EMNacionalActualidadIndependentistas y Más País reclaman que el Congreso investigue...

Independentistas y Más País reclaman que el Congreso investigue la «neutralidad política» del Tribunal de Cuentas

electomania.es -

Más País-Equo, junto con Compromís y los partidos ndependentistas del Congreso han registrado una iniciativa para que la Cámara cree una comisión de investigación relativa a la neutralidad política en el desempeño de la función de enjuciamiento de la responsabilidad contable por parte del Tribunal de Cuentas, es decir, de la sección del fiscalizador encargada de la investigación abierta contra ex altos cargos de la Generalitat catalana por el conocido como ‘Diplocat’.

La iniciativa, que lleva la firma de ERC, Junts, el PDeCAT, el BNG, la CUP y Bildu, además de la de los partidos ya citados, busca que la Cámara abra pesquisas sobre «las preguntas irregularidades cometidas» por este órgano en su función de enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

14-11-2018 Sede del Tribunal de Cuentas POLÍTICA TRIBUNAL DE CUENTAS

En concreto, quieren que se investiguen las «causas de abstención de los consejeros que concurrían en los procesos contra el independentismo catalán y no fueron planteadas, en infracción del principio de imparcialidad».

También demandan que se aclaren las «conexiones y vinculaciones personales de los consejeros y su incidencia sobre el principio de independencia», así como la «naturaleza política de las acusaciones» que, a su juicio, se han dirigido contra los independentistas catalanes, y la «legitimidad» de estos procedimientos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 Comentarios

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
10 diás atrás

Cómo son elegidos sus miembros?
No hay más preguntas…

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
10 diás atrás

Siempre cuestionando las decisiones de los tribunales por gente a la que sólo les gustaría tener tribunales hechos a su medida. Esta es en la democracia que creen. A los sediciosos los puedo entender porque se juegan muchos cuartos pero al tonto útil de Más Madrid, a ese si que no lo entiendo.A lo mejor se han equivocado de país.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
10 diás atrás

El problema del Tribunal de Cuentas es su cúpula, pues está super politizada, con dirigentes y miembros de los partidos o familiares de estos en la mayoría de los puestos. Ojo, no sus trabajadores, que he conocido a alguno que otro y hacen su trabajo bastante bien por lo general, y que son los primeros en echar pestes de dicha cúpula (cuando no les oyen).
La cúpula hace caso a unos informes, otros los ignora, dice que hay que dejar o reducir la investigación de unos e investigar o ampliar la investigación sobre otros, hace la vista gorda sobre la financiación de unos (por ejemplo, el PP con Gurtel y demás, que la policía, la fiscalía y la judicatura vio bastante claramente y fácilmente) y con la de otros todo lo contrario, …

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
10 diás atrás

Teniendo en cuenta que no existe tal neutralidad, poco hay que investigar.

Como mucho, intentar explicar a una persona normal de un país normal lo que están haciendo con Mas-Colell, por ejemplo.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
10 diás atrás

Así comienzan todas las dictaduras… cuestionando las instituciones que protegen a los ciudadanos y la legalidad para desacreditarlas y después eliminarlas.

Comunistas e independentistas, aspirantes a dictadores.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x