EMNacionalPolíticaIgea sitúa a Cs como el único partido capaz...

Igea sitúa a Cs como el único partido capaz de “transformar”, y define al PP y al PSOE como conservadores “por esencia”

electomania.es -

El candidato por Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que Cs es ese partido que ha hecho que las cosas “cambien con moderación”, y ha asegurado que su formación es la de los “valores, la democracia y el cambio de verdad”.

Así lo ha señalado Igea en el acto celebrado este sábado en el Círculo de Recreo de Valladolid, acompañado por los diputados en el Parlamento Europeo Luis Garicano, Soraya Rodríguez –exrepresentante del PSOE en el Congreso y la Institución europea–, Susana Solís, Jordi Cañas y Adrián Vázquez, en el que ha reconocido que Cs es el partido “capaz de transformar” la Comunidad: “Por primera vez en este Comunidad ha habido política, hay cambio, hay esperanza, y os quieren resignados”.

Igea ha destacado que la formación ‘naranja’ es la opción que “defiende” los valores, principios e intereses de los ciudadanos, algo que ha reiterado en numerosas ocasiones, dado que el partido se compromete con la “defensa” de la libertad “en cualquier parte de España y del mundo, por difícil que sea”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Mientras tanto, Igea se ha referido al PP y al PSOE como “conservadores por esencia”, en sus palabras, son partidos “con miedo a la transparencia”. En contraposición a las políticas realizadas por estos partidos, ha reconocido que Ciudadanos es el que “ha conseguido cambios”, un partido “que no sale a pactar, sino a gobernar”. Asimismo, sobre la formación de Santiago Abascal, el candidato se ha preguntado si no hay “más esperanza” que tener un candidato que hable del “alzamiento” y del “honor del Pardo”.

Una de las cuestiones en las el ex vicepresidente ha hecho más hincapié ha sido la cuestión de la “honestidad” en la política, para lo cual ha recordado que durante la anterior legislatura ha sido “fundamental” la “evaluación” de las políticas públicas y la “transparencia” con los ciudadanos, mediante instituciones como el Comisionado de Transparencia de la Junta.

En este sentido, Igea ha reconocido la importancia de que existan “controladores independientes”, así como oficinas contra el fraude político, en definitiva, órganos que “obliguen” a los políticos a obtener “los mejores resultados”, algo que Ciudadanos “ha conseguido”, ya que se han obtenido los “mejores resultados de empleo” de la historia de la Comunidad, porque se han propuesto “hacerlo mejor que los demás”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x