EMNacionalPolíticaIrene Montero pide perdón al colectivo Trans por no...

Irene Montero pide perdón al colectivo Trans por no haber conseguido llevar al Congreso la ley del Ministerio de Igualdad

electomania.es -

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido perdón al colectivo trans por no haber conseguido que el debate de su ley en el Congreso llegara a través de la norma que ha redactado el Ministerio de Igualdad.

«Soy consciente de que este debate en la Cámara debía haber sido traído desde el Gobierno y no lo he conseguido y quiero pedirles perdón», ha declarado en la tribuna de la Cámara baja.

La titular de Igualdad ha pedido la palabra en el Congreso al término del debate de la proposición de ley Trans, registrada por ERC, Junts, Compromís, Nueva Canarias, CUP y Más País, y que se ha presentado como alternativa al texto de Igualdad que, según ha denunciado el departamento de Montero, lleva «bloqueado» desde hace meses por el PSOE para su aprobación en el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha agradecido a la «mayoría parlamentaria» que «sustenta» al Gobierno de coalición, por llevar esta iniciativa, «semejante» a la de Igualdad, a debate y ha reconocido que incluye «dos mejoras» relacionadas con los derechos de las personas no binarias y con las personas trans en situación irregular con las que se ha mostrado «conforme».

«Les muestro mi conformidad y mi compromiso por que sigamos trabajando en esa dirección», ha apuntado al respecto.

CRITICA LA POSTURA DE PP Y PSOE

En si discurso, Irene Montero ha pedido perdón también a las personas trans porque, según ha denunciado, en estas últimas semanas han visto «sus derechos» y su «vida» cuestionados. En este sentido, ha renovado su «compromiso» con el colectivo y les han asegurado que la libre determinación de género estará en la legislación española «en esta legislatura».

La ministra ha señalado que el Ejecutivo va a «saldar» la deuda que la sociedad tiene con las personas trans, aunque no sea «tan pronto» como a ella le gustaría.

Finalmente, Montero ha señalado que es «difícil de creer» que una ley que «tenía seguridad jurídica en 2019 no la tenga en 2021» y que haya partidos que no estén apoyando medidas que reclaman y recomiendan organismos e instituciones internacionales. Se refiere así a la postura de PP (que ha votado en contra) y PSOE (que se ha abstenido) y que apoyaron un texto en los mismos términos hace dos años en el Congreso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 Comentarios

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jose
Jose (@jose-22)
Picnic campestre
2 meses atrás

como era eso… en politica no se pide perdón, en política se DIMITE…. ah no que de algo tiene que vivir….

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
2 meses atrás

Para empezar, hay que sacar la asimetría penal del código penal. En cualquiera de sus formas.

Para continuar, señora ministra, ¿espera usted que las radfem renuncien a sus privilegios?

Porque tengamos el tema claro, si cualquiera puede identificarse con lo que quiera en cualquier momento, la LIVG es papel mojado porque todos los acusados se declararán mujeres y la ley ya no les aplica.

El problema para el PSOE, que está endeudado de favores con las radfem, es que la ley trans piratea la suya.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
2 meses atrás

Esto es lo único que le preocupa a esta panda de vagos e inútiles mientras nos invaden por miles en Ceuta… qué poco os queda en el gobierno, la gente puede estar ciega un tiempo, pero ya van abriendo los ojos.

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
2 meses atrás

Haber si escuchas a tu marido y por una vez le haces caso.

Pablo Iglesias: «En política no se pide perdón, se dimite»

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
2 meses atrás

No entiendo como alguna persona, independientemente de su ideología, puede siquiera plantearse votar al PSOE, el partido más patético, veleta y dañino de todos
(no lo digo sólo por esta ley, ya se sabía que Carmen Calvo estaría en contra)

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
2 meses atrás

Bien que los gobiernos no quieren poner la vacuna de AstraZeneca, ni primera ni segunda dosis, a los menores de 60 años, pero con la vacuna de Jansen, que genera trombos en una proporción más o menos parecida a la de AstraZeneca (en ambos casos bastante baja, especialmente en hombres y cuanto mayor sea la persona inoculada), sin embargo, no parece haber problemas para ponerla por parte de los gobernantes.
Al final es todo política y que los gobiernos se han enfadado con AstraZeneca poniendo por delante su orgullo a la salud (seguida por las necesidades económicas) de la población.

Last edited 2 meses atrás by amrMadrid_Tenerife
Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
2 meses atrás

El PSOE desde lo de Murcia no sabe dónde queda el norte.
O empiezan a reorganizarse y renovarse (por ejemplo en Madrid y en Andalucía donde más urgencia hace falta) o las pasarán canutas.
Y está por ver que Espadas gane las primarias y recupere la Junta. Para mí seguirá Juanma. Espadas ni es renovación ni nada.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
2 meses atrás

Y ciudadanos votó a favor.
En cualquier caso ninguna sorpresa.

Por lo que he leído ya han devuelto a su país a 4000 de los que n-personas, pasaron a Ceuta. Como tal, parece que ahora han conseguido coger algo las riendas, no está nada mal, para lo que cabría esperar.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
2 meses atrás

Ayer decía un usuario que el PSOE iba a aceptar la ley trans y no iba Up a tragarse otro sapo pues ahí lleváis, sapos, sapas y sepes.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
2 meses atrás

El PSOE está como pollo sin cabeza. Directos al abismo. UP debería salir del Gobierno.
El PSOE tiene la bala de la recuperación económica y las vacunas y que no hay elecciones hasta las andaluzas…

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
2 meses atrás

La otra de la que no se está hablando es de los resultados del estudio «por encargo» a la Carlos III, que no vale prácticamente para nada y que nos van a intentar colar por bueno, diciendo que mezclar vacunas es seguro y eficaz cuando la comunidad científica a criticado dicho ensayo porque solo vale para ver la efectividad (y ni con esas, pues al parecer la muestra y el tiempo de estudio es insuficiente), no la seguridad (a diferencia del británico que ha salido esta semana, en la que indican que, para su muestra de estudio, que solo sirve para ver efectos secundarios comunes y de rareza media como indica el propio estudio, sale que, si bien es segura, es preferible no hacerlo si se puede evitar porque, como mínimo, se duplica la incidencia de dichos efectos secundarios). Eso por no hablar que son «resultados» preliminares y que aún no… Leer más »

Last edited 2 meses atrás by amrMadrid_Tenerife
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ante la crispación y el odio de los últimos dos días, les quiero dejar algo que nos recuerde la belleza de nuestra vida y de nuestro mundo.

Este fin de semana fui a visitar a unos amigos en la Marina Alta (Alacant), y haciendo senderismo por la Serra de Bèrnia, me encontré con estas escenas preciosas:

Qué bonito es nuestro país y qué bonito es nuestro mundo cuando lo respetamos y nos respetamos entre sí. Y ahora sí que me despido. ¡Que haya paz!

Last edited 2 meses atrás by Caloret Faller
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Esta Ley tiene grandes fisuras de dudosa legalidad. Hasta que punto es legal que un menor pueda cambiar de sexo sin recibir atención psicológica o pedir permiso? Y sólo hablo de un punto de esta polémica Ley. Si a una Ley Trans, no a una que nos tumbe el TC.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
2 meses atrás

El PSOE como el PP, son partidos sin ideología, hacen y deshacen según sople el viento en las encuestas.

Si las encuestas dieran absolutísima al gobierno perrofláutico, esto ya estaría más que aprobado, porque además, dentro de todo lo absurdo que el gobierno pretende hacer, es de lo más potable.

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
2 meses atrás

Como me gustan estas entradas 😍 

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Me parece vergonzoso, bochornoso y de traidores como la extrema derecha de este país se vende a los intereses extranjeros para atacar al gobierno de España y debilitarlo. A todos los que se han dedicado a insultar, agredir e incluso a dificultar la acción política y diplomática de nuestro gobierno y nuestro país le transmito mi mayor repugnancia y condena empezando por sus lideres políticos.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

En política no se pide perdón por no cumplir tus compromisos. Se presenta la dimisión.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Luego en el PSOE irán de progresistas y de partido que apoya al colectivo LGTB+. Hasta fuerzas más a la derecha que el PSOE como Cs o Junts han votado que sí.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
2 meses atrás

Poco se está hablando, con lo de Marruecos y Ceuta y Melilla, de la puñalada trapera que le ha metido el PSOE a UP con este tema después de decir que iban a facilitar la tramitación y a aprobarlo.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
2 meses atrás

Yo no sé a qué espera UP a salir del gobierno.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x