El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ser gay, lesbiana, trans o intersexual «no es una cuestión de con quién se mete uno en la cama, sino una cuestión de identidad».

De esta forma Iglesias, ha querido señalar el problema de fondo que a su juicio tienen aún algunos sectores sociales al no entender cuál es la auténtica esencia de la libertad sexual.

En un acto realizado en la terraza de su sede este mediodía con colectivos LGTBI, ha criticado Ayuso que en una entrevista al diario ‘El Mundo’ dijo, sobre esta comunidad, que «da igual cómo cada uno configure su vida en su cama».

«Madrid fue durante muchos años un territorio de acogida al que llegaba gente diversa de muchos lugares. Ahora la derecha y la ultraderecha quieren convertir Madrid en un espacio hostil para quien sea distinto. No permitáis que pisoteen el significado de la palabra libertad. Ningún homófobo, fascista o machista se puede atrever a deciros a vosotros que significa la palabra libertad», ha manifestado.

«ES NECESARIO UNA LEY TRANS»

El exvicepresidente de Derechos Sociales ve necesario una Ley Trans en España, «que deje claro que las personas trans no sean enfermas». «Sé que cuesta mucho, cómo es que no se cumple lo que se escribe. Pero las compañeras del Ministerio están demostrando que vamos hasta el final, haya enfrentarse con quien haya que enfrentarse. Y lo mismo con respecto a la Ley LGTBI. No se puede consentir que sigan existiendo las terapias de conversión, España tiene que ser ejemplo de ideas de diversidad. Lo que se firma, se cumple», ha aseverado en referencia al pacto estatal con el PSOE.

Pablo Iglesias también ha prometido que si gobiernan «cumplirán» la Ley de Transexualidad y la Ley contra la LGTBfobia aprobada por la Asamblea de Madrid, que «es papel mojado». «La cumpliremos le pese a quien le pese. Hemos demostrado que cuando estamos en un gobierno, cosas que parecían imposibles se cumplen», ha dicho.

Por último, el aspirante de Unidas Podemos ha reiterado que Madrid «no es mayoritaramente de derechas» y que el poder de la derecha en la región ha pivotado en el «tamayazo», «en la compra de diputados, como presumen ahora en Murcia» y en «mecanismos de financiación ilegal«. Por eso ha vuelto a llamar a la movilización en las zonas más desfavorecidas de la región.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones procedentes de Europa Press

Subscribe
Notify of
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
Picnic campestre
27 days ago

Qué manía con etiquetarnos tienen.
Pues evidementemente no es una cuestión de identidad.
Soy homosexual porque soy hombre y me acuesto con ellos.
Curioso que hable de identidad el defensor de la cultura de la religión musulmana y de las dictaduras comunistas (dónde precisamente no se nos tiene buen aprecio)- Identidad para señalarlos, matarlos ó enviarlos a la cárcel)
Curioso que sean los mismos que abuchean a otros gays por ser de un partido que no encaja en su ideología,

Last edited 27 days ago by Trobiani
Labordeta 2.0
Labordeta 2.0 (@labordeta-2-0)
Picnic campestre
27 days ago

Las compañeras del ministerio jugando al GTA. JOJOJOJO.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
27 days ago

Pues no le falta razón…
No es cuestión de sexo… hay mucho más en la vida

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
27 days ago

 electomania os voy a pedir que limitéis el número de mensajes a 3 por usuario en cada entrada y sin límite para responder(si es posible), las entradas cada día se parecen cada vez más a una cámara de eco para ciertas personas.

Last edited 27 days ago by nICKBAIM
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
27 days ago

Vaya repaso que le dio anoche Monasterio al activista que presenta «la Noche en 24 Horas». Un «periodista» que está ahí por el único motivo de que es un sectario de libro.

Aunque recomiendo la entrevista que le han hehco a Monasterio en El Mundo, aquí si por un periodista (y no lo digo porque sea pro-Vox, pues es contrario a Vox). En esta entrevista, Monasterio lo deja todo clarinete, clarinete.

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
27 days ago

Creo que en parte ahí está la clave de la convivencia y la tolerancia: que una persona sea heterosexual / homosexual / bisexual (etc.) Únicamente en su cama.

La gente es mucho más que una etiqueta según dónde la meta o con quien se meta en la cama. A mí que alguien me dijese que mi identidad es la de un heterosexual me horrorizaría, creo que soy mucho más que un hombre que se folla a su novia, o que soy un hombre que se siente atraído por las mujeres.

En el momento en el que sepamos separar vida sexual y vida social, avanzaremos en la vida.

Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
27 days ago

No considero que los gays tengamos que votar a la izquierda (ni dice eso Pablo). Pero sí considero que votando a Ayuso (o peor, a VOX) se tendrán que aplicar una serie de medidas que pueden hacer la vida más complicada a muchos niños , adolescentes o adultos madrileños LGTBI. Tampoco quiero ser mega dramático con ésto: a lo sumo el PIN parental puede provocar que se deje de implementar charlas inclusivas auspiciadas por los propios padres, o se dejen de apoyar económicamente asociaciones que ayudaran a la rápida prevención de ITS y VIH , psicólogos, red de apoyos (bueno todo esto ya lo hizo Rajoy dejando a 0 euros la financiación de centros de ayuda de VIH en España de 2012 a 2014), colectivos LGTBI que luchan contra el bullying, y ayudan a prevenirlos en las Escuelas mediante charlas y talleres y llevan un pormenorizado control de toda esta… Read more »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
27 days ago

No, esta foto de un camión de Vox atascado en un puente en Leganés (Madrid) no es real: es un montaje de otra foto de 2020
https://maldita.es/malditobulo/20210416/foto-camion-vox-atascado-puente-montaje/

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
27 days ago

Estoy con dapalo, la izquierda en Madrid se va a pegar un trompazo muy sonado y me parece que entre PP y VOX se van a ir muy por encima de la absoluta..da la sensación pero las urnas dirán

Podemos complemente bloqueado, PSOE no existe, MM inflado en las encuestas que da gusto, y CS que se va a marcar un en marea gallega

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
27 days ago

A la derecha y a los liberales cañí no le molestan los gays, siempre que se queden en la cama, o en el armario, claro.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
27 days ago

Este 4M la derecha va a batir un récord histórico en Madrid

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
27 days ago

¿Por qué a todos estos regres cada vez que se les pregunta por los gays salen con como configuran su vida en la cama?

¿Por qué? ¿Los heteros no? ¿O es que los gays sólo son gays en la cama? ¿Fuera de ella ya no lo son?

Me flipa los malabarismos que dan para tapar lo que verdaderamente piensan.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
27 days ago
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
27 days ago

Diario.es «encuesta,a quien votarías»

Iglesias 37%
García 25%
Gabilondo 16%
Ayuso 14% (ojo)
Monasterio 6%

Otros 3%
https://www.eldiario.es/madrid/encuesta-votarias-elecciones-comunidad-madrid_1_7827534.html

Last edited 27 days ago by Cuntabést 158
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
27 days ago

Me parece a mi que la izquierda se va a meter un trompazo brutal en estas elecciones. Tenemos por un lado al PSOE con un candidato que está pasando totalmente desapercibido. Recordemos que ganó en 2019 las elecciones. No hay discurso claro y de una semana a otra dicen lo contrario en materia de impuestos. Sánchez entrando en campaña para atacar a su presidenta. Tenemos a UP que cometió el error de poner a una de las personas más rechazadas en la CAM. Se supone que el Presidente y fundador de Podemos únicamente va a poder mantener a su partido en el 7-8% de los votos. Tremendo. Su campaña está a la altura de un adolescente, mucho ruido y muy contraproducente. Tenemos a MM que a pesar de haberse currado la oposición a Ayuso (las cosas como son), tiene a una candidata que te critica los 100 montaditos y al… Read more »

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
27 days ago

Cuando el buenismo progre te enseña su cara menos amable

https://mobile.twitter.com/ivanedlm/status/1382632439244279811

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
27 days ago

https://www.larazon.es/madrid/20210415/qeycp3sd4zh2zmvqnoc7ocuioy.html

La alcaldesa de Getafe enseñando a los niños que la falocracia es mala. Tienen que «apagar la tele y encender el clítoris».

Por esto y por más decimos sí al pin parental.

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
27 days ago

La desorientación de mensajes en la izquierda es brutal.

En la historia política de España no se ha visto nada igual.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
27 days ago

Para cuando un acto multitudinario de CS en la campaña electoral?

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
27 days ago

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10859135/10/20/Irene-Montero-justifica-la-expulsion-de-Teresa-Rodriguez-durante-su-baja-maternal-La-politica-no-para-mientras-estamos-de-permiso.html

Aquí el motivo para la expulsión de Teresa Rodríguez: «está embarazada».

¿Qué hay más machista y rastrero que eso? ¿Se puede ser más miserable?