More
    EMNacionalActualidadIlla apuesta por una 'colaboración reforzada' con Madrid, ante...

    Illa apuesta por una ‘colaboración reforzada’ con Madrid, ante el auto que invalida las medidas adoptadas

    electomania.es -

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud», tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital y de otras nueve ciudades madrileñas, al entender que vulnera derechos fundamentales.

    En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se ha mostrado «seguro» de que la Comunidad de Madrid «coincidirá en este planteamiento«. Por ello, ha anunciado que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».

    El ministro ha señalado que «el plan A, B y C es proteger la salud pública siempre basándose en las recomendaciones de los expertos». «Pensamos siempre en los enfermos, las familias, las personas y los sanitarios», ha apuntado, añadiendo que a Sanidad le «importa muy poco, es decir nada, cualquier otra cuestión que no sea la salud de los ciudadanos».

    Illa ha resaltado que «las características propias de la Comunidad de Madrid, por densidad de población y movilidad, hacen necesario mantener la colaboración reforzada». Así, se ha puesto como objetivo «doblegar la curva» tanto en Madrid como en el resto de territorios de España. «No es suficiente con reducir el crecimiento y mantenernos en meseta, tenemos que doblegar la curva. Las medidas efectivas para controlar la pandemia no son los confinamientos individuales en casa, sino los confinamientos perimetrales como han demostrado distintas localidades», ha apuntado al respecto.

    En este contexto, ha argumentado que, el Ministerio de Sanidad tiene un «papel relevante en coordinación», pero son las comunidades «quienes adoptan las medidas de contención en esta fase».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    149 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    149 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    149
    0
    Would love your thoughts, please comment.x