La asociación Hazte Oír ha lanzado una campaña visible en los espacios publicitarios de Metro de Madrid con carteles en los que la cara del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, está siendo borrada con un rodillo empapado en pintura gris y en los que se puede leer “llegó la hora”.
Además, desde Hazte Oír han explicado en Internet que los españoles tienen “la oportunidad de cavar la tumba política” de Iglesias, y recuerdan que “si no llega al 5% de los votos, quedará fuera de juego”.
“Y si queda fuera, el efecto de su caída puede tambalear al Gobierno y forzar el fin de Sánchez. Llegó la hora de echar a Pablo Iglesias”, aseveran en la web llegolahora, donde acusan al exvicepresidente segundo de emplear una “estrategia de matonismo, amenaza y violencia” con la que “ha intoxicado la política nacional”.
Así, manifiestan que van a construir “un movimiento de base imparable para derrotar a Iglesias y lograr un Gobierno valiente, que dé la batalla por las ideas y acabe con los abusos ideológicos de la izquierda”. “Tenemos que ganar la batalla de Madrid para salvar España”, han aseverado.
Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que se trata de una campaña publicitaria negociada “a través de la concesionaria de publicidad de Metro”, JCDecaux, y que “toda publicidad que pueda resultar lesiva o dañina, la remite a una empresa experta en temas publicitarios, Autocontrol”. En este caso, ha recibido informe favorable.
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