EMNacionalPolíticaIglesias hace una última oferta a Sánchez en el...

Iglesias hace una última oferta a Sánchez en el Congreso

electomania.es -

In extremis, en su turno de palabra en el hemiciclo, Pablo Iglesias ha realizado una nueva oferta a Pedro Sánchez para intentar llegar a un acuerdo de investidura.

Iglesias ha comenzado su discurso pidiéndole respeto a Sánchez, con un tono moderado, y diciendo que es muy difícil negociar cuando se filtran documentos y ha acusado al PSOE de “cutre” por haber modificado el documento de “propuestas” de UP para sustituir dicha palabra por “exigencias”.

A continuación el líder de Podemos ha enumerado las, según sus palabras, cesiones que había llevado a cabo su formación incluyendo el veto personal (que ha recalcado que no tenía precedentes), así como la participación proporcional a los votos o escaños.

Tras esto, Iglesias ha asegurado que tras la ruptura de las negociaciones UP hizo una nueva propuesta en la que se pedían competencias centradas en lo social y otros aspectos.

Tras el discurso de Sánchez, Iglesias ha afirmado que un dirigente destacado del PSOE le había dicho que pidiera a Sánchez que le ceda las competencias para dirigir las políticas activas de empleo, y ha resaltado que esta nueva propuesta se hace renunciando a liderar el Ministerio de Empleo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

138 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
138
0
Would love your thoughts, please comment.x