Barómetro de Invymark para generales difundido por La Sexta Noche:

PP 28,7% (+0,1)
Podemos 20,7% (+1,5)
PSOE 19,4% (-1,0)
Ciudadanos 15,4% (-0,4)
UP 4,8% (-0,6)

Culpable de nuevas elecciones:

PSOE 43,6%
PP 20,5%
Podemos 18,6%
Ciudadanos 7,1%

image

Partidos más reforzados:

PP 29,5%
Ciudadanos 22,2%
Podemos 19,6%
PSOE 14,8%

image

Fuente: La Sexta Noche.

Suscribir
Notificar de
199 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 años atrás

Un panorama que entra dentro de lo bastante posible sería:

PP + C´s no consiguen mayoría absoluta.

Podemos + IU + Confluencias superan a PSOE en votos y escaños.

¿Como creéis que actuaría el PSOE?

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
4 años atrás

Me parece q en breve empieza la remontada del Pp a la zona del 33-35%… Los 2 millones de abstencionistas del centro derecha del 20D van a despertarlos las encuestas…. Sobre todo si salen porcentajes de la confluencia en el entorno del 22-24%

C's tal vez compense la fuga de votos al Pp con los votos más conservadores del PSOE q no quieren comunistas-chavistas ni en pintura…. Zona del 12-14%

El PSOE lo veo en el rango 19-21%

La abstención seguirá perjudicando más a la izquierda, a la mayor fidelidad de voto de la derecha hay q sumar el voto q saquen de la abstención q comentaba anteriormente.

Bloque derecha entorno 46%
Bloque izquierda entorno 44%
Morralla nacionalista 10%… Bajarán ya q parte del voto de odio a España pasará a Podemos (votante de Bildu, de Mes, de CUP, de ERC… Etc) En Cataluña y Pais Vasco es donde más voto de odio a España sacaran

XiviX
XiviX (@xivix)
Miembro
4 años atrás

Con una gran confluencia se podría dejar al PSOE 3° en escaños

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

La verdadera clave de las elecciones está en el resultado entre bloques PPC's vs PSOE Pod.

Será capaz el PNV de resistir ante buenas condiciones para su concierto y su cupo?

Se abstendrá parte de la izquierda?

No es nada descartable que parte del electorado del PSOE, Pod e IU se abstengan, por lo que…. PP y C's en 170 y con el PNV-CCanaria sumando absoluta. Seguro que aguantarían la presión?

Ahí están las claves de las elecciones.

Yo visualizo que los votantes socialistas se pueden cabrear, no ir a votar y dar mayorías cómodas a la derecha, centro-derecha.

Un saludo y buen 1º de Mayo a todos los trabajadores del foro! De parte de un estudiante! Señores, mucha fuerza que mejorarán las condiciones des travailleurs dans cette pays!!! Hay que esperar, pero poco a poco las fuerzas mejoraran.

SÍ SE PUEDE! QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! Y QUE VIVA LA COMPLU!

maju00
maju00 (@maju)
Miembro
4 años atrás

ANÁLISIS: corrigiendo de acuerdo al error respecto a resultados reales de la última encuesta pre-20D de Invymark (ref. http://electomania.es/20d-como-resultaron-las-enc…):

[Suma Podemos-IU-etc.: 29,0%]
PP: 28,4% (-1,0%)
"Podemos"(sic): 24,1% ( 16,6%)
PSOE: 22,6% ( 16,5%)
C's: 11,3% (-26,3%)
IU: 4,9% ( 1,9%)

(El dato porcentual entre paréntesis es la corrección aplicada, que nadie lo lea de otra manera. La corrección es el diferencial entre la predicción y los resultados reales).

Por supuesto la observación pertinente es que, no sólo parece haber "sorpasso" de Podemos-plus al PSOE, sino que la coalición Podemos-IU-etc. puede perfectamente hacer "sorpasso" al PP mismo, al menos en votos (en escaños es poco probable).

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Que mal me cae Susana Diaz, pero es un odio con unos matices de envidia que aun me hace odiarla más.

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

La suerte que tenéis los valencianos de tener a una SEÑORA como Oltra que los tiene bien puestos y es consecuente con lo que dice y hace y los andaluces como yo, tengamos que aguantar a una borrica como la provinciana de la Diaz. Haber como se porta el sanedrín con ella.

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
4 años atrás

Imaginando estos resultados:

PP:30% (124-130)
Podemos IU: 22% (75-82)
PSOE: 20% (78-84)
Cs: 14% (37-42)

Participación 70%

Quien sería el presidente? Iríamos a terceras elecciones? Cómo se pactaría?

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

Para mi va afectar mucho la participación, va a bajar entre 3-5 puntos, y que aquel q pierda menos votos va ganar.
Para mi la situación de los partidos es :

-PP subirá porque la bajada de la participación le afectara menos y bastantes votantes de C´s volveran a votarlos.
-Psoe no lo tengo claro , puede subir o bajar , asi q apuesto porque quede igual +/-3
-P´s creo que la tendencia es bajista , y ellos tambien lo creen por eso quieren la unión con IU
-C´s, voy contra corriente, y creo que va a bajar.No robara mas votantes ni al PP ni al Psoe

Y si P´s+IU se fusionan, creo que no va haber sumatorio de votos 1+1, es decir, en zonas como Madrid,Andalucia o Asturias hay votantes de IU que no la votarían .
Si extrapolamos los datos del 20D,
PP 116 o 117 o 114 según el medio q lo publique
Psoe 88
P´s+IU 85
C´s 36

y creo q no se va a cambiar mucho.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
4 años atrás

Que el PP va a quedar el primero, ya se da por sentado. Parece ser, que el objetivo de la confluencia es unirse todos los partidos de izquierda para juntos, sumar más que el PSOE y liderar la oposición. El pacto de estos partidos con el PSOE, ya se ha demostrado que no es posible, o sea que gobernará el PP y el poupurri de confluencias situará a P Iglesias como líder de la oposición.
Pero 4 años es mucho, y ¿quien sabe si se desgastarán más las confluencias con el poupurri de partidos que la forman o el PSOE aún siendo el tercero?

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

Sí gobierna el PP, será con la aquiescencia del Psoe, ya me dirás si eso no desgasta al Psoe…

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

¿Cómo eran antes esos datos?

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

No estoy presumiendo, estoy contestando a un usuario que me ha nombrado a mala fe en su comentario, y que probablemente lo ha hecho pensando que no le iba a responder.

Tú puedes hablar del sexo de los ángeles y de cosas que no vienen a cuento si lo deseas. Veo que no dejas pasar ni una sola oportunidad para atacarme, aunque la pregunta es ¿por qué?

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Arenas propone limitar la campaña a diez días y suprimir la cartelería electoral

El vicesecretario general del PP defiende que en los últimos cuatro meses Rajoy "se ha fortalecido y Sánchez se ha deteriorado"
Javier Arenas ha afirmado que su partido afronta las elecciones del 26 de junio con el mejor candidato, Mariano Rajoy, y con "mucha humildad, unidad y con responsabilidad". El vicesecretario general del PP se ha mostrado convencido de que en la próxima cita electoral "nos va a ir bien" y ha abogado por suprimir toda la publicidad exterior y limitar la campaña a 10 días en lugar de 15.
renas ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real, en la clausura de las jornadas "Nuestra prioridad, el empleo joven" organizadas por el PP de Castellón, en las que ha intervenido también la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner.

El vicesecretario ha asegurado que su partido no va a renunciar "a las señas de identidad" porque "lo peor que hay es renunciar a la esencia cuando se quiere buscar algo nuevo". El PP, ha dicho, "defiende el Estado de las Autonomías y la unidad de España, que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, que no hay nada por encima de las personas" y tiene voluntad de "frenar cualquier independentismo y de luchar contra el terrorismo".

Arenas ha alabado a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, porque "los grandes políticos no se miden en las etapas en las que las cosas van bien". Eso, ha añadido, "le ha pasado a grandes políticos del PSOE y España ha sido una ruina". El PP "está hecho para afrontar momentos difíciles y superarlos", ha asegurado. "Hubo una etapa en la que enterrábamos un compañero cada semana, y eso sí era una etapa difícil", ha agregado.

Javier Arenas ha defendido la capacidad del PP para crear empleo, y por contra, ha dicho, "el PSOE es sinónimo de destrucción de empleo". Así, ha insistido en que un Gobierno de Pedro Sánchez "con extremistas e independentistas es que se pone en riesgo la política de Rajoy que creó 570.000 empleos". [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

LutxanaConfluencia
LutxanaConfluencia (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

El PP busca un abstención fuerte.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
4 años atrás

Sigue subiendo la extrema derecha. EMNID

CDU 33
SPD 22
AFD 13
GRÜNEN 12
LINKE 9
FDP 6

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Y luego lloriquean cuando Iglesias les llama vendidos y se ríe de ellos. Creo que no hay calificativo lo sufientemente denigratorio o insultante en el idioma castellano como para que le quede grande a estos "untermenschen" del periodismo.

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

Susana Díaz habla una y otra vez de las reformas laborales del PP, pero ninguno de los entrevistadores le pregunta por qué se han negado a derogarlas. Estos podemitas…

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Miembro
4 años atrás

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/30/ac

Pues PSOESCOPIA ya adelanta que la confluencia adelantaría en votos… nada que todavía en escaños no les da la gana… aún hay tiempo para el PSOE en el PRISALANDIA.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Con un 11% más bien 25.