El candidato de Unidas Podemos (UP) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado este jueves un Gobierno de España de izquierdas durante los próximos 15 o 20 años «resultado de la firmeza de Unidas Podemos» como consecuencia de haber impedido un Gobierno del PSOE y Ciudadanos (Cs) en su momento.

En un mitin celebrado este mediodía en Leganés, Iglesias ha contado que cuando PSOE y Cs presentaron un acuerdo de Gobierno en el Congreso les dijeron que si lo permitían con su abstención los medios «empezarían a hablar bien de ellos». «Y dijimos que no. Y después de ver a Cs en la foto de Colón y sostener a los gobiernos del PP con la ultraderecha teníamos razón nosotros. Ahora con la correlación que se ha generado en este país, el PSOE solo puede ponerse de acuerdo con la izquierda y eso es bueno para España y eso tiene que ver con que fuimos firmes», ha esgrimido.

«Dijimos no, que no se nos compra, sabíamos que nos vais a reventar por ello, pero el resultado de esa firmeza es que estamos en el Gobierno y con una correlación de las fuerzas parlamentaria que impide que el PSOE se equivoque de aliados porque no tienen otra opción que nosotros y otras fuerzas de izquierdas como aliados. Es resultado de nuestra valentía y firmeza. Eso significa que la derecha no puede volver a gobernar en España, resultado de algunas decisiones muy difíciles que tomamos en los últimos años. Y su respuesta es pedir a Vox que vaya diciendo que hay que legalizar partidos políticos en España», ha proseguido.

Según el líder de Podemos, el PP no puede volver pronto al Gobierno central «porque no hay análisis electoral que diga que eso sea viable». «La única opción para los próximos 15-20 años es un acuerdo para las izquierdas y eso es, modestia aparte, resultado de la firmeza de Unidas Podemos», ha añadido.

Iglesias está gobernando en muchas comunidades, en el Gobierno central y cree que a partir del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. «Entonces, ¿a la derecha qué le queda? En términos de tácticas y estrategias, ¿qué le queda a la derecha? Por eso surgen los fascistas, las amenazas y los bulos. Si no les podemos prohibir hacer política, les vamos a destruir personalmente, dicen, y entonces los cachorros de ultraderecha me dicen rata y difunden bulos que están detrás de las amenazas. Lo hacen porque estamos más cerca de demostrar que este país se puede transformar», ha indicado.

El exvicepresidente del Gobierno de España ve «escandaloso cómo han caído las caretas» en los últimos tiempos a algunos y cree que eso se debe precisamente porque, a su juicio, van a llegar al poder. «Si dicen que está ganado, ¿por qué hay tanta agresividad y hablan tanto de nosotros? Si estamos tan mal, ¿por qué hablan tanto de nosotros? La mayor parte de las intervenciones de la derecha y ultraderecha en el debate de Telemadrid fueron contra mí porque saben quien tiene la valentía y firmeza para hacer lo que hay que hacer en la Comunidad de Madrid», se ha respondido.

Subscribe
Notify of
118 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Picnic campestre
9 days ago

Como quedó el comentario un poco atrás, inserto aquí una respuesta a un comentario de Jesús sobre la posibilidad de una escisión del PRC llamada PNC. Básicamente condenso muy resumidamente un poco del cantabrismo organizado en los últimos 50 años. Por si a alguien le interesa: Llegas ya bastante tarde, empezando porque incluso el propio PRC estuvo ya en sus orígenes a punto de ser PNC, de hecho se adujeron razones tácticas para no llegar a denominarse así. Igualmente hoy día el PRC concibe España como una realidad plurinacional. Así lo manifiestan en el punto tercero de su proyecto político: «3º Consideramos a Cantabria como una de las entidades que conforman la realidad plurinacional de España, con el derecho al mayor nivel de autogobierno posible.» Pero antes del PRC existió el MNC (Movimiento Nacionalista Cántabro) a mediados de los 70, aparte de otras organizaciones (Cantabria Unida-Cantabria Atropá, Comunidad Regionalista de… Read more »

Last edited 9 days ago by sisgacantabria
AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
10 days ago

No sé, a mí me suena a los 1000 años de gobierno prometido por otro sujeto con peculiaridades capilares. ¿Será una señal de su obsesión por el fashcismo.?

Razón de peso
Razón de peso (@pesorazon)
Picnic campestre
10 days ago

¿Como no vamos a gobernar 15 o 20 años seguidos si se creen estos fascistas de VOX que todas las personas tenemos los mismos derechos? ¡Hay que joderse con estos autoritarios!  😋 https://freenoticias.com/index.php/2021/04/29/estos-de-vox-siempre-estan-provocando/

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
10 days ago

¿Quien es Iglesias? No hay más preguntas Señoria

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
10 days ago

Jajajaja Iglesias sigue en bucle, pobre.

Si en 4 años pasaron del 24,4% al 13% y elección tras elección siguen bajando…. ¿como se atreve a aventurar lo que pasará en 15 años?

Yo le veo descolocado, perdido y haciendo mucho el ridiculo en sus soflamas que más que atraer asustan a los votantes.

real_zaragoza
real_zaragoza
Picnic campestre
10 days ago

IGLESIAS NO VA A PASAR DE 10 DIPUTADOS Y 7% VOTOS, RESULTADO MALO

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
10 days ago

Suena a amenaza

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
10 days ago

Por fin se sabe lo que dicen las checoslovacas.
😂

Last edited 10 days ago by esclavoxvamos
Campidoctor
Campidoctor
10 days ago

¿A quién pretende asustar este sujeto con esas declaraciones?

Con un poco de suerte de aquí a un año al pelele de la Moncloa se le cruzan los cables, convoca elecciones y os vais todos a tomar por cxxx.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
10 days ago

Vamos de cabeza a un gobierno de gran coalición.

No hagáis spoiler para mantener el show

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
10 days ago

Por cierto, aquí llega todo tarde pero llega, la ola de socialdemocracias muy duras con la inmigración que esta empezando en los países nórdicos, llegara, tarde, pero llegara.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
10 days ago

Recordemos que quien vino desde Podemos Madrid a apoyar la campaña de Adelante Andalucía en 2018 fue Íñigo Errejón y no Pablo Iglesias Turrión.

Spoiler
comment image

Y los resultados están sobre la mesa, la confluencia de UP donde sacó mejor resultado fue precisament en Andalucía:

Spoiler
comment image

Conclusión, PIT resta más que suma.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
10 days ago

Sinceramente, conociendo las chapuzas informáticas que se producen en la administración estoy bastante seguro de que lo de Correos y el voto por correo es una más. A mi padre, cuando pusieron el abono transportes de tarjeta en Madrid, le pusieron como mayor de 65 años con el descuento por ello cuando aún no tenía esa edad (era más joven por varios años) y, aunque lo intentó solucionar, no pudo. Un conocido mío, que le correspondían el descuento por ser joven, le pasó lo mismo y tuvo que pagar el abono normal. Y es que por más que intentes solucionarlo no hay manera, como mucho te dicen que no lo uses (especialmente si sales beneficiado). Una conocida del barrio de cuando estaba en Madrid tuvo problemas en la universidad cuando iba, todos los años el mismo problema con una asignatura que le aparecía como suspendida y la tenía aprobada con… Read more »

Last edited 10 days ago by amrMadrid_Tenerife
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
10 days ago

Como el PNV vea peligrar sus abichuelas vais a tomar por c*** en minutos y eso con los números actuales. Pues no pueden cambiar las cosas.

Por cierto, cada vez que le van mal las cosas dice lo mismo
Autorefirmacion para eliminar el miedo?

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
10 days ago

De aquí en 15 ó 20 años, y tras varios atentados islamistas y un aumento aún mayor de la delincuencia de menas e ilegales, en España acabará ocurriendo como en Dinamarca donde hasta los partidos de izquierda piden el control de la inmigración. Hacia ahí vamos. Sólo es cuestión de tiempo.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
10 days ago

Parece que han baneado a alguien. Es curioso cuando una respuesta se queda como comentario principal

Last edited 10 days ago by ilicitano112
sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
10 days ago

Por desgracia lleva razón.Mientras regalen nacionalidades a to quisqui que viene y puedan votar, la cosa está clara.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
10 days ago

Ni siquiera González consiguió gobernar 15 años seguidos, aunque por los pelos…

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
10 days ago

De aquí a 15 años, con la evolución de las sociedades postmodernas, habrá tiempo para que vengan partidos trolls de verdad y alejados de cualquier eje ideológico material o tradicional (que bueno, UP y VOX mantienen mal que bien p.ej): animalistas, anarcoliberales, más nacionalistas, etc.

Mejor vivir al día, Pablo, jeje.

Last edited 10 days ago by Elessar
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
10 days ago

El día 4, cuenta con mi voto… Pero por favor, estructura el espacio de Unidas Podemos. No puede ser que un inscrito que solo se dedique a hacer clicks, tenga el mismo poder de decision que los que curran día a día.

Hay que valorar el trabajo de base, porque es la forrma de mantener el movimiento político a lo largo del tiempo.

Tienes una estructura en el PCE y en IU super bien montada, aprovéchala.