Después de los últimos diez días, especialmente tormentosos en la formación naranja, continúa el rosario de bajas en el partido.

Las más significativas de las últimas horas son los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi. Ciudadanos disponía hasta ahora de seis escaños en la cámara alta, pero, puesto que ambas bajas lo son para pasarse al grupo mixto, quedaría ahora con cuatro, lo cual pone en cuestión la continuidad del grupo propio del partido en el Senado, para lo que es preciso sumar al menos cinco integrantes.

Por su parte, Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

«He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona», ha escrito en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de ‘Comunismo o Libertad’. Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja ante la «deriva» del partido y tras mostrarse muy crítico por sus decisiones tras las elecciones catalanas, la moción de censura en Murcia o el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Obón, en el centro de la imagen (Barcelona)

«Vista la deriva que esta cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo», dijo entonces.

Aparte de la menor visibilidad y el problema de imagen que todas estas bajas y las de días pasados suponen, hay que tener en cuenta el impacto económico en la formación, ya muy dañada tras los últimos fracasos electorales. En concreto, por ejemplo, la pérdida del grupo parlamentario en el Senado implica dejarse la asignación pública que el partido viene percibiendo como tal.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones proporcionadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Con la fuga de Ruth Goñi, Navarra Suma queda roto.

Y este caso es muy distinto, por que esta señora fue candidata al senado por la coalición Navarra Suma, con los votantes de UPN, PP y Cs.
Al pasarse al grupo mixto está renunciando a la coalición, siendo Tránsfuga por 3 y dejando todos los votantes de estos 3 partidos sin representación.

Last edited 2 meses atrás by Dei_
Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
2 meses atrás

Hoy los progres asesinos del Gobierno de España quieren aprobar la ley de la eutanasia.

La prueba la han hecho con Cs, están ya en marcha con Ps.

Espero que les salga bien y se eutanasien todos: la PSOE, ERC, EH, JxC, … ¿No quieren asesinar a los que según ellos «no aportan nada a la sociedad»? Pues que empiecen por ellos. Viviremos todos mejor.

RIP eutanasiadores

#SoloNosQuedaVOX

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Jordi Obón, Sánchez Camacho, Andrea Levy, Enric Millo, Arrimadas… Catalunya lider en exportación de políticos… «»»»»»centristas«»»»»»  😄 

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Cisma de Cs en Albacete: su coordinador va a revisar el pacto con el PSOE para que las bases voten si se mantiene

Ángel Perea, líder local del partido desde hace una semana, pone en duda la continuidad del acuerdo de gobierno del Ayuntamiento, algo por lo que ha sido desautorizado por la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo

https://www.periodicoclm.es/2021/03/17/cisma-de-cs-en-albacete-su-coordinador-va-a-revisar-el-pacto-con-el-psoe-para-que-las-bases-voten-si-se-mantiene/

Last edited 2 meses atrás by Feli46
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
2 meses atrás

Yo lo que no puedo entender, es que haya encuestas que pongan a Cs más altos que su resultado en Cataluña. Cuando entonces aún no había estallado su hecatombe interna, cuando en Madrid no tienen ni candidato y cuando en las elecciones catalanas no tenían enfrente candidatos tan mediáticamente potentes, como los hay en Madrid, con Ayuso e Iglesias. A mi lo único que se me ocurre es que efectivamente, Aguado tiene razón. Algunas encuestas manipulan. Pero no en el sentido que el lo dice, manipulan para que Cs siga existiendo.

Last edited 2 meses atrás by Carless
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 meses atrás

El acumulado de votos en Bolivia a nivel nacional de las regionales.

Bolivia, regional elections results:

Nationwide votes for governors by party

MAS (left): 38.5%
Creemos (right): 13.9%
JLP (indigenous): 6.4%
SP (centre-right|indigenous): 5.7%

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
2 meses atrás

El mejor favor que le puede hacer ciudadanos al bloque del centro y la derecha es no presentarse al 4M