EMNacionalPolíticaIglesias ofrece su renuncia a Sánchez si es necesaria...

Iglesias ofrece su renuncia a Sánchez si es necesaria para llegar a un acuerdo.

electomania.es -

Rueda de prensa de Pablo Iglesias tras su reunión con Sánchez y nuevo órdago de Podemos al PSOE. Parece ser que en la reunión entre ambos líderes, Sánchez ha trasladado a Iglesias que en el seno del PSOE se vería muy mal su presencia en un gobierno de coalición, tras lo cual Iglesias le ha ofrecido su renuncia si ese es el mayor inconveniente para llegar a un acuerdo.

En palabras de Iglesias:

Si el problema del PSOE es mi presencia, renuncio a estar en ese Gobierno, lo importante es que haya un Gobierno de coalición a la valenciana

Aunque Iglesias ha dicho que no es momento de hablar de nombres de posibles candidatos a la Vicepresidencia, al ser preguntado por los periodistas, ha reconocido como potenciales candidatos a Errejón, Echenique y Bescansa.

El líder de Podemos le ha reiterado a Sánchez la necesidad de que su formación ostente la vicepresidencia y actúe como control al Gobierno, y le ha comunicado que apuesta por un gobierno de coalición “a la valenciana”, aunque también ha señalado que está dispuesto a reunirse con Rivera si es necesario para que se avance en las negociaciones.

A su vez, le ha reiterado a Sánchez su desacuerdo con el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos, por lo que se entiende que de haber negociación a tres bandas, se partiría desde cero.

Ampliaremos con más info.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

642 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
642 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
642
0
Would love your thoughts, please comment.x