EMNacionalActualidadUP cree que a Gabilondo "no le quedará otra"...

UP cree que a Gabilondo “no le quedará otra” que entenderse con ellos

electomania.es -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha señalado este martes que al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, “no le quedará otra” que tener que entenderse con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para poder echar del gobierno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Serra en una entrevista con ‘TVE’, después de que ayer Gabilondo dijera que preferiría pactar gobierno con Cs y Más Madrid, y no con Pablo Iglesias por su “clima de confrontación”.

Isa Serra en TVE1

La gente lo que quiere es echar a Ayuso y evitar que entre la extrema derecha. Nos piden que no excluyamos, sino que nos concentremos en un objetivo que es echar a Ayuso del Gobierno de la Comunidad y la única alternativa es que nos pongamos de acuerdo. A parte de eso, si (lo que quiere) Gabilondo es mirar a la derecha y repartirnos así los papeles nos parece bien”, ha sostenido.

A su juicio, Unidas Podemos debe poner el foco en atender “la crispación social” que se genera “por las políticas del PP, que ataca la sanidad pública, la educación y niegan derechos”.

Es por ello que Isa Serra piensa que al portavoz socialista no le quedará “otra” que hablar con Unidas Podemos, porque la “única alternativa” es que las izquierdas se unan para “echar a Ayuso”. Además, recuerda que en las elecciones generales PSOE tampoco quiso formar gobierno con Podemos y al final “lo tuvieron que hacer”.

En otro orden de cosas, en el caso de que Unidas Podemos finalmente se quedara en la oposición, la portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que Iglesias continuaría en la Asamblea porque cuando se está presentando en la Comunidad “está adquiriendo ya un compromiso”.

“Vamos a conseguir echar a Ayuso gracias a la candidatura de Iglesias. Con este acto de generosidad de anteponer los objetivos de la ciudadanía frente a los personales es que él adquiere un compromiso para defender los derechos de los madrileños”, ha aseverado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

142 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
142 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
142
0
Would love your thoughts, please comment.x