El todavía vicepresidente segundo y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vaticinado este martes la desaparición de Ciudadanos, al que le ha reprochado que su legado sea «haber sostenido al partido más corrupto de Europa y haberle abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha».

Así ha contestado Iglesias al portavoz de Cs en el Senado, Tomás Marcos, durante la sesión de control que se está celebrando en la Cámara Alta. Aquí, el parlamentario de la formación de Inés Arrimadas ha cuestionado al todavía vicepresidente por el Tercer Sector, si bien ha aprovechado su pregunta para asegurar que no le gustan los extremos y recriminarle que se haya centrado en su candidatura madrileña.

En este contexto, Iglesias ha enumerado a Marcos el gasto que ha destinado el Ejecutivo en el Tercer Sector y ha cargado contra la formación ‘naranja’ por asegurar que no le gustan los extremos. «Quizá tendría que haber pensado esto antes de formar el trío de Colón con la derecha y la ultraderecha», ha subrayado Iglesias.

Ha continuado el secretario general de Unidas Podemos criticando que «sus aliados de Vox» llaman «chiringuitos» a las ONGs y «mafiosos» a los voluntarios de la Cruz Roja. Es aquí cuando Iglesias ha aprovechado para volver a cargar contra Ciudadanos asegurando que «fueron mimados por los poderes económicos y sus brazos mediáticos para ser el partido bisagra».

«Pero cometieron un error en Colón y ahora la ultraderecha les ha acabado devorando y cuando han intentado rectificar se han visto que ahora son una fuera política en descomposición plagada de tránsfugas dispuestos a dejarse comprar por los billetes del PP», ha sentenciado Iglesias.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
245 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Member
Militante | Militant
21 days ago

C’s due un invento fallido que iba a ser partido bisagra y en realidad se pegó a las faldas del PP y Vox. En todo caso, no fue una demanda de una parte del electorado sino un invento del Ibex

Last edited 21 days ago by Luis_CA
Pablo
Pablo (@pablo-5)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Vox gana votos gracias a Podemos

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Que curioso lo que está pasando en la pre campaña madrileña.

A Ayuso la clasifican cercana a VOX
A Gabilondo se le oyen propuestas que son del Pp
A MM se le oye que quiere pactar con Ciudadanos

No os parece que están todos girando para la derecha o es que Iglesias huele como una mofeta y los expanta?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Megaultrarequetextrema derecha. Tener un doctorado en Ciencias Políticas para eso…. Los registros de Pablo Iglesias son «fascismo» y «antifascismo». Y no hay más.
PD: Y en esta página tiene muchos discípulos…

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
21 days ago

Más votos para C´s.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
21 days ago

veamos cómo Sastre ha pretendido manipular los datos, al presentar cifras absolutas y no cifras relativas.

ha dicho que los musulmanes han cometido 84 asesinatos por 227 la extrema derecha. Dicho de otro modo, los musulmanes han cometido el 27% de los asesinatos por terrorismo mientras que la extrema derecha ha cometido el 73%.

Pero resulta que los musulmanes son sólo el 0,8 de la población en EEUU mientras que los blancos son el 66% de la población. Lo cual quiere decir que el 0,8% de la población comete el 27% de los asesinatos terroristas. Las cuentas son claras: si el 0,8% de la población ha cometido 84 asesinatos terroristas, si los musulmanes fuese el 66% de la población habrían cometido 6.930 asesinatos terroristas. En cambio, los blancos, que son el 66% de la población, han cometido 227 asesinatos terroristas.

la conclusión es evidente: hay correlación muy alta entre el islam y el terrorismo.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
21 days ago

La desesperación de Vox, es propocional al nivel de ataques a iglesias,

Hay que entenderlo, si ya es terrorifico, que ayuso la del «Partido Progre» sin nada mas que decir paridas y montar el show para los ultras, se les come con patatas, imaginar su cara, si Iglesias queda por delante de ellos.

Pero nada que podeis seguir haciendo la campaña de distinguiros del PP, que por lo visto hay mucho en que distinguirse.

Temblando esta Ayuso, «la de comunismo o libetad» en que todo lo que va a aportar Vox, sea decir que Iglesias come ñiños para almorzar.

Last edited 21 days ago by Marc_BCN
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Member
Concejal | Regidor
21 days ago

Debate televisivo elecciones a la CAM:

– Iglesias: Señora Ayuso, es usted comunista?
+ Ayuso: No, por?
– Iglesias: Porque Stalindisima

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Hombre no seas modesto, que como dijo tu antigua amiga en Andalucía, Teresa; le valió a Iglesias la pena repetir elecciones para conseguir una vicepresidencia a cambio de que Vox pasase de 24 a 52 escaños?

Tú eres uno de los principales responsables del efecto VOX y te doy las gracias por mostrar la verdadera cara del antiespañolismo zurdo en éste país llamado ESPAÑA

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
21 days ago

VOX es el partido más transversal que hay en España.

Antes de reíros dejad que me explique:

En VOX conviven el alt-right, los conservadores de toda la vida, franquistas, Nazis, anti-sistema (Los hay y muchos, pero de derechas), populares proeuropeos, izquierdosos que no tragan con la inmigración, ultra-católicos (OPUS), indignados, etc etc.

Y hasta el día de hoy no ha habido ningún problema porque VOX aún no ha gobernado, pero cuando gobierne se empezarán a ver las diferencias.

Last edited 21 days ago by Don_Santiago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
21 days ago

El Chepas produce repugnancia es precisamente Madrid…..



PODEMOS-IU 5 459.030 13%

MÁS PAÍS-EQUO 2 199.172 5.64%

PD:Ahora desde el telegram le dicen que no critiquen a Ayuso y que nos hagan creer esto  :wpds_lol:   :wpds_lol:   :wpds_lol:   :wpds_lol: 

Last edited 21 days ago by Berenjena Durisima
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Las autoridades de Colorado revelaron la identidad del presunto pistolero del supermercado de Boulder el martes por la mañana. Ahmad Alissa, de 21 años, está acusado de abrir fuego y matar a 10 personas durante la masacre del lunes.

Una página de Facebook que parece ser la del sospechoso presenta publicaciones con citas del profeta islámico Mahoma.

Colorado authorities released the identity of the alleged Boulder supermarket shooter on Tuesday morning. Ahmad Alissa, 21, is accused of opening fire and killing 10 people during the Monday massacre.

Facebook page appearing to be that of the suspect features posts with quotes from the Islamic Prophet Muhammad

https://www.newsweek.com/who-ahmad-alissa-21-year-old-suspect-boulder-shooting-stable-after-sustaining-injury-1578119

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
21 days ago

He leído, y no sé si alguien lo ha comentado ya, que según la ley electoral madrileña debe abandonar la vicepresidencia antes de la presentación de su candidatura, el plazo es entre el 26 y el 31 de marzo. Por lo que si se quiere presentar debe abandonar el gobierno como muy tarde el 30 de marzo.

Si no recuerdo mal, tenía pensado hacerlo a mediados de abril e intentar anotarse un tanto con la ley de vivienda. No podrá ser.

Spoiler
comment image

PD: se me olvidó citar la fuente donde lo había leído.

Last edited 21 days ago by Devoti
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 days ago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Creo que yo soy de los usuarios de izquierdas de esta web que más ha criticado él antisionismo de izquierdas cuándo acaba yéndose hacia el antisemitismo (que no es ni de lejos todo el antisionismo de izquierdas, ojo).

Pero vamos a ver… cuántos atentados antisemitas ha perpetrado «la izquierda radical antisemita» en Europa y Norteamérica en los últimos cincuenta años? Cuántas decenas y decenas de judíos habrán sido asesinados sin embargo en atentados terroristas nazis en Europa y Norteamérica en los últimos cincuenta años?

Pues eso… que todos sabemos cuál es la verdadera amenaza para los judíos que habitan Europa y Norteamérica.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Confirman la condena al exmarido de Mónica Oltra por abusos sexuales a una menor que tutelaba

La Audiencia de Valencia ha confirmado la condena a cinco años de prisión por un delito de abusos sexuales para Luis Eduardo R.I., exmarido de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra y educador de menores en un centro dependiente de la Generalitat, en el que cometió el delito sobre una chica interna

https://www.20minutos.es/noticia/4630300/0/la-audiencia-confirma-la-condena-por-abusos-sexuales-a-una-menor-tutelada-al-exmarido-de-oltra/

Last edited 21 days ago by Feli46
Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Parece que ya ni esperamos a la noche para los insultos y ataques personales.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Flash by Neo: se estrecha la ventaja laborista en Gales.

La encuesta de YouGov para ITV Cymru Wales de marzo refleja que la ventaja de los Laboristas se reduce respecto a la de enero.

Voto por Distritos: bajan Laboristas (-2%) y Verdes (-4%). Suben sobre todo Conservadores (+4%) y los unionistas de AWAP (+3%). El pronóstico y la variación respecto al resultado electoral del 2016:

  • Labour: 32%….. (-2,7%)
  • Conservative: 30%….. (+8,8%)
  • Plaid Cymru: 23%….. (+2,5%)
  • LibDem: 5%….. (-2,7%)
  • Reform UK: 3%….. (+3%)
  • AWAP: 3%….. (+3%)
  • Green: 2%….. (-0,5%)

Voto Regional: bajan Verdes (-2%) y Reform UK (-4%), suben Conservadores (+3%). El pronóstico es:

  • Labour: 31%….. (-0,5%)
  • Conservative: 28%….. (+9,2%)
  • Plaid Cymru: 22%….. (+1,2%)
  • AWAP: 7%….. (+2,6%)
  • LibDem: 4%….. (-2,5%)
  • Green: 3%….. (=)

El parlamento galés (Senedd Cymru) quedaría:

  • Labour: 22….. (-7)
  • Conservative: 19….. (+8)
  • Plaid Cymru: 14….. (+2)
  • AWAP: 4….. (+4)
  • LibDem: 1….. (=)
  • UKIP: 0….. (-7)

Los Conservadores le dan el sorpasso a Plaid Cymru y reducen su ventaja respecto a los Laboristas de los 18 escaños de las últimas elecciones a sólo 3.

Y para elecciones generales (Westminster) los 40 diputados galeses serían:

  • Labour: 19….. (-3)
  • Conservative: 16….. (+2)
  • Plaid Cymru: 5….. (+1)
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Gato Atrofiado lejos de reconocer que ayer hizo el ridículo con la identidad del presunto asesino de Colorado ahora se pone a disparar a diestro y siniestro jajajajaja

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
21 days ago

Es probable que Podemos suba algo con Iglesias de candidato, y que le pegue un par de bocados uno a Mm y otro a Psoe, ahora bien ni de broma creo que vaya a tener el efecto que se están creyendo algunos foreros de aquí. Si hay un sitio donde el Chepas produce repugnancia es precisamente Madrid