastos en el poder. Mucho me temo que tiene un grave problema si cree que con un cambio de cormos se va a solucionar todo esto. Andalucía es la próxima parada, y Sánchez va a cosechar otra dura derrota.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
13 diás atrás

Nadia Calviño
Empieza el gobierno ,y es vicepresidenta 3
Se va Iglesias, vicepresidenta 2
Se va calvo, vicepresidenta 1

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
13 diás atrás

Yo creía que el SG del PSOE era Sánchez, no Ábalos.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
13 diás atrás

A priori parece una buena remodelación. Acaba con misnistros que no habian encajado o que ya estaban muy quemados y mantiene e incluso refuerza el gobierno de coalición con el ascenso de Yolanda Diaz a la vicepresidencia 2º.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
13 diás atrás

la cagada de Redondo en el tema de las mociones y las madrileñas le han costado el cargo, ahora a ver a quién se vende, este dijo hace poco que se tiraría de un barranco por Sánchez si hiciera falta, ahora habrá que ver si mantiene lo dicho.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

Me parece una estupenda noticia la salida de Ivan Redondo. Su forma de ver la política como si esto fuera «Juego de Tronos», todo como si fueran entresijos de palacio, imagen y puñaladas, ha hecho mucho daño estos años. Espero que esto signifique que el PSOE quiere gobernar y sacar adelante cosas, y menos figurar.

Y bueno, ya de manera muy personal, me alegro por gente como Carla Antonelli, que han visto como Calvo y su camarilla les han intentado destrozar derechos por los que llevaban luchando muchos años:
comment image

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
13 diás atrás

Como si que se le cesase le impidiese seguir ejerciendo en la sombra de propagandista del Régimen; lo mismo opino de Pablo Iglesias, que seguro que sigue operando en las sombras e influye en las decisiones del gobierno.

Last edited 13 diás atrás by Alfonso
Vigo First
Vigo First (@vigo-first)
Picnic campestre
13 diás atrás

las 2 únicas personas con un mínimo de seriedad (Robles y Calviño) del gobierno se quedan, Calviño es ascendida,… y el impresentable de Redondo, que nos llevo a repeticiones de elecciones generales para no conseguir nada, y que hizo la chapuza de Murcia es echado,… también a González Laya que causó una enorme crisis con Marruecos por su tozudez de traer al líder del frente Polisario, y dejó en ridículo a Sánchez en su paseillo con Biden. No es del todo mala la reforma,.. aun sigue habiendo ministerios que no sirven para nada como Universidades o Consumo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
13 diás atrás

Un hilo muy interesante sobre lo que dijo Garzón de la carne y la reactancia, recomiendo dedicarle unos minutos para leerlo:

«Es pura reactancia. Una figura te dice «quillo, deberías comer menos carne» y tu primera reacción es comerte una vaca rellena de pajarillos, aunque sea malo para ti Y LO SEPAS».

https://www.publico.es/tremending/2021/07/09/el-hilo-que-explica-facil-por-que-la-gente-responde-al-menoscarnemasvida-de-garzon-con-un-yocomocarne-hasta-reventar/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0qh3JulQrb-YFxCX1xctcHY2z-G-_y9hhZcSAvpT27G3S162uAgpXaPPE#Echobox=1625853034

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
13 diás atrás

También hubiera estado guay que los dos socios (  :PSOE: y   :UP: ) se hubieran sentado para realizar una remodelación en la que se redujeran algunos ministerios y así se optimizara su trabajo (en especial universidades y consumo).

Pero claro, eso hubiera sido muy bonito… Y esto es el gobierno de España, gobierno en el que hasta personas muy competentes acaban siendo arrastradas al barro para nada.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
13 diás atrás

No sé si os habéis dado cuenta, pero Sánchez, inconscientemente acaba de designar a M.J.Montero como sucesora

No la pone de portavoz para que no se queme,y la deja en hacienda

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
13 diás atrás

CAMBIOS DE GOBIERNO: –       Vicepresidencia primera deja de existir, ahora será el Ministerio de Presidencia. Sale Carmen Calvo, sustituida por Félix Bolaños (hombre de confianza de Sánchez) –       Ministerio de Ciencia. Sale Pedro Duque, sustituido por Diana Morant, alcaldesa de Gandía. –       Ministerio de Exteriores. Sale González Laya, sustituida por Jose Manuel Albares, embajador en París. –       Ministerio de Justicia. Entra Pilar Llop, presidenta del senado. No hay información sobre Campo. –       Ministerio de Cultura. Sale Uribes, sustituido por Iceta. –       Portavocía. MJ Montero es sustituida por Iceta. –       Ministerio de Educación y FP. Pilar Alegría será la nueva ministra, no hay información sobre Celaá. –       Ministerio de Transportes. Sale Ábalos, sustituido por Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavá. –       Ministerio de Política territorial. Sale Iceta, sustituido por Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano. –       Gabinete. Sale Iván Redondo, sustituido por Óscar López. OTROS CAMBIOS: –       Presidencia del Senado. Sale Pilar Llop, sustituida por Ander Gil. –       Secretaría de organización del PSOE. Sale Ábalos.… Leer más »

Last edited 13 diás atrás by Erizo
Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
13 diás atrás

Osea, que no van a disminuir los Ministerios.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
13 diás atrás

La nueva Vicepresidencia 1ª, será Calviño.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Día de piscina
13 diás atrás

CIUDADANOS también se sigue remodelando:

Cs se desintegra: pierde 96 cargos en 90 días por su acercamiento al PSOE
https://okdiario.com/espana/ciudadanos-desintegra-pierde-96-cargos-90-dias-7494861

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
13 diás atrás

Pedro Duque me sorprendió que aguantara tanto, y lo cierto es que me sorprende que se largue ahora.

Carmen Calvo no me lo esperaba.

Como predije, UP retiene todos sus puestos.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
238
0
Would love your thoughts, please comment.x