EMNacionalActualidadIncidentes en Sevilla contra el toque de queda

Incidentes en Sevilla contra el toque de queda

electomania.es -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido la noche de este martes en la barriada de Pino Montano de Sevilla debido a una protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

Sobre las 22:30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas. Se trataba de unas 100 personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras.

La concentración se habría originado en redes sociales, con la consigna «Lucha por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios». Sin embargo, los concentrados fueron jóvenes que, mediante gritos y megáfonos, lanzaban proclamas sobre su derecho a estar en la calle tras el toque de queda, provocando diversos incidentes.

En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos, y sobre las 23:30 horas, según han añadido las fuentes consultadas, los incidentes habrían remitido, sin que por el momento consten detenciones o identificaciones por lo sucedido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 Comentarios

Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x