Duro debate de investidura el que está concluyendo en estos momentos en el Congreso.

Tras las incisivas intervenciones de Casado y Rivera, que se reafirman en su voto en contra a Sánchez, llegaba el turno de Iglesias, que ha reprochado al Presidente en funciones sus reiteradas peticiones de abstención a la derecha y ese tono de «no me queda más remedio que pactar con Podemos».

La discusión entre ambos, que ha ido in crescendo, finalizaba con una advertencia de Sánchez a Iglesias «en caso de no llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, tengan en cuenta que votarían lo mismo que Vox, PP y Ciudadanos. Ustedes suman, pónganse de acuerdo y planteen una alternativa, háganlo».

Iglesias replicaba que Unidas Podemos había estado haciendo concesiones desde el inicio de las negociaciones, con el paso a un lado de Iglesias. El líder de UP recalcaba que su formación «ha renunciado a los Ministerios de Estado, y aún así el PSOE no está dispuesto más que a conceder puestos decorativos. Usted mismo me dijo a mí que en los Ministerios que encabece el PSOE (hacienda, igualdad, empleo, transición energética) no consentirían de ninguna manera colaboraciones con miembros de Podemos. Explíquele a la Cámara qué es lo que ofrece. No nos vamos a dejar pisotear ni humillar por nadie».

Así, ambos partidos siguen tensando la cuerda y el fantasma del adelanto electoral asoma de nuevo por el hemiciclo.

Suscribir
Notificar de
271 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Invitado
1 año atrás
Angel_LB
Angel_LB (@angel_lb)
Miembro
1 año atrás

Hoy Baldoví le ha instado varías veces a que cuente que es lo que le ofrece a UP, no ha tendió narices de responder porque “él no cuenta en público lo que hablan en privado”

Electomano
Electomano (@electomano_)
Miembro
1 año atrás

Es que da igual. Da igual que Psoe y UP hipotéticamente llegaran ahora a un acuerdo de coalición justo. Después de lo de hoy de Sánchez es que se van a dar de hostias esta legislatura. Sanchez ha herido de muerte cualquier acuerdo de gobierno y de presupuestos con UP, con ERC y con Bildu.

Quiere ir a elecciones y arrasar con UP y Cs. Por eso está tan crítico con el independentismo. Porque quiere ganar votos de Cs. Los votos de UP los consigue con los medios manipuladores de masas.

Lo ha dinamitado todo.

Si UP cede, es su fin. Si no cede, también es su fin. El Psoe quiere acabar con UP.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

El daño que ha hecho este tipo a la izquierda.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Mañana sacudiran el Pnv y Erc. Peor que hoy no lo puede hacer el Psoe.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

Si el pleno empieza a las 9, aprox a qué hora es la votación? Porque uno es fan de la política, pero más de la cama

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
1 año atrás

La reforma consitucional que propone Sánchez para que no haya bloqueos me podría parecer interesante según como se haga.
Yo creo que lo mejor sería que los candidatos a presidente se presentaran y se votara en una urna y, si no quieres a ninguno de ellos, votas en blanco y quien obtenga más votos es presidente.
Creo que sería mucho mejor que el sistema actual.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Ayer un avión venezolano interceptaba un vuelo espía de los EEUU y lo obligaba a retirarse y hoy (tras amenazas de funcionarios yankis) una cadena de apagones están sacudiendo Venezuela haciendo caer un 94% las conexiones a internet en todo el país.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
1 año atrás

Al final todo se acabará desbloqueando. No sé si el jueves o más tarde, pero al final todos se verán obligados a ceder un poco.
Y lo de Ana Oramas (CC) quejándose de que no ha hablado del Cataluña es increíble, no te preocupa tu tierra (Canarias) ni lo que le pasa a su gente , no, te preocupa Cataluña.
Sales un poco del monotema catalán y salta todo el mundo. Lo importante no es reformar la constitución, la educación o mejorar los derechos laborales, lo más importante es Cataluña.

RareGarciaLosa
RareGarciaLosa (@rarerino5)
Miembro
1 año atrás

Sánchez hoy me ha decepcionado, y si mañana hubiera elecciones está claro que cambiaría mi voto del PSOE a UP.

Estoy seguro que hay mucha gente que hoy ha perdido las ganas y la ilusión por un gobierno de cambio, el Congreso hoy literalmente ha parecido una granja de borregos y de borricos. Rivera estaba fuera de sí, parecía que se había metido toda la coca de la frontera de México con EEUU.

Muy desilusionado y muy enfadado con el PSOE. El mejor hoy Iglesias sin duda, ha sacado los colores a Sánchez por todos los lados.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Ya ha habido unos cuantos votantes socialistas arrepentidos tras el show de hoy de Sánchez. Alguno más ?

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Es que veo mañana a Sánchez buscando el No de Esquerra

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Uno que conozco yo es que es alto funcionario de la UE , es del PSOE desde que nació . Son muy de camiseta .

Otro, también funcionario de la UE está hasta los cojones.podria votar alguna vez a podemos pero aquí intenta repartir culpas y ponerse de perfil

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Y ojo mañana al debate con Rufián. Porque con todo lo que le ha soltado hoy a Asens…

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Que esta vez no sean tan idiotas para votar qué NO. Que voten abstencion, que no puedan decir que votaron lo mismo que las derechas.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Ojo. Izquierda Unida tiene abierta su consulta. Después de lo de hoy y con Garzón poniendo Twits contra Sanchez ,,,,,, miedo me da . Un no sería un punto más para Sánchez en su estrategia de desgaste, añadido a lo de La Rioja. No me extrañaría que estuviera en la ecuación

Edito

El resultado final ha sido a favor. Menos mal

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
1 año atrás

Tras ver lo de hoy, unas horas más tarde y algo más en frío, he pensado que lo mejor que le vendría a UP sería apoyar, en contra de lo que han votado los inscritos, un programa de gobierno (con puntos que aparecen en el programa electoral del PSOE, que comparte con UP y que todos sabemos que serían inasumibles para el PSOE) y así, desde fuera del gobierno, “obligarlo” a pactar con la derecha de C's.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Muchos que conozco yo si lo son.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Y esto es lo que pasa :

El abismo entre la narración del debate de investidura en esta red social, donde UP sale fortalecida en su pulso con Sánchez, frente a los resúmenes de la jornada en los informativos, donde tan sólo parece escenificarse una quiebra sin motivos.

El vídeo de Iglesias explicando porque las negociaciones se rompen no va a abrir las noticias de la radio o de la tele.

El relato lo tienen ganado de antemano
https://mobile.twitter.com/Accountable2019/status

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Kiko Llaneras: " nada nuevo, negociación dura y quedan dos días. Sigo apostando que el jueves habrá acuerdo".

Que opináis. Este es muy sociata, no?