EMNacionalActualidadGracias por un junio de récord

Gracias por un junio de récord

electomania.es -

De nuevo, un mes más, nos toca daros las gracias a todos por vuestro apoyo, ya que gracias a él, hemos cerrado junio de 2020 como uno de los meses con más tráfico de nuestra historia.

En concreto, junio se ha colocado en el TOP5 de tráfico, solamente por detrás de los meses de las cuatro últimas elecciones generales celebradas (diciembre 2015, junio 2016, abril 2019 y noviembre 2019).

+60% de visitas respecto a mayo

Si comparamos el mes que acaba de terminar con el de mayo de este año (que ya era uno de nuestros mejores registros), vemos como las visitas se han disparado superando los 3.380.000 frente a los más de 2.000.000 conseguidos hace 30 días, lo que supone un incremento del 62%.

Cada usuario que visita la web lo hace más a menudo y visita más páginas (4,4 sesiones de media por usuario con 6 páginas vistas por sesión), aunque también es cierto que la duración de las sesiones, desde el rediseño de la web, es algo menor (seguramente debido a la mejora en la navegabilidad, pasando de los 4 minutos y medio a los 4 en la actualidad).

El número de usuarios que nos visita regularmente ha subido 5 puntos respecto a mayo, lo cual indica que mucha de la gente que nos descubre, se queda. Más de 125.000 usuarios distintos han interactuado con la web este mes de junio.

Ranking de tráfico

España sigue siendo, con diferencia, el país de origen de la gran mayoría de nuestro tráfico, con algo más del 90% de las visitas, seguida por EEUU, con el 1,5%.

En cuanto al ‘tráfico interno’, este es nuestro ránking de visitas por ciudades. Las grandes ciudades en población lideran el ranking, si bien en las posiciones más altas se cuelan algunas ciudades que no destacan por su población, algunas de ellas vinculadas a nuestro ElectoPanel Municipal.

No todo son jóvenes, y nos leen más mujeres de lo que parece

Algunos de vosotros consideráis, por vuestra experiencia comentando en la web, que el perfil de los visitantes se corresponde con la muestra que comenta, y eso no es para nada así. La prueba de ello, son los datos de nuestros usuarios, que nos arrojan la siguiente imagen: nuestro gran núcleo de usuarios está comprendido entre los 25-54 años, y tenemos más usuarios ‘senior’ (saludos Askatasuna!) que ‘junior’. De la misma manera, el 34% de los mismos son mujeres, siendo el 66% restante público masculino.

El tráfico desde dispositivos móviles supera al de dispositivos de escritorio.

La mayoría entra usando google chrome.

Más patrones que nunca

También cerramos junio con nuestro mejor dato de patrones, alcanzando los 581 en lo que es nuestro récord absoluto desde el inicio de patreon. Este dato es muy relevante para nosotros, ya que supone una buena fuente mensual de ingresos que nos permite reinvertir en la web como hicimos con el rediseño, y que sin duda pronto traerá alguna novedad más.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

131 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
131 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
131
0
Would love your thoughts, please comment.x