Encuesta difundida por Última Hora Mallorca, Menorca.info y El Periódico de Ibiza, para elecciones autonómicas en las islas Baleares. Se ofrecen datos desglosados de porcentaje de voto por circunscripciones, no el dato global para toda la comunidad.

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Vaya.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Esto ya es totalmente especulativo pero ojito con el PI. El PI acaba de sufrir una gran crisis que ha acabado con la dimisión de su presidente, ex alto cargo el PP durante muchos años. El PI se compone de los restos de la antigua regionalista UM, que a su vez procedía de UCD y de los Ex PP adeptos a Font, con gran tirón en los.pueblos del norte de Mallorca. Si el PP y Font negocian un acercamiento en las próximas elecciones (apoyo implícito de este al PP sin ir en listas pero acudiendo a algún acto o movilizando a sus huestes en favor el PP a cambio de alguna conserjería en caso de gobierno popular), la derecha subiría un par de escaños más.

La labor del PP En Baleares debe ser la concentración del voto de centro aunando a PP, CS y parte del PI, dejando la derecha a VOX. Si lo consiguen ganaran las elecciones.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

¡Qué bien aguantaría   :GAL_Cs:  según esto!, ¿no?
Alguien de Baleares que sepa si realmente siguen teniendo fuerza o es como estas encuestadoras que utilizan criterios conservadores en movimientos y obvian el bajón generalizado? Porque en generales despareció del Parlamento y con creces allí.

Hereñes
Hereñes (@herenes)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

Pues yo creo que MÉS per Mallorca sorpassaria a   :UP: .

Last edited 3 meses atrás by Hereñes
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

No me parece descabellado. Mis impresiones son que Armengol se refuerza a costa de UP y MES. En cualquier caso, ha hecho una gestión bastante prudente de la pandemia y, sobretodo, del verdadero problema que será la hecatombe turística en esta región. Yo he llegado a oír de mucha gente de derechas que Armengol al lado de Sanchez es Churchill. No está generando rechazo.
En el bando de derechas mis impresiones son un hundimiento total de Cs y un refuerzo importante de VOX. El PP ligeramente al alza. Si el PP consigue armar un España Suma con Cs especialmente en Menorca e Ibiza, la izquierda puede tener un problema!!! En cuanto al Ayuntamiento de Palma, que la izquierda retuvi en 2019 por los pelos, si que preveo un vuelco claro y no me extrañaría nada que el beneficiado de ese vuelco fuera VOX, que el año pasado quedó tercero pero muy cerca del segundo y obtuvo el mejor resultado de VOX en una capital de provincia de toda España.

JJ Skyman
JJ Skyman (@indeciso93)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

el IBES suele sobrevalorar a los partidos que gobiernan e infravalorar a la oposición, no vio que el Pacte del Progrés gobernaría en 2015.

Y en generales tampoco acierta, creo que las muestras que toma son muy pequeñas 1000 entrevistados y por eso no pueden extrapolar se bien

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Pues yo creo que a día de hoy,el   :GAL_PP:  ganaría las autonómicas en Baleares,el   :PSOE:  está muy desgastado (y ya ni te digo   :UP: )