In extremis, en su turno de palabra en el hemiciclo, Pablo Iglesias ha realizado una nueva oferta a Pedro Sánchez para intentar llegar a un acuerdo de investidura.

Iglesias ha comenzado su discurso pidiéndole respeto a Sánchez, con un tono moderado, y diciendo que es muy difícil negociar cuando se filtran documentos y ha acusado al PSOE de «cutre» por haber modificado el documento de «propuestas» de UP para sustituir dicha palabra por «exigencias».

A continuación el líder de Podemos ha enumerado las, según sus palabras, cesiones que había llevado a cabo su formación incluyendo el veto personal (que ha recalcado que no tenía precedentes), así como la participación proporcional a los votos o escaños.

Tras esto, Iglesias ha asegurado que tras la ruptura de las negociaciones UP hizo una nueva propuesta en la que se pedían competencias centradas en lo social y otros aspectos.

Tras el discurso de Sánchez, Iglesias ha afirmado que un dirigente destacado del PSOE le había dicho que pidiera a Sánchez que le ceda las competencias para dirigir las políticas activas de empleo, y ha resaltado que esta nueva propuesta se hace renunciando a liderar el Ministerio de Empleo.

Suscribir
Notificar de
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
1 año atrás

Lotsagarria, beste izenik ez dauka!

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

¿Cuáles son las políticas activas de empleo que ha pedido Iglesias en su última oferta?

Los instrumentos para coordinar el Sistema Nacional de Empleo son la Estrategia Española de Activación para el Empleo; los Planes Anuales de Política de Empleo; y, por último, el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. https://www.publico.es/politica/politicas-activas

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Y a la próxima que sigan diciendo que el PSOE es el voto útil xD

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Pablo Iglesias ya le regaló la moción de censura a Pedro Sánchez negociandola con los demás partidos y casi consigue regalarle los presupuestos. No digas idioteces. Que menos que cedieran un gobierno proporcional.

El PSOE tenía la idea de que Cs reculara. Tú quieres el sigan gobernando ciertos poderes económicos, pues muy bien. Pero no nos vendas otra cosa porque el PSOE ha sido incapaz de renegar a las directrices de arriba que llevan siguiendo hace varias décadas.

El PSOE hace tiempo que ya no es ni socialista ni obrero. Pero bueno seguirán con sus postureos y promesas que aquí no ha pasado nada.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Simancas, Lastras, todos machaconamente con el argumentario, UP debería hacer uno hablando del jemad, de Victoria Rossell cuyos posibles ministerios quedaban vetados, sobre el peso presupuestario real de las pensiones, quedarte con trabajo no es manejar el presupuesto el 90% son derechos comprometidos de pensiones que se pagan cada mes.

también sería bueno que presentasen a las personas que ocuparían cargos.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

Esto yo creo que es definitivo, si no lo era ya antes, para no poder defender al PSOE.

https://m.eldiario.es/politica/PSOE-documento-met

Hay que ser muy cabrones para hacer esto.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Para que este pasi cambie, solo vale VOX fuerte y Podemos fuerte.
Vienen sin ataduras, corrupciones, complejos, y sobre todo denuncian el enchufismo salvaje que está arruinando nuestro pais.
Aunque Podemos no está por la labor de mantener el pais unido, eso si, y VOX está demasiado pesado con el cristianismo.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Muchos comentarios de personas de U.P. dirigidos a Errejon calcados a los que en 2014 la gente de I.U. dirigía a Podemos.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

LA GUERRA CIVIL DEL 36 esa que han conseguido revivir de máxima actualidad vuestros líderes de izquierdas, tuvo un curioso aliado para los nacionales, y sabéis de quién?
de vosotros los de las izquierdas decentes.

En varios momentosse produjeron enfrentamientos, traiciones, ejecuciones, y en definitiva luchas internas muy duras que debilitaron al Frente Popular.

Parte importante del bando rojo, Vió que la guerra, aparte de irla pr¡erdiendo, comprobaron quiénes eran los comunistas, sobre todo cuando abiertamente se supo que los agentes del NKVD Soviéticos llegaron a España para entrenar en la tortura asesinato y persecución, que ya para hacerlo contra los nacionales secuestrados, o civiles detenidos, no gustó a mucha gente de bien de izquierdas, porque antes que enemigoseran personas contra personas, que se indignaron por la aplicación de torturas impensables en nuestra sociedad, importadas de oriente, con cero respeto por la dignidad y la falta de necesidad de muertes terribles para infundir miedo y confesiones para inculpar fálsamente o para que cantasen dónde podían tener algo de valor para ir a robarlo (LAS TERRIBLEMENTE FAMOSAS CHEKAS DE LA ZONA ROJA)
Así que además empezaron a ver que también soldados, anarquistas, socialistas, y más miembros del frente Popular, eran secuestrados y asesinados por no ser suficiéntemente demonios y fanáticos, simplemente por ser estorbos a intereses de otros que querían su cabeza para seguir sin escollos sus planes.

La lucha entre hermanos solo deja clara una cosa:
QUE REALMENTE NO ERÁIS HERMANOS

En este dia, de paso, digo que Bravo por Podemos en todo caso. En esto no tienen que esconderse ni pedir perdón por representar a sus casi 4 millones de votantes.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

123=66+57, 66=42+24, y ahora, 155 "noes", esto está claramente trucado.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Hoy a Sanchez le han puesto el 155

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
1 año atrás

2016: Iglesias impide un gobierno del PSOE. En las siguientes elecciones, la derecha se dispara y la izquierda baja.
2019: Iglesias impide un gobierno del PSOE (con ellos dentro). En las siguientes elecciones….

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
1 año atrás

Si snchz se esfuerza seguro que de aqui al 23 de Septiembre puede sacar otro apoyo

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
1 año atrás

Pueden sentarse senadores

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

No, ahora ya sí, está vez es la definitiva, el PSOE a cambiado y vuelve a la izquierda…xD

Si nada más que había que ver en la noche electoral la gente diciéndole "con Rivera no" y él haciéndose el longui.

El PSOE que se abstuvo para que gobernara el PP y esperabais que permitirán a Ps entrar en el gobierno? El PSOE no está dispuesto a compartirlo con nadie que no les indiquen desde arriba (CEOE, Ibex, etc.) porque no les interesa que nada cambie.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Llevan sillas para personalidades que quieran invitar los partidos con autorización de la presidencia de la cámara.

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
1 año atrás

En tres meses de "negociación" el trilero de Sanchez tan solo ha sido capaz de conseguir el apoyo de un diputado. Pero la culpa es de Podemos.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Somos un poco ingenuos y me incluyo. En este país se creó una unidad de la policía para destruir a Podemos. Se inventaron un partido político para quitarle el voto indignado desideologizado y TODA la prensa ha hecho cuanto ha podido para contrarrestar a Podemos y creíamos que no iban a hacer nada si Podemos tenía la oportunidad de entrar al gobierno?

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Por cierto los que estamos contra Podemos nos tachan de Trolles. Podemos ha sido humillado hoy, y claro lo tienen que pagar con las cuentas que son de derechas.

Se quiere desviar la atención hacia simples cuentas de este foro.

Cuando no somos de su cuerda nos tachan de Spam y de trolles.

Cuando ellos alaban a Iglesias no es Spam

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Íñigo Errejón
@ierrejon
Mala noticia. Este bochorno de reproches y culpas va contra el mandato del pasado 28 de abril. Nuestro país expresó una voluntad que va mucho más allá de los partidos: frenar la involución. O hay acuerdo o hay retroceso. Aún queda tiempo.