EMInternacionalBulgaria vota para elegir nuevo Parlamento por segunda vez...

Bulgaria vota para elegir nuevo Parlamento por segunda vez en 100 días

electomania.es -

Este domingo a las 7.00 horas (hora local) han abierto los colegios electorales de Bulgaria para elegir un nuevo Parlamento nacional por segunda vez en 100 días y después de tres intentos fallidos de formar Gobierno.

Las previsiones apuntan a una carrera entre el partido conservador Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria –GERB, por sus siglas en búlgaro– del ex primer ministro Boiko Borisov y el partido Existe ese Pueblo –ITN, por sus siglas en búlgaro– de Slavi Trifonov, según la agencia alemana DPA.

Según las últimas encuestas entre la población al final de campaña, ITN obtendría un resultado entre el 21,1 y 21,8 por ciento de los votos, una ligera ventaja sobre GERB, que se quedaría entre el 20,3 y 21,5 por ciento.

Además, es probable que GERB, el anterior partido de Gobierno en Bulgaria, pierda votos tras las revelaciones del Ejecutivo interino sobre supuestos escándalos de corrupción y mala administración.

El GERB había ganado las elecciones parlamentarias ordinarias del 4 de abril con un resultado del 26 por ciento, pero tras los comicios no ha conseguido encontrar socios para poner en marcha una coalición. El partido ITN obtuvo el 17,6 por ciento de los votos y no quería formar un Gobierno en minoria.

Está surgiendo de nuevo un parlamento fragmentado de seis o incluso siete partidos, y es probable que la formación de un Ejecutivo regular sea difícil si los partidos del campo anti-Borisov alrededor del ITN no alcanzan la mayoría absoluta.

Hay 9.401 máquinas en el país y 273 son las secciones en el exterior en las que se realizará la votación con los dispositivos técnicos, al igual que la votación en el exterior con 421 máquinas provistas.

Solo después del cierre se podrán publicar los pronósticos basados en las encuestas a pie de urna, y se espera que los resultados oficiales puedan llegar hasta cuatro días después de la elección.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 Comentarios

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
13 diás atrás

Siguiendo el debate sobre liberalismo de ahí abajo, yo no se que soy. Os cuento un poco mis pensamientos a ver si alguien me puede ayudar: Impuestos bajos Estado fuerte, pero pequeño y eficiente Si a la tauromaquia (Sin subvenciones públicas, y que solamente la pague quien la vea) No a los chiringuitos de ningún tipo Unionismo Español Republicanismo (Aunque defensa de la historia monarquica de España) Inmigracion legal y controlada, a los ilegales preferiblemente a su país, si necesitan ayuda extrema, se quedan hasta que se pongan bien, luego a su país. Si a LGTBI Libertad religiosa Prisión permanente para asesionos y violadores Peajes en las carreteras (Pero no impuestos) Pin Parental Cheque escolar Castellano lengua vehicular, lenguas cooficiales enseñadas como cultura general en primeria, en secundaria lo que el niño decida Recentralismo de competencias (educación y sanidad) aunque no total. Cambio del sistema electoral a circunscripcion única Reforma… Leer más »

Last edited 13 diás atrás by isabella
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
13 diás atrás

¿Quieres crear tus propias estimaciones? Con mi electocalculadora es posible.
https://bit.ly/36qTXwX

Funcionamiento, suponiendo que lo hayais podido descargar :

Se utiliza teniendo en cuenta que se cambian solo los datos de la columna porcentajes futuro de la hoja1 ya que de esa manera la estimación por provincias de la hoja 2 cambia automaticamente. Para los escaños hay que utilizar esta web teniendo en cuenta los escaños que se reparten por provincia metiendo los porcentajes solo que cambiando las comas por puntos. https://lnkd.in/dg9dvmW

También incluye el extrapolador un apartado de Monarquía República.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
13 diás atrás

Flash by Neo: momento de la verdad para la moldava Maia Sandu. También hay elecciones en Moldavia, donde parece que habrá grandes cambios. Por un lado el todo poderoso PDM, representante principal de la oligarquía más corrupta del país, se disuelve como azucarillo. Actor principal de la política moldava de los últimos años, pasaría del 23,6% obtenido en el 2019 a nada (1%-2% en las encuestas). Y se impondría el cambio a favor del centroderecha europeísta que se inició con la elección de Maia Sandu (PAS) como presidenta del país, pero las encuestas no coinciden en la envergadura de este cambio. Sólo tres fuerzas tienen bastante asegurada su presencia en el parlamento: PAS (liberal-conservador), BECS (alianza de socialistas y comunistas) y Șor (nacional-conservador pro-ruso). Luego hay dos partidos con opciones de obtener escaños. Por un lado el socio habitual de PAS, PPDA (liberal-conservador) y por otro lado el proyecto de… Leer más »

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
13 diás atrás

Hecho de menos un partido agrarista en Bulgaria, diferente al ya desaparecido BZNS.

Pero bueno, en estas elecciones supongo (supongo) que apoyaría a DPS o incluso más probablemente a DB, yendo por delante que desconozco en mayor o menor grado sus iniciativas y alianzas.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x