EMNacionalActualidadIglesias propone suprimir los conciertos que segregan por sexo...

Iglesias propone suprimir los conciertos que segregan por sexo e introducir la educación “afectivo-sexual”

electomania.es -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que si gobierna formarán a los profesores en educación “afectivo-sexual”, contra las violencias machistas y en diversidad sexual y blindarán por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos, a los que se atribuirá el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como “matemáticas o lengua española”.

Iglesias se ha comprometido de esta manera a aplicar de forma inmediata en la región la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, tanto en la educación pública como en la educación privada concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual.

“Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española”, añaden desde la formación morada.

El candidato de Unidas Podemos ha propuesto aumentar la financiación de la educación Pública y frenar “el desmantelamiento”, al que, según asegura, “la han sometido” los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

También porpone incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas, así como aumentar el personal de la educación pública en 10.000 efectivos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

76 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
76
0
Would love your thoughts, please comment.x