EMNacionalActualidadEl PSOE de Granada se plantea una moción de...

El PSOE de Granada se plantea una moción de censura para desalojar a Ciudadanos de la alcaldía

electomania.es -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha instado este jueves al actual alcalde, Luis Salvador (Cs), a «que dé un paso atrás», que dimita junto al resto del equipo de gobierno que ha conformado con el PP para «dejar gobernar a la lista más votada en las pasadas elecciones municipales», la socialista, pues de lo contrario «valorará cualquier escenario», incluyendo una posible moción de censura en la que no ha descartado «sentarse a hablar» con Sebastián Pérez después de que el miércoles anunciara su baja del PP.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que Sebastián Pérez anunciara el miércoles que se ha dado de baja en el PP, se ratificara en que existió un pacto con Cs para la alternancia en la Alcaldía a mitad del mandato y no descartara una moción de censura para evitar que Salvador continúe siendo alcalde de Granada.

Salvador, Cuenca y Pérez

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos tres.

Para Cuenca, Sebastián Pérez marcó el miércoles «la puerta de salida a Salvador y él, junto a todo el PP y los responsables de trapichear con Granada tienen que echarse a un lado, dimitir y dejar que gobierne la lista más votada».

Pérez, con Moreno y Casado

«A partir de ahí –ha dicho– estamos abiertos a cualquier escenario que valoraremos», incluyendo una moción de censura y «sentarse» con «todos aquellos que estén por buscar una salida a esta ciudad», entre los que, a preguntas de los periodistas, ha incluido a Sebastián Pérez por entender que tras sus palabras del miércoles «se ha redimido de alguna manera contando la verdad».

Ha recalcado que este escenario lo abordaría por «responsabilidad» con Granada a fin de buscar una «solución» a la situación de «inestabilidad» actual y toda vez que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

54 Comentarios

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
28 diás atrás

Pues si el pacto fue ceder la alcaldía a Cs los 4 años tampoco me parece ni decente ni democrático.

Si PP, Cs y Vox se pusieron de acuerdo para formar gobierno, el mismo debería respetar la voluntad del pueblo granadino. Si el PP tuvo 7 concejales y Cs 4, mientras que Vox, con 3, quiso apoyar desde fuera, lo democrático es que el alcalde fuera del PP. Y en todo caso relevo en la alcaldía.

¿Pero por qué coño se pacta que Cs, con sólo 4 concejales, con tan pocos votos de los granadinos tenga la alcaldía? Esto viene a ser una cacicada más como la de Cs en Melilla.

Y luego se extrañan que la gente cada vez pase más de los partidos políticos y les de más asco.

OrangesAreCool
OrangesAreCool (@ricardojrecio)
Picnic campestre
28 diás atrás

El mismo portavoz del PP en su momento (2019) admitió que la alcaldía era 4 años para Cs, además VOX presionó para ello porque no se fiaba del PP de Granada por los temas de corrupción.

Noticia de 2019.

«Aunque se llegó a deslizar que habría alternancia en el poder estos cuatro años entre Cs y PP, finalmente el portavoz de los populares, César Díaz, ha confirmado que Luis Salvador «será el alcalde los próximos cuatro años». Además, durante su intervención, Díaz también ha asegurado que Ciudadanos y Partido Popular gobernarán en coalición sin la presencia de Vox a cuyos concejales les ha dado las gracias por posibilitar un «gobierno del cambio». Entre las tres fuerzas de derechas suman 14 del total de 27 concejales que hacen falta para ostentar la mayoría absoluta en el Consistorio granadino.»

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/pp-ciudadanos-repartiran-alcaldia-granada_1_1504603.html

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
28 diás atrás

Voy a continuar con mis estimaciones municipales y hoy desde luego le toca a Granada. A partir de ahora para abreviar las llamaré «Diopaneles».

Granada: elecciones municipales.
  :GAL_PP:  34,3% 11 escaños.
  :PSOE:  28,1% 9 escaños.
  :GAL_VOX:  14,9% 5 escaños.
  :MásPaís:  8,0% 2 escaños.
  :UP:  3,5% 0 escaños.
  :GAL_Cs:  3,1% 0 escaños.
Nota: aunque aparezca el logo de MP, el partido sería Adelante Andalucía, Más País cuento con que no se presenta.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Picnic campestre
28 diás atrás

Que hayas pactado con otro partido repartiros 2 años la alcaldía, y llegado el momento te niegues, es una guarrada. Este acabará saliendo de la alcaldía, ya sea por el pp o el psoe

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
28 diás atrás

La forma de entender la politica del alcalde de Granada es muy carroñera y barriobajera.

Hubo un pacto y en público Sebastián Pérez dijo, porque lo recuerdo, que el pacto contemplaba rotación en la alcaldía. En aquel entonces si no fuera eso cierto Luis Salvador (Cs) debió decirlo, pero calló. Lo que refleja que era verdad.

Espero que los granadinos en las próximas elecciones pongan a los sinvergüenzas en su lugar y que Cs se quede fuera del consistorio.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
28 diás atrás

Madre mia el PSOE, no ha aprendido nada de Murcia me temo…

A disfrutar

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
28 diás atrás

Entre estos juegos de tronos entre los restos de Cs y que el PP ha mostrado su verdadera cara, que es que son unos aliados de facto del Psoe, a VOX le están poniendo las cosas a huevo en Andalucía

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
28 diás atrás

Entre estos juegos de tronos entre los restos de Cs y que vox ha mostrado su verdadera cara, que es que son unos aliados de facto del Psoe, al PP le están poniendo las cosas a huevo en Andalucía.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
28 diás atrás

Jaleo, jaleo. Cria cuervos y te sacaran los ojos

Last edited 28 diás atrás by ilicitano112
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
28 diás atrás

Cuidadin con el ex del PP que nunca se sabe.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
28 diás atrás

De todas formas hay que entender a C’s que se agarre como una lapa allá donde tienen responsabilidades de gobierno, porque es la única forma de justificar su existencia.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
28 diás atrás

ÚLTIMA HORA AND-AYUNTAMIENTO GRANADA   PP abre contactos con Cs y propone a número 2 de candidato a alcaldía Granada    Granada, 27 may (EFE).- El PP de Granada iniciará mañana viernes la ronda de contactos con Cs, su socio de gobierno en el Ayuntamiento, para tratar de recuperar la alcaldía, en manos de Luis Salvador (Cs), al que piden que dé un paso al lado, y para la que proponen al número 2 del grupo municipal del PP, Luis González.    Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, que encabezará el equipo negociador de esta formación, en el que también estarán el propio Luis González y el portavoz municipal del PP, César Díaz.    Estas declaraciones se producen después de que Pérez presentara ayer miércoles su baja en el PP tras 35 años de militancia, aunque seguirá como… Leer más »

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
28 diás atrás

Estamos a mitad mandato de municipales, me sorprende que no haya un especial de EM con un Electopanel municipal de las principales ciudades… Tendremos sorpresa un día de éstos???

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
28 diás atrás

Esa alcaldía acabará en manos del PP…

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
28 diás atrás

O sea, que el Gobierno pide el indulto para los 12 líderes catalanes, la mayoría hombres blancos heterosexuales, mientras se pide que se reabra el caso a Isabel Medina Peralta.

Una vez más los políticos ejerciendo la justifica patriarcal para castigar a las mujeres por el hecho de serlo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
28 diás atrás

No solo necesitara la colaboración de Vox para la moción, sino también para la investidura.

Un poco iluso. El Pp encantado que así fuera.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
28 diás atrás

Entonces si he entendido bien, el actual alcalde de Granada firmó repartirse el ayuntamiento a mitad de mandato y ahora que ha llegado no quiere irse? Si es eso realmente la solución es muy sencilla, moción de censura y fuera

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
28 diás atrás

Sinceramente, no entiendo nada, lo único que sé es que se vienen numerosas encuestas para Andalucía

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
28 diás atrás

Información importante para entender lo que esta ocurrido es que Salvador, el actual alcalde de Granada perteneciente a Ciudadanos, es junto a Marin los hombre fuertes del partido en la region, la pérdida de su principal bastión de poder en la region seria un duro golpe de cara a las próximas elecciones andaluzas, ademas de que para las elecciones municipales sería también un fiasco ya que al ser de Ciudadanos el alcalde, quizás pudieran mantener la alcaldía si se convierte en socio clave en las negociaciones

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
28 diás atrás

Esperemos que en 2023 se clarifique el panorama municipal, porque está habiendo cada espectáculo.

Capaces son de no respetar lo de darse la mitad del mandato los del PSOE-C’s en Castilla-La Mancha xD.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
54
0
Would love your thoughts, please comment.x