El Ministerio del Interior ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya no puede ayudar a ningún ayuntamiento madrileño tras rebajar el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska explica en un comunicado que «no ha tenido ninguna participación en esta decisión y se ha limitado a comunicar la misma por los cauces establecidos».

Según Interior, la Comunidad de Madrid ha decidido esta mañana «en el ámbito de sus competencias» desescalar su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta, lo que supone que la Comunidad de Madrid «decide no utilizar los medios del Estado, incluidos los de la Unidad Militar de Emergencias, para los trabajos de recuperación tras el temporal y la ola de frío».

«La decisión de la Comunidad de Madrid afecta y es vinculante para todos los ayuntamientos de su territorio«, prosigue el departamento, que detalla que la comunicación se ha realizado de forma oficial a las 10.30 horas de este lunes a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que a su vez, se lo ha comunicado al Ministerio de Defensa a los efectos oportunos.

Artículo elaborado por EM a partir de información de Europa Press

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Bocata de calamares
3 months ago

Que el Gobierno utilice la dejación de funciones de órganos como el Ejército, con el objetivo de cumplir la promesa del pacto de investidura de ERC, de ponerle frenos a nivel económico a la CAM y de mientras catapultar a Illa en las catalanas, en esa beligerancia constante, me parece más que lamentable. Ahora se entiende porqué esa sobrerreacción de Pequeño-Marlasca al usar, sin su permiso, «su» Ejército para mejorar la vida de los madrileños; había «órdenes redondas» en hacer dejación de funciones, colapsar la CAM y perjudicar a Ayuso.

Last edited 3 months ago by Anon000
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Caramelo de violeta
3 months ago

Lo sorprendente es que el responsable de Emergencias de la CAM no se conozca el Plan Nacional de Emergencias y en qué supuestos puede o no puede actuar la UME.
Mileurista seguro que no es.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Bocata de calamares
3 months ago

Lo que pasa es que en Estrasburgo no conocen el procedimiento policial de detenciones parrafo 69 que si patatim, que si patatam

Drys
Drys (@drys)
Cocido madrileño
3 months ago

Cuando llegó a mis oídos esta noticia ayer, venía acompañada de una probable futura contratación de TRAGSA para realizar las mismas labores que realizaban hasta ahora estos servicios públicos.
Recordemos que TRAGSA es una empresa privada de titularidad pública, por lo que aunque no es lo más eficiente en gastos probablemente al menos esta vez el trabajo se quedará «en casa» y la privatización del servicio no tendrá repercusiones negativas para las arcas públicas.

morval
morval (@patreon_45613498)
Barquillo
3 months ago

La CAM se decía que estaba ocultando datos. Ahora que son malo, no se dice.

En ningún país que no sea una republica bananera, se critica un hospital nuevo, que además, por desgracia está haciendo mucha falta.

Simón habla de los bares, recordar que los bares siguen estando abiertos en Madrid y no va peor que otras comunidades autónomas con restricciones mucho mas fuertes. Un ejercicio de humildad nos vendría bien.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
3 months ago

Tenemos bajada de casos pero no nos podemos relajar…

https://twitter.com/mianrey/status/1351456352640638977

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
3 months ago

Ayuso de polémica en polémica.
Esta mujer se ha erigido ella sola en la fustigadora contra el gobierno con su única intención de anular a Casado.

Considera una humillación que la Unidad Militar de Emergencia de un gobierno comunista (ella lo verá así), sea la que está «liberando» a los madrileños de la ira de Filomena.
A eso añadirle que los trabajos de limpieza y recogida de árboles caídos, iría en perjuicio sobre la valoración que la Comunidad tiene que hacer y que Ayuntamiento ya lo ha hecho con los 1.398 millones.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
3 months ago

Sanidad dice que la «tendencia está suavizándose» pese a que España sufre un nuevo máximo histórico de contagios
https://www.20minutos.es/noticia/4548377/0/simon-dice-que-la-tendencia-esta-suavizandose-pese-a-que-espana-sufre-un-nuevo-maximo-historico-de-contagios/

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
3 months ago

Madrid…. esa comunidad que se negaba al toque de queda antes de las 12

Cuanto mal para los madrileños….

Ahora si puede ser….. quieren confinamiento

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
3 months ago

Los madrileños que siguen defendiendo a Ayuso deberían hacérselo mirar. A esta señora le queda grande el puesto, y encima no se deja aconsejar y parece sufrir de manía persecutoria, siendo incapaz de ver sus propias cagadas.

Está crisis ha demostrado que hay gestores horribles en muchas comunidades (y dentro del gobierno central), pero lo que ocurre en la CAM está a otro nivel.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
3 months ago

Una eurodiputada y un diputado de Ciudadanos participaron en una subasta fraudulentahttps://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/subasta-ciudadanos-fraudes_0_1429357260.html

Carless
Carless (@carlesss)
Caramelo de violeta
3 months ago

Querer es poder. Máxima de uso universal.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
3 months ago

Madrid capital medio colapsada y en muchas ciudades de la CAM con todavía graves problemas de circulación. Pero oye esta claro que todo ya esta solucionado. Lo de la IDA es de traca.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
3 months ago

Y aquí podemos ver la estrategia de Ayuso, que la derecha critique aun más al gobierno pese a la ignorancia o el desconocimiento.

Quien ha bajado el nivel de alerta es Ayuso, por lo tanto la UME ya no puede trabajar. Era tan fácil con dejar el nivel de alerta y más a la espera de las lluvias, pero Ayuso necesitava hacer una de las suyas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
3 months ago
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
3 months ago
analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
3 months ago

Que el gobierno de España deje tirados a los madrileños pero que parezca que la culpa es de Ayuso…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
3 months ago

Excusas del Gobierno para joder y arruinar la Comunidad de Madrid. El Gobierno hará lo que sea para arruinar Madrid

Last edited 3 months ago by Feli46
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Bocata de calamares
3 months ago

POs qué LE vamos a hacer   :Pole: