EMNacionalPolíticaHabrá coalición de izquierdas en Andalucía, sin Teresa Rodríguez

Habrá coalición de izquierdas en Andalucía, sin Teresa Rodríguez

electomania.es -

Más País, Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Unidas Podemos, acuerdan “sin unanimidad” el nombre de su coalición para las elecciones de Andalucía, pero siguen sin líder y candidato.

Tras la caída de muchos nombres, los seis partidos de izquierdas que llevan meses negociando para llegar a un consenso común en las próximas elecciones andaluzas han acordado lanzar una aséptica marca electoral que no despertará la susceptibilidad de nadie. La nueva confluencia andaluza se llamará simplemente “Por Andalucía” si nada altera el acuerdo alcanzado este domingo en una reunión telemática de los líderes de IU, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

El nombre, anunciado este lunes por la Cadena Ser, fue acordado “sin unanimidad”, confirman fuentes de la negociación de este diario. Todos los miembros estaban a favor, excepto Podemos, que se muestran reacios a ver desaparecer por completo su otrora poderosa marca política, bajo una amplia coalición capaz de anticipar lo que sucederá en las próximas elecciones generales si se anima a prosperar el “frente amplio”, dando forma la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz

El resto de fuerzas de izquierda “no lo ven”, creyendo que se sabe poco y atribuyendo las prisas de Podemos a su preocupación por ver desaparecer su peso específico dentro de la coalición de izquierdas. La marcha de Delgado no es un acto individual y no es únicamente una iniciativa de la dirigencia andaluza. La ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acude este lunes en Sevilla a una presentación de su candidato, la segunda en cinco días, para mostrar el interés de la dirección nacional por el proceso de confluencia andaluza.

A través de confidentes, Díaz exigió a los líderes de la izquierda andaluza alcanzar un nivel de sintonía superior al 80% como condición sine qua non para la participación activa en la próxima campaña electoral. Ahora los consultados confían en que la vicepresidenta participe en al menos tres actos de fuerza y ​​que la confluencia andaluza actúe como vanguardia de su proyecto político a nivel nacional.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

181 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
181
0
Would love your thoughts, please comment.x