EMNacionalActualidadGoteo de bajas en Ciudadanos, que se queda sin...

Goteo de bajas en Ciudadanos, que se queda sin grupo propio en el Senado

electomania.es -

Después de los últimos diez días, especialmente tormentosos en la formación naranja, continúa el rosario de bajas en el partido.

Las más significativas de las últimas horas son los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi. Ciudadanos disponía hasta ahora de seis escaños en la cámara alta, pero, puesto que ambas bajas lo son para pasarse al grupo mixto, quedaría ahora con cuatro, lo cual pone en cuestión la continuidad del grupo propio del partido en el Senado, para lo que es preciso sumar al menos cinco integrantes.

Por su parte, Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

“He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona”, ha escrito en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de ‘Comunismo o Libertad’. Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja ante la “deriva” del partido y tras mostrarse muy crítico por sus decisiones tras las elecciones catalanas, la moción de censura en Murcia o el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Obón, en el centro de la imagen (Barcelona)

“Vista la deriva que esta cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo”, dijo entonces.

Aparte de la menor visibilidad y el problema de imagen que todas estas bajas y las de días pasados suponen, hay que tener en cuenta el impacto económico en la formación, ya muy dañada tras los últimos fracasos electorales. En concreto, por ejemplo, la pérdida del grupo parlamentario en el Senado implica dejarse la asignación pública que el partido viene percibiendo como tal.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones proporcionadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

22 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
22
0
Would love your thoughts, please comment.x