Encuesta de Hamalgama Métrica para OK Diario en la Comunidad de Madrid. El PP daría el sorpasso al PSOE en la Comunidad de Madrid, ganando 10 escaños. Podemos también subiría 2 y Vox 1, mientras el PSOE se mantendría en sus 37. Ciudadanos perdería 7 de sus actuales diputados y Más Madrid 6.

Suscribir
Notificar de
379 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

LuisdeCordova
LuisdeCordova
Invitado
2 meses atrás

En relación a premiar la corrupción como es debido, cualquiera que tenga canas recuerda cómo ganó sus últimas elecciones el PSOE de Felipe González, con Filesa, los GAL, el director de la Guardia Civil Roldán fugado, el caso AVE, Juan Guerra,… Sí,los inventores de la corrupción en la España democrática ganaron las elecciones por cuarta vez. Los un poco más jóvenes pueden recordar el caso de los brotes verdes de Zapatero, la negación de la crisis del 2008 (el famoso debate con Pizarro en el que Solbes mintió sobre la crisis)… Resultado, mayoría absoluta. Y 26% de desempleo. Por no hablar de Andalucía, 40 años de corrupción en red. Dado el éxito en la gestión de la crisis actual por la coalición socio-comunista (no mascarilla-ponte mascarilla; sin niños-con niños; los vascos pueden salir pero los valencianos no porque no necesito su voto, la chapuza de los test,…) no me extrañaría que sacasen mayoría absoluta.

Así que comparar 3000 euros en un hotel con cualquiera de los escándalos del PSOE y pretender que se castigue a Ayuso por este ESCANDALAZO, sin duda comparable al de los ERES de Andalucía, es un chiste, ¿no?

Sí, debe ser un chiste.

Madrid crece desde hace años por encima de la media y ha sobrepasado a Cataluña en PIB y tiene el PIB per cápita más alto porque vota lo que ve que funciona. Y la derecha ha funcionado bastante mejor en Madrid que el socialismo en Andalucía o el nacionalismo en Cataluña. Tiene que ser con ser crítico con tus políticos o no serlo y premiar a lo que funciona.

CanariasCalling
CanariasCalling (@canariascalling)
Miembro
2 meses atrás

Mis enhorabuenas, aún queda gente decente en Cs. Encantado de hablar con usted.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
2 meses atrás

Yo creo que Ayuso va a acabar provocando un efecto movilizador en la izquierda tal como el de Esperanza Aguirre en las municipales de 2015.

Eso no le asegura la victoria al bloque de izquierdas, pues en Madrid la derecha solo puede perder por la mínima y si se desmoviliza, cosa que no creo que pase. Pero como mínimo, permitirá a la izquierda salvar los muebles y no empeorar mucho sus resultados… incluso si se hiciese una coalición UP – MM y tanto ellos como el PSOE pusiesen a un buen candidato, quien sabe lo que podría pasar… Ayuso cada vez tiene una valoración más negativa, a la mínima que Ciudadanos empiece a renegar de ella, lo va a tener difícil.

AstuEsp
AstuEsp (@astuesp)
Miembro
2 meses atrás

«Unas grietas por las que intenta colarse la izquierda para conseguir lo que no consigue mediante los votos».
Digo yo que si con una moción de censura o una investidura alcanzan el poder será porque la suma de escaños es suficiente, se trata precisamente de la suma de los votos de los parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
Lo de «los votos» es absurdo.

Alción
Alción (@patreon_35079927)
Miembro
2 meses atrás

Aquí sí que estoy acuerdo contigo en cada párrafo que dices, sobre todo en el tema de la ley viogen que discrimina a los hombres en general y al colectivo LGBTi, y en lo de los chiringuitos que se crean por subvenciones "portucarabonita" tanto para un lado como para otro.

Alción
Alción (@patreon_35079927)
Miembro
2 meses atrás

Sí, mejor, porque ya lo que faltaba es que te conviertas en un patriapasada 2.0, jajajaj.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
2 meses atrás

Tu comentario explica porqué Cs se va por el retrete de la historia.

Venís de la nada y hacia allí os dirigís imparables. De veletas a bastones de PSOE y Ps. Madre mía, vaya papelón.

Eso, a hacerle "cordones sanitarios" a VOX con el apoyo de los emisarios de Maduro. Si es que….

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 meses atrás

Pese a quién le pese, el diario La Última hora alcanza los 30.000 seguidores en poco más de 24h. Es obligación de todo progresista adherirse a las redes del medio, para enriquecerse con un medio más de comunicación. Son tiempos difíciles, y cuanto más variedad mejor.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
2 meses atrás

El otro día otra encuesta daba incluso mayores porcentajes al PP.

Yo dejaría un ojo abierto.

MAD_NOTSpain
MAD_NOTSpain (@helga90)
Miembro
2 meses atrás

Sería lo mejor para la CAM que el PSOE dejase más libertad al PSM y que este lograse la independencia relativa que tiene el PSC. Ya si Gabilondo consiguiera hacerse con las riendas de ese PSM reformado y virase (muy ligeramente) hacia el centro para abandonar el discurso izquierdista de Sánchez podría incluso llegar a ser presidente de la CAM… ya estoy fantaseando otra vez jejejeje… El PPM ya consiguió relativa independiencia de Génova y siempre ha presionado mucho a la dirección general, ojalá el PSM hiciera lo mismo, la verdad es que creo que a todos en Madrid nos iría bastante mejor.
Franco es de lo peor (sino lo peor) que tiene el PSM y la política madrileña, da muy mal rollito e inspira poca confianza. Además solo sabe leer los guiones impresos desde Ferraz: "PP malo y Vox malísimo, fascistas traganiños"… Tengo clarísimo que actúa como "espía" de Sánchez en el PSM y que es de verdad quien está llevando el discurso del partido…

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 meses atrás

Murcia con Andalucía? No queda muy excéntrica?

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 meses atrás

Murcia con Andalucía quedaría un poco excéntrica, no crees? Y más estando la capitalidad en Sevilla.

ababol
ababol (@ababol)
Miembro
2 meses atrás

Venga, yo ayer ya respondí, pero voy a intentar hacerlo respondiéndote a cada uno de los aspectos:
Socialista libertario, municipalista
República parlamentaria con sistema confederal. Existencia de un presidente de la República con competencias similares a los de Austria o Finlandia, que conviva con un Congreso elegidos de manera similar a la actual y con las mismas atribuciones.
Establecimiento de un reparto claro de competencias entre niveles: Estado central, estado autónomo, comarcas/mancomunidades, ayuntamientos. Todos ellos elegidos directamente y con posibilidad de introducir referéndums.
Matrimonio y adopción homosexual, cese de la prohibición de donar sangre.
Ley de Eutanasia a niveles de Países Bajos.
Ley del Aborto libre.
Legalización de la marihuana. Despenalización de las demás drogas.
Aunque es una opinión en desarrollo y es muy susceptible a cambiar constantemente, legalización del trabajo sexual, con trabajadoras cotizando, aseguradas y con todos los demás derechos.
Gestación subrogada con bastantes limitaciones y de forma altruista. (Aunque estoy recabando constantemente información).
Libertad total de opinión, manifestación. Derogación de la Ley de Partidos y de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Estado laico, todas las religiones permitidas y respetadas.
Corridas y espectáculos taurinos sin realizar daño al animal, y sin ayudas públicas.
Migrar hacia un ejército con las funciones más básicas de defensa. Si hay que pertenecer a algún ente supranacional en materia de defensa, que sea de un ejército europeo, dejando la OTAN.
Igualdad: Todo lo posible hasta llegar a esa situación, con objetivos claros.
Inmigración: No endurecer nuestras fronteras, impulsar la integración y favorecer el intercambio cultural. Establecer, asimismo, facilidad de reparto por la UE. Ningún ser humano es ilegal. Y como dice Delaier, impulsar el desarrollo de las zonas de origen, con una actitud no colonialista.
Medio Ambiente: Ayudas a la implantación de medidas verdes y a la investigación que nos permita desprendernos de energías como la de Carbón o la Nuclear (esta última a medio plazo). Impulsar planes coherentes de reconversión, con gran participación del sector público. Penalización a la contaminación por grandes empresas, no así tanto a los ciudadanos de a pie. Empezar a explorar alternativas decrecentistas.
Sindicatos: Establecimiento de cámaras de trabajadores nacionales y autonómicas, impulsar la libertad de sindicación y promover la participación de los trabajadores en ellas (no quiere decir que solo tenga que haber sindicatos de corte izquierdista).
Sanidad, servicios sociales, educación públicas.
Impulso del transporte, agua y basuras públicas, sin participación de empresa privada.
Pro-UE, pero hablando abiertamente de su reforma.
Si le quieren camelar los chavales a la independencia, déjales. Yo votaría que no para mi CCAA.
1 a 2 en la escala ideológica. Conste que esto es un programa claramente reformista, pero yo lo veo posibilista como primer paso.

Prohibición de canciones de Melendi en vía pública.

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
2 meses atrás

A pesar de que proteja, puedo contagiar igual si la otra persona no se protege. Supongo que lo dices por las mascarillas, ni son 100% efectivas ni tampoco evitan que otro se contagie por otros medios.

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
2 meses atrás

No tiene nada que ver. La vacuna va destinada no a evitar contagios sino todo lo opuesto, es la enfermedad debilitada para que si te contagias estés ya defenso.

Democristiano
Democristiano
Invitado
2 meses atrás

Veo a Ferreras que no se atreve ni a insinuar delito con el tema de Ayuso luego me meto en el foro y veo a los izquierdistas pidiendo dimisión, esto se ha radicalizado en exceso o es que dicen lo primero que se les ocurre?

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 meses atrás

Todo vino de la derecha. De Sorayator concretamente. Como no la pudieron echar por la corruptela, la echaron por la vergüenza.

Pero vamos, que si no te importa votar a un partido que se comporta como una mafia…

Sobriso
Sobriso
Invitado
2 meses atrás

Españolista socio-liberal
– Considero a Cataluña y Euskal Herria ajenas a la realidad y al concepto de España, por lo que deberían constituir su propio estado dentro de la UE y Eurozona.
– Supresión de las CCAA ya que son ajenas a la historia y tradición españolas, las CCAA no son administraciones viables ideadas para una buena gestión administrativa y optimización de recursos. No fueron ideadas bajo ningún criterio jurídico administrativo sino como una mala copia de las mal llamadas "nacionalidades históricas" que no eran más que engendros , cuyo único objetivo era mantener la "cohesión nacional" vasca y catalana.
– Fuerte descentralización administrativa provincial, sin capacidad legislativa. Apuesto por el modelo vasco de descentralización, donde el Estado español ostentara las competencias actuales de la Comunidad autónoma vasca y las estatales , y donde nuestras diputaciones provinciales ostentaran las competencias que tienen las diputaciones forales vascas, incluida la recaudación de impuestos.
Una vez definido qué estado queremos y quiénes formamos ese estado se podrá debatir todo lo demás.

Democristiano
Democristiano
Invitado
2 meses atrás

Veo que conoces la realidad de los pueblos de España

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
2 meses atrás

No te pueden obligar a vacunarte, es anticonstitucional.