EMNacionalActualidadEl PSOE de Granada se plantea una moción de...

El PSOE de Granada se plantea una moción de censura para desalojar a Ciudadanos de la alcaldía

electomania.es -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha instado este jueves al actual alcalde, Luis Salvador (Cs), a “que dé un paso atrás”, que dimita junto al resto del equipo de gobierno que ha conformado con el PP para “dejar gobernar a la lista más votada en las pasadas elecciones municipales”, la socialista, pues de lo contrario “valorará cualquier escenario”, incluyendo una posible moción de censura en la que no ha descartado “sentarse a hablar” con Sebastián Pérez después de que el miércoles anunciara su baja del PP.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que Sebastián Pérez anunciara el miércoles que se ha dado de baja en el PP, se ratificara en que existió un pacto con Cs para la alternancia en la Alcaldía a mitad del mandato y no descartara una moción de censura para evitar que Salvador continúe siendo alcalde de Granada.

Salvador, Cuenca y Pérez

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos tres.

Para Cuenca, Sebastián Pérez marcó el miércoles “la puerta de salida a Salvador y él, junto a todo el PP y los responsables de trapichear con Granada tienen que echarse a un lado, dimitir y dejar que gobierne la lista más votada”.

Pérez, con Moreno y Casado

“A partir de ahí –ha dicho– estamos abiertos a cualquier escenario que valoraremos”, incluyendo una moción de censura y “sentarse” con “todos aquellos que estén por buscar una salida a esta ciudad”, entre los que, a preguntas de los periodistas, ha incluido a Sebastián Pérez por entender que tras sus palabras del miércoles “se ha redimido de alguna manera contando la verdad”.

Ha recalcado que este escenario lo abordaría por “responsabilidad” con Granada a fin de buscar una “solución” a la situación de “inestabilidad” actual y toda vez que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

54 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
54
0
Would love your thoughts, please comment.x