EMNacionalPolíticaMoncloa, a Podemos por el precio de la luz:...

Moncloa, a Podemos por el precio de la luz: «Gobernar es complicado, lo sencillo es reivindicar»

electomania.es -

La ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes las medidas que está impulsado el Gobierno y, en concreto, la vicepresidenta tercera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abaratar el recibo de la luz, ante las críticas de sus socios de coalición de Unidas Podemos, que incluso han llegado a animar a la ciudadanía a movilizarse en las calles para exigir al Ejecutivo medidas «valientes».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha argumentado que «gobernar es complicado» pero es lo que permite «actuar» y «transformar las realidades», mientras que «quizás lo sencillo es la reivindicación», tras ser preguntada por esas críticas de los ‘morados’ y sobre si cree que su comportamiento está siendo leal.

Eso sí, en Moncloa son conscientes de la complejidad del asunto y de la necesidad de hacer más y mejor pedagogía de las medidas que se están aplicado y, por ello, se han marcado como objetivo mejorar su comunicación al respecto, y que Ribera redoble sus esfuerzos para que las iniciativas que se están poniendo en marcha sean entendidas por la ciudadanía, según fuentes gubernamentales.

Las discrepancias entre los socios de coalición sobre este asunto, que llevan aflorando en el seno del gobierno durante todo el verano, volvieron a visibilizarse este lunes en el Congreso.

Durante la comparecencia de Ribera para informar sobre los precios de la electricidad y la reforma del sistema eléctrico, la vicepresidenta volvió a rechazar la propuesta de Unidas Podemos de fijar precios máximos o mínimos en el mercado mayorista, lo que no gustó a los morados. Es más, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, acusó a la vicepresidenta de alinearse con el «oligopolio eléctrico».

Un día después, y tras el llamamiento de Unidas Podemos a la movilización, la portavoz del Gobierno ha querido dejar claro en varias ocasiones, ante las preguntas de los periodistas, que el Ejecutivo está comprometido a bajar el precio de la luz –que lleva tres días consecutivos en máximos históricos–.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x