EMNacionalPolíticaPP y los partidos de izquierda tumban la Ley...

PP y los partidos de izquierda tumban la Ley de Igualdad de Vox que pretendía derogar las Leyes LGTBI en Madrid

electomania.es -

El PP con su abstención y los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) con su voto en contra han tumbado en la Asamblea de Madrid la Ley de Igualdad de Vox, que incluía derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual aprobadas durante el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Así, Vox se ha quedado solo frente al resto de la Cámara regional. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Grupo Parlamentario Popular ya habían anunciado su posición previamente porque, aunque sí quieren modificar dichas normativas para mejorar algunos artículos, como el de inversión de la carga de la prueba, no están de acuerdo con su derogación.

La propia presidenta madrileña señaló, en la sesión de control a primera hora de la mañana, que “la igualdad no se impone por una ley si esta es nefasta o si no está bien articulada” ni llevando “del ronzal a los demás”.

“Podemos modificar las cosas pero no tirando a las cabeza las leyes ni los unos ni los otros. Ni estamos en listas de fascistas para ser señalados como hace la ultraizquierda con estas banderas ni tenemos que intentar estar sometidos por una ley que, por cierto, traía profundas deficiencias”, lanzó. Ayuso no ha estado en el debate de la iniciativa al coincidirle con una visita a la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo.

En el debate parlamentario, en el que han estado presentes en la tribuna Cogam y las activistas LGTBI Carla Antonelli y Boti García, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha resaltado que desde su partido han sido “leales” con el Gobierno regional pero ha recordado que no han venido a la política “para el reparto de puestos, sino para dar la batalla ideológica”. Su ley, a su juicio, defiende los derechos y libertades “de todos los españoles sin distinción de raza, orientación sexual o religión”.

Por eso, ha planteado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se quite esa “cobardía” que tiene en su partido y haga frente a las “ideologías totalitarias de la izquierda”. “El gran avance que hemos hecho en nuestra democracia fue hacernos a todos iguales ante la ley y estos principios están amenazados con las leyes LGTBI que dan privilegios a una élite (…) Nosotros no nos metemos en la cama de nadie, pero eso no puede generar neoderechos”, ha lamentado.

El exconsejero de Cultura de la Comunidad y ahora diputado del PP, Jaime de los Santos, ha defendido que las leyes LGTBI venían a “resolver algunos problemas que sencillamente ponían en situaciones de vulnerabilidad a algunos ciudadanos”. Así, ha subrayado que él no es mejor, peor ni diferente por ser gay pero sí lo es “en cuanto a las innumerables ocasiones” en las que se le ha insultado por ello, “también desde la progresía”.

Así, ha reiterado que no están a favor de la derogación de las normativas y por ello han optado por el voto de la abstención. En este punto, ha criticado que “los compañeros de la izquierda” intenten “sobre una mentira construir un relato que es el de la derogación de las leyes y el de que esta región se dará un paso atrás en los derechos”, como se quiso hacer, a su parecer, en la manifestación que tuvo lugar en la Puerta del Sol.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

90 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
90
0
Would love your thoughts, please comment.x