EMNacionalPolíticaIglesias descarta ser imputado, Ciudadanos pide esperar al juicio,...

Iglesias descarta ser imputado, Ciudadanos pide esperar al juicio, y el PP reclama ya su dimisión

electomania.es -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe «ni como mera hipótesis» el que pueda ser imputado en la pieza Dina y porque «todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo

«Es absolutamente imposible, no va a ocurrir», ha sentenciado en declaraciones a Rac 1, tras ser preguntado sobre si el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos, como una presunta denuncia falsa en este caso.

En este sentido, ha asegurado que sería «inconcebible» que en una democracia como la española, donde han ocurrido «cosas graves» pueda acabar como investigado en esta pieza, dado que es víctima y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Iglesias también ha subrayado que su formación sufre desde hace años una «persecución» y que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar «todos los medios, legales e ilegales» para tratar de hacer caer al Gobierno.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado que su partido esperará a las resoluciones judiciales sobre el ‘caso Dina’, en el que está implicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aunque ha añadido que «la cosa no pinta muy bien».

En una entrevista en Ràdio 4 , Roldán ha sostenido que Iglesias «debería ser consecuente con sus palabras», ya que asegura que ha sido muy crítico con la corrupción de otros partidos.

Sobre si pedirán su dimisión, Roldán ha afirmado que la investigación está en una fase muy inicial, ha apelado a la presución de inocencia, pero ha reclamado que «si hace falta» se deberán depurar responsabilidad e Iglesias deberá abandonar su cargo.

Por su parte, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado que el vicepresidente Pablo Iglesias estaría imputado si no fuese por su aforamiento, después de que el juez del llamado ‘caso Dina’ haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por denuncia falsa. Ante la «gravedad» de los hechos, ha exigido al líder de Podemos que presente su dimisión o que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le cese inmediatamente.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

86 Comentarios

Suscribir
Notificar de
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
86
0
Would love your thoughts, please comment.x