EMNacionalPolíticaPSOE dice que el Gobierno es "sensible" a la...

PSOE dice que el Gobierno es «sensible» a la realidad y pregunta al PP «qué proponen para bajar el precio de luz»

electomania.es -

El portavoz adjunto del GPS en el Congreso, Felipe Sicilia, ha asegurado este domingo que Gobierno central «está poniendo medidas» para que la tarifa de la luz pueda bajar, incidiendo en que el Ejecutivo central es «sensible» a las dificultades de los españoles. Además, ha preguntado al PP «qué proponen para bajar el precio de la luz».

Sicilia, en declaraciones en el municipio malagueño de Torremolinos, se ha referido a los altos precios de la energía y de la luz. «Es una preocupación que tiene el PSOE, es una cuestión que nos preocupa y que el Gobierno está poniendo medidas para esa tarifa pueda bajar».

«No nos vayamos a engañar, por quienes dicen que se pueden tomas medidas que de inmediato bajen la luz están mintiendo», ha advertido, dejando claro que hay que decir a «quienes dicen que se pueden tomar medias inmediatas para bajar la luz» que esas medidas «están adoptadas».

En su intervención, ha rechazado las críticas de Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, incidiendo que el Ejecutivo es «sensible» a los problemas de los ciudadanos y preguntándole «qué han hecho».

«Siete años de inacción, siete años en los que boicotearon por completo el que se pudieran instalar energías limpias en el país, en el que desincentivaron que los ciudadanos pudieran tener sistemas de autoconsumo».

Por ello, ha invitado al PP a que «más allá de la critica aporten soluciones, porque las que conocemos no sirvieron para que España tuviera un parque de energía limpio, renovables, y más barato sino todo lo contrario», además de que «subieron los impuestos».

«Esperamos del PP soluciones, las críticas ya las sabemos», ha dicho, pidiendo que los ‘populares’ que «traten de arrimar en hombro en una situación compleja» como la que se vive.

También ha dicho que resulta «curioso» escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decir que «las medidas que tiene el PP para abaratar el precio de la energía es bajar impuestos», advirtiendo que el PP «siempre tiene la misma solución, que es bajar impuestos».

Eso sí, ha dicho, «tiene la solución de bajar impuestos cuando está en la oposición porque cuando gobierna los que están los mantiene y lo que hace luego es crear otros».

Por ello, ha recordado que el que «puso en marcha un impuesto al sol fue el PP; quien creo el impuesto de generación, un nuevo impuesto a la energía, fue el PP», añadiendo que ahora el PSOE «ha suspendido ese impuesto y eliminado el impuesto al sol».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x