More
    EMNacionalPolíticaIgea defiende la coalición en CyL frente a otras...

    Igea defiende la coalición en CyL frente a otras coaliciones que parecen un concurso de misses

    electomania.es -

    El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha defendido el gobierno de coalición PP-Ciudadanos en la región y ha cargado a la vez contra la actitud del PSOE como oposición. Implícitamente, también pone tierra de por medio con otros gobiernos de coalición de otras comunidades autónomas que se sostienen con una cohesión muy diferente a la que muestra el ejecutivo castellano-leonés.

    «Nadie nos va a encontrar marcando diferencias como objetivo a cumplir. El objetivo es todo lo contrario, es tener un Gobierno cohesionado y unido y a este respecto hemos funcionado bastante bien», ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta que ha insistido en que tanto él como el presidente, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, procuran gestionar la Comunidad «sin dar espectáculo».

    Ayuso y Aguado, «cabezas» del gobierno de Madrid

    «Hay gente que piensa que los gobiernos de coalición son un concurso de Miss España, de ver quién es más diferente, más guapo, más inteligente, más progre o más conservador. Nosotros creemos que eso no es lo que espera la ciudadanía de nosotros, no gestionamos el gobierno como un concurso de Miss Castilla y León», ha explicado en una entrevista con Europa Press para hacer un balance de 2020. «Ha sido un año difícil y no puedo decir más que estoy muy muy orgulloso del trabajo de todos los consejeros, de los de Ciudadanos y de todos», ha asegurado.

    Sánchez e Iglesias, «cabezas» del gobierno de España

    Ha acusado al Partido Socialista de respaldar con sus opiniones el discurso de Le Pen y de Vox y ha advertido al PSOE, al que ve «como una peonza», que rechazar un cambio de política migratoria en Castilla y León es «no tener ni idea» de las cosas que han funcionado en el resto del mundo en política demográfica.

    «Usted está con Vox. Me dice que tenemos que hacer una política de incentivo a la natalidad, poco útil cuando uno tiene una población con una edad media de 70 años», ha advertido Igea que ha aclarado a los socialistas que, por muchos incentivos a la natalidad que se pongan sobre la mesa, si no hay una población en edad de reproducirse será «poco útil» a corto plazo, mucho más, ha añadido, en un país que tiene el índice de natalidad más bajo de Europa.

    «Necesitamos una población que se asiente en el territorio, que sea dinámica, que sea fértil y, además, esto es compatible con la política de derechos humanos de favorecer la acogida, una política eminentemente liberal y progresista», ha reivindicado Igea que ha lamentado que la respuesta del PSOE a esta opción haya sido alinearse «de forma unívoca y uniforme» con Vox y con el discurso de que hay que garantizar el trabajo a los castellanoleoneses.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    20 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    20 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    20
    0
    Would love your thoughts, please comment.x