El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que si gobierna formarán a los profesores en educación «afectivo-sexual», contra las violencias machistas y en diversidad sexual y blindarán por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos, a los que se atribuirá el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como «matemáticas o lengua española».

Iglesias se ha comprometido de esta manera a aplicar de forma inmediata en la región la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, tanto en la educación pública como en la educación privada concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual.

«Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española», añaden desde la formación morada.

El candidato de Unidas Podemos ha propuesto aumentar la financiación de la educación Pública y frenar «el desmantelamiento», al que, según asegura, «la han sometido» los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

También porpone incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas, así como aumentar el personal de la educación pública en 10.000 efectivos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

withardoriginalD
withardoriginal (@withard)
Picnic campestre
1 month ago

menos mal que en la vida real podemos poco a poco va desapareciendo y nunca gobernara el chepas

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
1 month ago

De acuerdo con lo de el dinero a colegios que separan por sexos. Que además en varias ocasiones ha sido declarado ilegal por nuestro tribunales superiores y los gobiernos lo vuelven a poner y a hacer.

Rosa
Rosa (@rosa)
Picnic campestre
1 month ago

Este es un asunto que sin duda interesará a los 121.755 trabajadores en ERTE que hay en Madrid.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
1 month ago

Me parece bien no dar dinero público a escuelas que segregan por sexo.

En Catalunya, y supongo que en algun otro sitio mås, ya se hace.

aaaebsaameto
aaaebsaameto
Picnic campestre
1 month ago

«Iglesias propone introducir la educación «afectivo-sexual»

¿De verdad sorprende esto a alguien?
comment image

Me da lástima pensar en los pobres hijos de este tipejo.

Last edited 1 month ago by aaaebsaameto
elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
1 month ago

Ah pero es que se está regando con dinero público instituciones educativas anticonstitucionales???

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
1 month ago

Claro, hombre, más payasadas. Ahora mucha gilipollez del “género” y mucha “tolerancia” y mucho “inglés (ja)”… chorradas de todo tipo pero acaban el instituto y los “estudiantes” no tienen ni idea de nada. No saben escribir correctamente, no saben dividir sin calculadora, no saben quién fue Cervantes o qué pasó el 23F… Es realmente vergonzoso y preocupante. Pero claro, es lo que pasa por rebajar el nivel al de un caracol.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
1 month ago

Iglesias, fiel a su tradición, vuelve a mentir, diciendo en campaña lo que los más cafeteros suyos quieren oír para después engañarles SIEMPRE (en eso no falla por eso va a menos). Así se explica que no haya ni uno solo de los gobiernos donde está Podemos que haya eliminado los conciertos a centros que separan por sexos. Incluso en el gobierno central Podemos ha votado sí a la ley Celáa que tampoco va a eliminarlos. Un impostor que degrada la capacidad de racuocinio de esos que todavía le votan.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
1 month ago

Ahí, ahí, a por el voto obrero.  😂 

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 month ago

Este tiillo con coletas aspira a pudrir la cabeza de los infantes, ya lo han puesto en practica prostituyendo a los menores tutelados de Baleares o Valencia.
Ya lo que le faltaria es poner lucecitas de colores en las escuelas.
Tienen el cerebro lleno de lombrices putrefactas.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
1 month ago

Esto es lo que tenían que enseñar en las escuelas y no las tonterías que propone Don Coletas.
Lecciones de Economía | DÍA 43 – YouTube

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 month ago

Lección 1 de Relaciones afectivo-sexuales: No azotar nunca, pero nunca, a una mujer, y mucho menos hasta hacerla sangrar.

Lección 2 de Relaciones afectivo-sexuales: Donde tengas la olla no metas la polla. Nada de enchufar a cada shurry de turno. Ella por sus méritos laborales y no sexuales y tu por los tuyos.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
1 month ago

O Ayuso o el Averno.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
1 month ago

es simplemente retrasado… vive en otro mundo, con la de problemas que tenemos y se dedica a esto, menos mal que lo van a vapulear el 4-M, a ver si así baja de la puta nube.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

¿Cual es la razon por la que un negro muy negro de Vox parezca menos negro que uno de Podemos?

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 month ago

Lo que no entiendo es cómo es posible que la Dictadura Progre lleve 40 años adoctrinando a los niños, y aún así esté esta página llena de nazis, racistas, machistas y hasta algún homófobo.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
1 month ago

El CIS de Tezanos es un buen ejemplo de por qué el socialismo ha fracasado. Pues en teoría lo público es de todos, pero en la práctica vemos que con lo público, el que manda, hace de su capa un sayo. Y así, por poner sólo un ejemplo entre miles, cada vez que hay cambio de gobierno de lo primero que hacen es cambiar a los periodistas de RTVE. ¿Cómo puede haber democracia en España si los políticos no respetan la independencia de las instituciones? ¿Cómo puede haber democracia si las instituciones no son independientes porque los políticos se dedican a meter a los suyos en ellas para controlarlas? Hay una conocida organización que tiene este mismo estilo de meter a los suyos en todas las instituciones públicas: la Mafia. Y ya el colmo de los colmos ha sido cuando esta izquierda a medio civilizar que tenemos en España quería… Read more »

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Rey del verano
1 month ago

Y enseñarán a los niños cómo azotar a una mujer hasta hacerla sangrar? Tendrán un examen práctico en este tema? Me imagino que llevarán mujeres de derechas como «voluntarias» para que los niños practiquen.

Last edited 1 month ago by Phoenixion
Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
1 month ago

Los bilduetarras bolivarianos hijos de Lucifer quieren educar a nuestros niños en la perversión. Hay que pararlos.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
1 month ago

No entiendo cuál es el problema con lo que propone Iglesias. De hecho en el programa de UP ponía algo similar, lo de fomentar la educación afectivo-sexual y acabar con la segregación escolar, medidas que considero muy necesarias. Tened en cuenta que antes la única forma de «educarnos» sexualmente era a través del porno, por lo que ya es un progreso, y además se reduce la violencia entre las parejas.