El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que el fascismo «forma parte del proyecto de Isabel Díaz Ayuso» y que a su juicio ella «parece más la candidata de la ultraderecha que Rocío Monasterio».

En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, Iglesias ha criticado al Partido Popular actual por «normalizar la corrupción y presumir de haberse comprado a diputados de Ciudadanos, de haberle puesto a Fran Hervías un despacho al lado de Teodoro García Egea o del desmantelamiento de lo público y su trasvase a manos privadas».

«Lo que llaman libertad es volver a los privilegios. Eso es el PP. Es algo en Ayuso evidente. Los datos en Madrid (del coronavirus) son tan escandalosos porque para ellos la pandemia es una oportunidad para hacer caer al gobierno del PSOE, para ellos es un dispositivo de resistencia a lo que votaron los españoles en las generales. Quieren seguir destruyendo lo público para convertir a Madrid en algo distinto a la democracia. El PP no se puede ir de rositas. Vox es una escisión del Partido Popular», ha recalcado.

El candidato de Unidas Podemos cree que el Partido Popular, «creado por siete ministros del franquismo, no es homologable» al resto de partidos de derecha europeo porque «han asumido que tienen que gobernar con Vox». «Eso es gravísimo y lo llevamos diciendo mucho tiempo. Ya dijimos en la moción de censura de Vox a Casado que llegaba demasiado tarde. El PP de Madrid es trumpista, asume la mentira como arma política», ha agregado.

NO MÁS DEBATES CON VOX

El líder de Podemos ve difícil poder volver a sentarse en un debate con Vox porque «si una organización fascista te llama rata o asesino es difícil hablar de Sanidad». «Y el otro dice que todo esto va de comunismo se hace difícil hablar de reducir la ratio profesor-alumno. Si nosotros dejamos que los términos del debate los fije el trumpismo de Ayuso y Vox al final no hay debate. Si nos sentamos con ellos al final hablas del insulto, mentira, del siguiente bulo. Creo que hay proteger la democracia de la dinámica trumpista», considera.

Iglesias ha reconocido que los debates le gustan y que a su formación le benefician pero «la democracia no puede ser tolerante con la intolerancia». «Si usted quiere sentarse en un debate tiene que haber unas reglas, no se puede decir que el Gobierno de coalición es equiparable con la dictadura o que es peor gobierno en 80 años. Eso no es aceptable, es necesario que la democracia se defienda ante la intolerancia. Hace dos años no eran tan salvajes como ahora porque van atravesando líneas rojas que te terminan mandándote balas a casa. Eso un sociedad democrática no se puede consentir», ha apuntado.

Pablo Iglesias en un acto de campaña electoral

El exvicepresidente del Gobierno de España ha insistido en que «hizo lo correcto y mucha gente lo ha entendido» al levantarse el viernes del debate de la Ser después de que Monasterio negara la existencia de una amenaza real de muerte contra su familia. «Basta ya, se han atravesado muchas líneas rojas. Estoy orgulloso de lo que hicimos y que la gente entendiera que hay un peligro muy grave, que se llama fascismo», ha indicado.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Y cree que tras lo ocurrido se produjo un «punto de inflexión porque se despertó algo» en la campaña. «No se puede aceptar que haya una fuerza abiertamente racista. No se pueden aceptar las cosas que a veces se escuchan en los medios de comunicación: muchos periodistas entendieron que al fascista hay que callarle en las tertulias; que la mentira, insulto y ataque no se normalice. Desde el viernes ha habido mucha gente que ha entendido esto. Si esto sirve para que haga su propia autodefensa contra el fascismo tengo esperanzas de que ganen las fuerzas progresistas del día 4», ha añadido.

El aspirante de la formación morada ha aseverado que lo que llama alerta antifascista «no es una serpiente de verano, que hay un problema para la democracia». «El presidente del Gobierno reconoció ayer que no hay plena normalidad en España y todos los partidos de izquierdas hablan de fascismo. Es muy profundo y confío mucho en la sociedad madrileña para que además de la judicial tenga una respuesta democrática», ha reclamado.

Subscribe
Notify of
77 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
11 days ago

Pablo Iglesias si que esta IDO… su arrogancia y prepotencia no admite estar el quinto en las encuestas y con un resultado tan pobre.

Se victimiza hasta el rídiculo, muestra su patita intolerante a cada instante, provoca, incendia y luego culpa a los demás.

Hay que tener muy poca vergüenza para tensionar tanto la política y a la gente para intentar darle la vuelta a las encuestas. No tiene escrúpulos. Es lo peor.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Barquillo
11 days ago

Pablo Iglesias, otro que suspende Historia. Y pensar que estudió Ciencias Políticas, madre mía cómo está el parque.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Barquillo
11 days ago

Iglesia en plan patético y del gobierno y sus amenazas igual, madre mía que bochorno de partidos y de gobierno, menuda nenazas.

FerMadrid
FerMadrid (@fermadrid)
Barquillo
11 days ago

Me parece demencial lo de Iglesias. En una entrevista en la SER ha señalado a periodistas (Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana) como el peores regímenes totalitaristas. Ahora llama fascista a Ayuso. ¿ pero alguna persona de bien puede coger la papeleta de este personaje y meterla en la urna el 4-M?.
Madrileños, tomémoslo con calma y con nuestros votos hagamos que este personaje vuelva a la cueva de la que nunca debía haber salido nunca.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Barquillo
11 days ago

La banalización de los términos fascismo y nazismo está alcanzando unas cotas de demencia tales que el término va a dejar de ser útil de un momento a otro.

Cuando todo es fascismo, nada es fascismo.

Lo más irónico es que Ayuso es fascismo (es una neoliberal rancia, pero el fascismo no tiene nada que ver con el capital) y luego según qué partidos que abogan por la exclusión de todo el que no piensa como ellos y obedece sus órdenes… esos son pura democracia.

Una democracia que quiere que voten solo los suyos y que decide ignorar las leyes de todos. Y que además se queda todos los fondos y dice que los demás les robamos.

Claro Pablo. Luego te extrañas de que la gente huya de tu partido. Qué decepción tan grande nos disteis a los de izquierdas.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Rosquillas de San Isidro
11 days ago

No me deja comentar en la entrada de Reyes Maroto. A alguien mas le pasa? No me sale la caja para escribir comentarios.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
11 days ago

Herzios, watios y turbinas!
los de VOX sois pura inquina.
.
De los españoles abominan
Pero la bandera les alucina
.
Ruina, ruina, ruina!!!!

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Barquillo
11 days ago

A ver, Pablo iglesias: el fascismo forma partedel proyecto de España. Parece mentira que todavía no se haya enterado.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
11 days ago

Que digo yo,
Ayuso (y su consejero de salud, actual número 2 de la lista electoral del PP) tuvieron algo que ver con que no se trasladarse a los viejitos de las residencias públicas a hospitales?

Kyo Grey
Kyo Grey
Barquillo
11 days ago

Han ampliado tanto el abanico de lo que es fascista hoy en día,

que ahora va a resultar que hay millones y millones de fascistas en Madrid y el resto de España.

Creo que tengo ya como 3 tíos fascistas, una decena de primos…y una abuela fascista también.

Cosas veredes.

Democristiano
Democristiano
Barquillo
11 days ago

Me acaba de desaparecer el comentario que he hecho sobre cómo queda el espectro político madrileño gracias a la descripción nde iglesias.
Ha sido cosa de la administración???
Yo alucino.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
11 days ago

Correos recibe un 42,8% más de solicitudes de voto por correo para las elecciones de Madrid con casi 235.700
Correos ha admitido 235.696 solicitudes de voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo, lo que supone un incremento del 42,8 % respecto al último proceso electoral homologable, celebrado en 2019, ha informado este lunes la sociedad estatal.

En una nota de prensa, Correos explica que hasta el domingo ya han puesto a disposición de los electores 189.113 documentaciones electorales y ya se han admitido 106.034 votos por correo.

PD: crece respecto a los 158.000 de las autonómicas de 2019 y en línea con el dato de las generales del 28A.

Last edited 11 days ago by Gaditano1812
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
11 days ago

En cualquier caso, si de verdad el proyecto de Ayuso fuera el fascismo, no podría presentarse a las elecciones.
No hay fascismo por ninguna parte, puedes decir que su modelo económico o de servicios públicos no te gusta y que pretendes cambiarlo por uno que consideras que es mejor, pero decir estás consignas aportan relativamente nada.

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Barquillo
11 days ago

Ostia pues si es verdad que Ayuso es fascismo, la voy a votar. Tenía pensado votar a la Falange Auténtica, pero creo que eso dispersa el voto. Gracias señor Iglesias

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
11 days ago

Pablo Iglesias Turrion, aprovecha tus últimos dias de presencia mediática. A partir del 4 de Mayo serás solo una sombra, un mal sueño que ocurrió en la Sociedad Española. Personalmente no te deseo ningún mal pero sí a todo lo que politica e ideologicamente representas que no es otra cosa que el odio, la confrontación y la ruina. Tanta paz lleves como tranquilidad dejas.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Bocata de calamares
11 days ago

¿Os acordáis de aquel jóven que pateo a un policía en la manifestación de Navalcarnero, al que detuvieron, y desde Vox le ponían como ejemplo de la violencia de la ultraizquierda? Pues resulta que era Voxi (ahora duda), según lo que dice el padre del chaval.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/27/el_joven_que_pateo_agente_tras_mitin_abascal_quien_vox_definio_como_ultraizquierdista_seguidor_vox_119721_1012.html

Last edited 11 days ago by GUTI_EH
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Caramelo de violeta
11 days ago

Si Michavila tiene la cuarta parte del error que tuvo en las catalanas, la derecha pierde.

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
11 days ago

El viernes pregunté si habría alguna amenaza terrorista más en esta campaña. Pregunta respondida.

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Barquillo
11 days ago

Ahora la ministra dice que también recibió una amenaza. Supongo que habra que creerla porque es mujer como dice Calvo

Un nuevo montaje para intentar acabar con la solida mayoria de Ayuso y Rocío en la capital de la nación

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Caramelo de violeta
11 days ago

Un pavo que vive del engaño no debe tener credibilidad. Sino que se la gane. Llega en taxi para hacerse el pobre, Y se va en coche oficial de 90.000€ Dice que defiende a las mujeres y luego las acosa refrescándose en el baño Les secuestra el móvil Sueña con azotarlas hasta que sangren Llora por su integridad y tiene 28 policias a su servicio 24h Se alegra de las agresiones a VOX, reales, con sangre y heridos, pero se hace la víctima cuando los agredidos le responden como él hace cuando suena la flauta y condena una agresión de las muchas que sufre VOX, pero a su estilo CONDENO TODA VIOLENCIA, pero él obliga a Rocío a que condene las cartas en concreto, pero ella le devuelve la misma moneda para dejarle en evidencia y lo consigue. Y el Moños convierte su propia medicina en un grave peligro para… Read more »