Barómetro de Invymark para La Sexta difundido esta mañana.

 

 

[uberchart id=»3221″]

 

 

Suscribir
Notificar de
770 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Pones una hipotesis. PP cede votos a C's.
1 Por separado PP pierde 30.000 votos y C's sube 150.000 votos
2 Los sumas mesas a mesa
3 Separas positivos y los sumas
4 Separas los negativos y los sumas.
5 Obtienes que pp/C's mesa a mesa pierde solo 6000 votos.

Se puede concluir que PP le da a C's 24.000 votos.

wanted
wanted
Invitado
2 años atrás

Acaba de salir la encuesta de El nacional.cat. Hacía tiempo que no veía una redacción tan sesgada. Ayer dijeron que en la encuesta ERC despegaba de C's, que era claramente primera fuerza. Estos son los resultados:

ERC: 23,97%. 35-36
C's: 22,82%. 31-32.
Jxcat: 17,06%. 24-26.
PSC: 13,46%. 19-20
Comuns: 9,30%. 11
Cup: 6,40%. 8
PP: 6,18%: 6-7

Participación: 80,53%.

En la redacción de la noticia dicen que el independentismo mantiene la mayoría absoluta. A mi me sale una horquila de 67-70.
Luego dicen que el independentismo le saca 10 puntos al unionismo. A mi me sale una diferencia de 5 puntos.
http://www.elnacional.cat/es/politica/encuesta-el

Delbuzo
Delbuzo
Invitado
2 años atrás

Para los que esperabais elnacional.cat:

La ventaja solida de ERC queda en un 1,15 %. CS se va a los 31-32 escaños. Más de los mismo. Parece que al menos demoscópicamente las tendencias estan claras y que CIS no cocinó de más a CS.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Suma y sigue. Otro diputado del PP imputado. No pasa nada, el gobierno de estas sabandijas cuenta con el apoyo de Cs, que tampoco son mejores.

Todo por la pasta.. digooo.. por la patria.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

El problema que tiene ahora mismo Podemos, aparte de la mala prensa (pero eso lo dejamos aparte), es todo ese flujo de contradicciones que lo están reventando por dentro y que permiten una crítica bastante cómoda desde fuera.

Y esto empieza por la propia configuración del partido como una plataforma que ejerce de eje aglutinador de muy diversas tendencias políticas, incluso de partidos políticos. Esto, en un principio, puede tener sus ventajas, dado que te otorga una gran capacidad de permeabilidad entre muchos sectores sociales, sobre todo cuando tienes un objetivo o un enemigo común, pero a la larga, como se está viendo, es algo imposible de sostener.

La crisis en Cataluña lo ha puesto en evidencia. Ha sido imposible sostener un discurso: IU, los Anticapitalistas, Bescansa, Fachín, Compromís, Marea, CeC…cada uno ha tirado por una línea diferente.
El problema nunca ha sido una mano dura interna que no ha existido a pesar de la propaganda de la derecha, sino la absoluta flexibilidad que había.

Como he dicho antes, esto permite una crítica cómoda y diversa, que es directamente contradictoria si comparas los dos macrorelatos que hay. Para los unionistas, Podemos está al lado de los independentistas, para los independentistas, Podemos está al lado de los unionistas. Es anti-español y botifler a la vez, separatista y centralista, de extrema izquierda y el nuevo PSOE.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
2 años atrás

Un efecto colateral de la retirada de la euroorden es el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban en Bélgica sobre Puigdemont, entre ellas la prohibición de salir del país. ¿Creéis posible una aparición fugaz de Puigdemont en campaña para regresar inmediatamente sin ser detenido, es decir, sin que sean capaces de detenerlo? Porque ése sí que podría ser un golpe de efecto importante de cara al 21D. Puede parecer imposible, pero tal vez no lo sea tanto si se planea bien. Quizás simplemente con un helicóptero cerca se pueda alcanzar la frontera francesa antes de que las autoridades españolas puedan reaccionar.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Sobre la encuesta de 3000 personas del CIS. Para que veais que la gente la verdad muchos no dicen, sea por interés, vergüenza o olvido:

Según los encuestados:

El 82,3% votaron el 27S con una participación real del 77,44%, a la vez que un 81.5% afirma que también voto el 26J con una participación real 65,61%. Es decir hay casi un 12% del electorado que votó en unas y no en otras y que apenas se visibiliza en la encuesta con una muestra lo suficiente elevada como para ser similar a la población general.

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
2 años atrás

Cuanto mas escucho a Podemos más convencido estoy que al igual que los del PP quieren desaparecer en estas autonómicas. Al PP le viene bien que crezca C´s, son los que se van a tener que partir la cara con los de la DUI. Y los de Podemos suspiran por no tener el deber de decidir (¡¡¡que paradoja!!!)

Vaya complicación tener que posicionarse del lado de la DUI, y aunque ya han preparado el terreno con el show de pretender la inconstitunacionalidad de la porpia Constitución (ya que discutir su aplicación es absurdo pués fué votada en el Senado siguiendo un procedimiento legal), dudo que lleguen a facilitar que ERC+CUP+JxCat sigan en lo mismo. Lo de siempre en el discurso de Podemos, el cuchillo sin mango que no tiene hoja. El caso…. que si sus 7 ú 8 escaños no fueran necesarios para decidir nada creo que estarían encantados. No se si se librarán del papelón..pero sin tienen que decidir….en el resto de España …tic-tac.

Creo que a ERC se la van a comer los del JxCat. Después de el papelón de Rovira en La Sexta y del tembleque de piernas de imaginarse la remota opción de Arrimadas ganando las elecciones. Los votantes de la abundante burguesia Catalana de tooooda la vida, se va a reagrupar en torno a la agrupación de electores y aupar a Puigdemont al primer puesto (aún me cuesta creerlo, pero lo veo cada vez más posible) porque con eso tendrían bazas para negociar en Madrid y en el Parlament, mientras que si ERC queda delante, el tren sigue camino del descarrile….. JxCat es un partido de derechas de siempre, que es lo que mas abunda en Cataluña, capaz de pactar sin complejos con el PSC y dejar fuera a ERC si fuera necesario. Ahora ya ven mas clarito que el eurete se resiente duramente con el proces, y eso hace recobrar el Seny, de tirón. Yo me imagino a la democracia-cristiana catalana de siempre, haciendo un doble tirabuzón carpado, renegando de la DUI y quemando documentos, acusando con el dedo a la CUP y tratando de reconciliarse con los partidos constitunacionalistas, manteniendo una cuota de poder importante y reventando lo reventable con ERC (que empiezan a temerse lo peor).

Podemos prefiere ese escenario en el que poder seguir en la protesta perpetua, con la figura de un enemigo al que demonizar y así tratar de reagrupar a los suyos de cara a las generales, y combatir el mal supremo del Regimen del 78 sin estar obligados a mantener a los del procés en la poltrona. Es la lógica del catecismo de todo partido que aspire al marxismo-leninsmo. Es que no les viene mal, lo digo en serio. Es su mejor baza a medio y largo plazo.

Así que yo si fuera fan de Podemos no me preocuparía mucho de lo que hará Podemos después del 21D, no creo que vaya a poder hacer gran cosa, y si estuviera en su mano, creo que les viene mejor provocar una repetición de elecciones que tomar una decisión.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

Como votante moderado de Podemos y bastante crítico con Pablo Iglesias, quiero decir que bajo ningún concepto apoyaría que CeC/Podemos permita gobernar a C's la Generalitat. Sin duda antes preferiría a los independistas.

Tampoco vería bien que apoyen a Iceta si este previamente pacta con C's un programa que excluya a la mitad independista de cataluña o un programa liberal en lo económico.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Me da a mi que el Botanic esta en planta

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Una pregunta antes de irme a dormir.

Este es Albiol???
https://twitter.com/hay_q_decirlo/status/93812714

mayoriaabsoluta
mayoriaabsoluta (@honradez)
Miembro
2 años atrás

¿Qué habrá sido de aquel usuario llamado Relojero?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos no le puede pedir nada a Podemos (y viceversa), absolutamente nada.

Fue Ciudadanos quién se jaleaba de haber evitado que Podemos no gobernara después del 20D. Y en todos los sitios de España han intentado por todos los medios evitar gobiernos con Podemos y el PSOE, se han negado siquiera a negociar incluso en los sitios donde Podemos estaba dispuesto a pactar con ellos.

¿Y ahora quieren el apoyo de Podemos? Es una broma.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Colas kilométricas en la frontera francesa por la manifestación en Bruselas

Electoralistaa
Electoralistaa
Invitado
2 años atrás

Hola buenas en cuanto al análisis encuestas encuentro esto
-Inflación de ciudadanos y bajajada aposta de ERC
-Bajada aposta con la Cup y con el Psc(menor subida de la que para mí registran)
-PP Y CEC aciertan
Junta per catalunya un poco bajo
En conclusión mi porra sería esta
ERC 36
CS28
JxC 24
PSC 23
CEC 8
CUP 8
PP 8
Que os parece?Opinad si podéis.Gracias a todos

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Los de Ciudadanos deben de dejar de hacerse absurdas pajas mentales de abstenciones o facilidades de gobierno por parte de los comunes/podemistas.

Esa gente prefiere 1000 veces antes un president independentista en la Generalidad que a Arrimadas. Ya sea Junqueras o Puigdemont, ojo.

Y no es nada por lo que tengamos que escandalizarnos: a estas alturas de la película, todos nos conocemos ya…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Que asco la prensa independentista, como adoctrina.

Aquí el centrista El Mundo hacienda una mini-crónica objetiva del 20D para criticar que Podemos se niegue a apoyar Arrimadas:
"El partido de Iglesias recupera así el veto que ya ejerció con Ciudadanos durante las negociaciones de gobierno en España que truncaron la posibilidad de echar a Mariano Rajoy y de hacer presidente al socialista Pedro Sánchez. Entonces, Podemos rechazó el acuerdo de investidura entre PSOE-Cs y, con ello, el país tuvo que afrontar unas segundas elecciones generales. En las que, por cierto, la candidatura de Podemos perdió un millón de votos aunque mantuvo un número similar de escaños gracias a aliarse con Izquierda Unida."

Podemos vetó a Ciudadanos y por eso gobierna Rajoy. Además, rechazaron el acuerdo PSOE-C's y por eso hubo elecciones.
De que Ciudadanos vetara a Podemos nada, de que PSOE y C's mantuvieran un pacto rechazado en el Congreso nada. La culpa de todo la tuvo Podemos, el cuál se negó a votar a favor de un partido que le vetaba y de un gobierno del que estaba excluido y que llevaba un programa que no tenía nada que ver con el suyo.

¿Y esto es periodismo serio? Venga ya!

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Ya me parecía a mi que la retirada de la euro-orden era una maniobra demasiado pusilánime incluso para un juez a sueldo de Rajoy. Que algún sentido tenía que tener.

Como seguramente habréis escuchado ya mil veces en la radio o en la tele, con la situación previa se corría el riesgo de que Bélgica juzgase y extraditase a Puigdemont bajo cargo de malversación pero no de rebelión o sedición, blanqueándole de estos mismos delitos.

Al parecer, al retirar la euro-orden se le da libertad de facto a Puigdemont, pero a cambio se le puede acusar de todos y cada uno de los cargos si alguna vez pisa España o un país donde la rebelión y sedición sea contemplada en los mismos términos.

Veremos si es una buena decisión.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
2 años atrás

Espero con ansia que Ciudagramos se pegue la HOSTIA.

El aznarismo más derechoso vuelve vendiendose como de centro. Los que se definen siempre como de centro son los más derechistas de todos.Hasta Merkel es más de centro que ellos.

Por otro lado consideran progresista mercadear con el cuerpo de una mujer, poner el DINERO EN EL CENTRO de todo en la vida, más bien, alimentando un modelo, en el que basura intelectual como Ojete Ojeda o Belen Esteban se siguen forrando.
Capitalismo, premia el esfuerzo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA La mayor mentira de la Historia.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
2 años atrás

No creo que la participacion sea tan alta como algunos auguran. Será alta pero subir de la barrera del 80% me parece muy dificil, aunque no lo creais hay gente a la que se la pela completamente la politica, por no decir que en solo 12 h es dificil que se mueva a votar tanta gente. Ni en las primeras elecciones generales de España se llegó al 80%.

Espero que el proximo presidente de la Generalitat sea Iceta y que CeC no de un paso atrás en su negativa de investir a Arrimadas.

De verdad prefiero al PP que a Ciudadanos. Al menos los primeros van de cara.

Todo en la politica me da bastante desgana, pero tener a radicales de banderitas de uno u otro palo gobernando me pareceria la peor situacion.