Hace varios días os comentábamos que las negociaciones entre los partidos irlandeses para conformar Gobierno (o intentar desbloquear el Parlamento surgido de las urnas) estaban enquistadas.

El principal obstáculo era la negativa de Fine Gael a apoyar un Gobierno en minoría de Fianna Fáil sin participar en él, mientras que FF esperaba una devolución del favor que éstos hicieron con FG en 2016.

Ambos partidos se emplazaban a llevar a cabo una ronda de reuniones en las que abordarían aspectos programáticos y políticas para Irlanda, con la esperanza de lograr acuerdos que les llevara, después, a encontrar una fórmula para facilitar una investidura.

Pues bien, hace unas horas el líder de Fine Gael ha declarado que tras revisar las políticas junto a Fianna Fáil, su partido no se unirá a un Gobierno de coalición con ellos, dejando la puerta abierta a nuevas elecciones.

No ha trascendido el contenido de los programas por el que ambas formaciones están chocando, pues han suscrito un acuerdo de confidencialidad, pero sorprende que quien apostaba por cogobernar ahora no lo vea claro.

Aún así, seguirán manteniendo reuniones con la esperanza de lograr consensos y fórmulas para no avocar al país a una repetición electoral, aunque los rumores ya se han disparado al respecto.

El último sondeo muestra a Sinn Féin en plena forma y una leve recuperación de Fianna Fáil

Con esto, queremos recoger el último sondeo publicado hasta la fecha (posterior al último que os habíamos traído a la web) en el que se observan pocos cambios.

Sinn Féin sigue liderando con el 35% de los votos, lo que probablemente le dejaría en bandeja el Gobierno, mientras que Fianna Fáil recupera algo de voto perdido desde las generales y se sitúa en niveles similares a las votaciones.

Suscribir
Notificar de
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Vaya nivel de cuñadismo de barra de bar te gastas jajaja…

Si una persona tiene problemas de espaldas y está de baja por ello, no puede coger peso y NO PASA NADA. Se puede querer mucho a un hijo sin cogerlo en peso.

A veces tu demagogia da grima.

Anda que no hay padres y madres que tienen que limitar sus esfuerzos por cuestión de salud y NO PASA NADA.

A saber la infancia que tuvieron algunos…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Pues en mi opinión son bastante importantes en cuanto al futuro de ese partido. Puede ser el inicio del fin o un intento por reconducirse.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
6 meses atrás

He oido lo de Cayetana sobre Irene Montero y el macho alfa.

Vaya! Se le da bien meter el dedo en el ojo. Hay otras rubias trols además de esta.

(Aunque todavía en un nivel más modestito, como rubia y como trol)

D_Alejo
D_Alejo
Invitado
6 meses atrás

Nuestro Emérito se "encariñó" con Corinna y le regaló, en plena crisis, nada más y nada menos que 65,000.000 de euros. Para tan generosa donación también incluía al hijo menor de la susodicha -aclaremos que D. Juan Carlos NO es el padre del chico, hay mucho malpensado-.
Tamaña muestra de desprendimiento nos da la medida de la grandeza y magnanimidad de nuestro anterior rey que, tras ejercer así, aún tuvo, en su aplaudido mensaje navideño de ese mismo año, la benevolencia de acordarse de los más desfavorecidos, dando muestras de su calidad humana, con estas palabras que cito literalmente:

"Pienso en tantas personas de todas las edades, pero muy especialmente en muchos jóvenes, que se levantan cada día con sensación de inseguridad y desánimo por la difícil situación de sus economías, la falta de trabajo y las inciertas perspectivas de futuro. (…) La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza. Ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora. En este contexto, quiero resaltar la actitud abnegada y leal de las familias y la solidaridad de muchas organizaciones asistenciales que, con su ayuda, tanto están contribuyendo a la estabilidad social."

Evitó, nuestro Campechano, el aplauso fácil que, a buen seguro, la mayoría de los ciudadanos le hubiéramos ofrendado -con la mano bien abierta- si hubiera tenido a bien hacernos partícipes, en dicho mensaje, de su dadivoso comportamiento… Cuánta modestia!

65 millones de euros que finalmente no fueron para los jóvenes, ni para las familias, ni tampoco para esas organizaciones asistenciales… 65 millones de euros no son nada al lado de ejercer de súbditos para quien evidencia tan altos principios.
https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2020/03/04/

RanV-coaliCión
RanV-coaliCión
Invitado
6 meses atrás

Un delegado sindical de la CIG en la empresa compostelana Aluminios Cableal ha sido despedido por coger en brazos a un niño de once meses durante una cabalgata de los Reyes Magos. Para conseguir semejante "descubrimiento", la empresa puso al trabajador bajo la vigilancia de un detective privado.

Es de esperar la furibunda reacción de Cayetani, una mujer tan sensibilizada con el tema de las cabalgatas.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

17 candidaturas se presentan a las elecciones galegas del 5A
12 partidos se presentan en los 4 territorios:
-PP
-PSOE
-BNG
-GeC-Anova-Mareas(Podemos Esquerda Unida Anova)
-Vox
-Ciudadanos (Cs)
-PACMA
-CxG
-Equo Galicia
-(RECORTES CERO-ESCO-OV)
-PCTG
-PUM+J
https://eleccionsgalicia2020.gal/Eleccions2020_30
Varias provincias
Non hai partidos que se presenten en mais dunha prvincia sen ser os anteriores.

A Coruña
-PARTIDO DE LOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES (AU.TO.NO.MO.)

Pontevedra
-CIUDADANOS DE GALICIA, A.D.C.G. (A.D.C.G.)
-ESCANOS EN BRANCO (EB)
-UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPYD)
-UNIDOS POR EL FUTURO! (UNIDOS SI-UDP-DEf)

-Lugo
CONVERXENCIA 21 (C 21)

-Ourense
CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (CONTIGO)

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Una forma de reaccionar a las malas artes de Calvo y el PSOE y de marcar perfil propio es respaldar las peticiones de comparecencia de Juan Carlos por los 100 millones. Baldovi ha pedido una comision de investigacion
https://www.eldiario.es/cv/Compromis-investigacio

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Ojo Bat
https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-S

Anticorrupción pide a Suiza datos sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí

El primer instructor del caso Villarejo en la Audiencia Nacional, Diego de Egea, archivó provisionalmente la pieza 'Carol' a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que no apreciaba en la grabación realizada por Villarejo alusión alguna a hechos "susceptibles de investigación en sede penal". En una nota, el Ministerio Público recordó además que la grabación y los hechos a los que alude se produjeron cuando el rey no había abdicado y aún era inviolable.

Al tiempo, Anticorrupción anunciaba que sí apreciaba indicios de un delito de corrupción en las transacciones internacionales por supuestas comisiones en el AVE a La Meca y que abría unas diligencias de investigación. De prosperar, esas pesquisas pueden derivar en una querella de Anticorrupción ante los tribunales. En el caso de que una eventual querella señalara a Juan Carlos I, Anticorrupción elevará exposición razonada ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo o daría traslado a la Fiscalía del Alto Tribunal para que lo haga ella. El motivo es que, una vez perdida su inviolabilidad, el monarca conserva su aforamiento.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

No es ridiculo y estupido. Tu ves a una borracha y no tienes derecho a sobarla y manosearla como mucha gente hace. Eso pasa bastante.

RanV-coaliCión
RanV-coaliCión
Invitado
6 meses atrás

LLEGA EL CONTROL DE PRECIOS A LA FRANCIA DEL LIBERAL MACRON

El Gobierno galo ha fijado por decreto el precio del gel desinfectante, ante la especulación por la fuerte demanda. Habían constatado niveles "inaceptables" en "casos aislados", en los que el precio llegaba a triplicarse.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

https://m.eldiario.es/politica/Unidas-Podemos-Cal

El conflicto, que ya había obligado a las partes a reunir las mesas de seguimiento del pacto sellado entre Sánchez y Pablo Iglesias, estalló de nuevo a primera hora de la mañana del lunes. La cadena SER informaba, a 24 horas de su aprobación en el Consejo de Ministros, de las numerosas objeciones que los distintos departamentos estaban planteando al texto de Irene Montero. En las filas socialistas aseguran, en privado, que la redacción era una "chapuza" que atribuyen a las "prisas" por el empeño de acometer una reforma exprés del Código Penal.

En Unidas Podemos, por su parte, consideran que esa filtración es "intolerable", señalan que los cambios no eran tan importantes y acusan a la vicepresidenta primera de querer señalar públicamente sus debilidades en el que será uno de sus momentos estrella de la legislatura: la aprobación de la norma que legislará el consentimiento sexual –el conocido como "solo sí es sí

En la dirección de Unidas Podemos, sin embargo, los minimizan y aseguran que los añadidos solo eran "matices". De hecho, acusan también a Calvo –encargada de organizar la actividad legislativa del Gobierno– de haber hecho coincidir la ley educativa que acabará con la Lomce en el mismo Consejo de Ministros en lo que consideran una maniobra para restar "protagonismo" a la de libertades sexuales.

Los de Iglesias explican que no pueden admitir un "marco" –que consideran que ha tratado de establecer Calvo– en el que parece que les han tenido que redactar su ley bandera y acusan directamente a la vicepresidenta socialista de las filtraciones de las horas previas y de buscar que el anteproyecto decayera de la reunión de ministros de este martes

"Ha dinamitado toda nuestra confianza", señalan fuentes de Unidas Podemos. A pesar de que Iglesias ha asegurado que las "discrepancias que haya dentro del Gobierno se resuelven a puerta cerrada", antes de la sesión de control al Ejecutivo en el Senado de este mismo martes lanzó un mensaje que ha sentado como un jarro de agua fría en la parte socialista del gabinete. "En las excusas técnicas hay mucho machismo frustrado", dijo Iglesias en referencia a las objeciones del Ministerio de Justicia.

Izarren Hautsa
Izarren Hautsa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
6 meses atrás

17 candidaturas se presentan a las elecciones vascas del 5A
12 partidos se presentan en los tres territorios:
-EAJ
-EH Bildu
-PSE-EE
-Elkarrekin Podemos-IU
-PP+Cs
-Vox
-Equo Berdeak
-PACMA
-Libres por Euskadi
-Escaños en Blanco / Aulki zuriak
-PUM+J Por un mundo mas justo
-Recortes cero – solidaria – los verdes

Cuatro candidaturas se presentan por un solo territorio:
-Ongi Etorri (Araba)
-Partido Humanista (Bizkaia)
-ELAK / PCTE (Bizkaia)
-Union Cristiano Democrata Española – UCDE (Gipuzkoa)

Una candidatura se presenta por solo dos territorios:
-Liga Foralista (Araba y Bizkaia)

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
6 meses atrás

Los del PSOE-A, malversando dinero de todos los andaluces. Da igual cuándo leas esto.

CASO INVERCARIA: Condena de cárcel para el expresidente de Invercaria por prestar dinero público a las aceitunas «eróticas»

la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de cárcel y a seis años y medio de inhabilitación absoluta al ex presidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo como autor de un delito de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos en relación con el préstamo participativo de 100.000 euros otorgado sin documentación en el año 2009 a Aceitunas Tatis S.L., una empresa de la localidad jienense de La Carolina que pretendía lanzar una «línea erótica» de aceitunas de mesa con el dinero público, pero que acabó en concurso de acreedores.
(…)
la concesión del préstamo «se hizo sin el más mínimo análisis ni valoración técnica» (…)«sin garantías, sin la información mínima y necesaria, y sin tomar las medidas de control, evaluación y análisis precisas para adoptarla», suponiendo su decisión «un perjuicio para los intereses generales de la Administración Pública y un ejercicio de poder injustificado y abusivo».
(…)
«Las circunstancias y condiciones en las que ha quedado acreditado que se hizo entrega de la suma de 100.000 euros a Aceitunas Tatis demuestran la nula posibilidad de recuperar el dinero entregado, habiendo sido una decisión arbitraria .

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-condena-car

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
6 meses atrás

"Pero vamos, que son una minoría muy minoritaria"

Eso ya no te lo puedo negar jaja.

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
6 meses atrás

"criticando las huelgas de estudiantes que son una tremenda gilipollez para dar el día libre a los niños."

Básicamente… En el instituto tenía un profesor que decía "vosotros no hacéis huelgas ni nada parecido, no os jugáis nada. Huelga es cuando la hacemos los profesores, que nos quitan un día de sueldo".

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Lo que ha hecho el Psoe y sobre todo Calvo para vengarse por haber perdido igualdad y como reacción ante el hecho de no have podido monopolizar el 8 marzo ha sido de libro

Han filtrado todos sus comentarios a la ley, comentarios, dudas, enmiendas que en cualquier otro caso en un gobierno monócolor nunca hubieran salido a la luz. Eso ha sido acompañado por comentarios despectivos en la Ser y en los medios tratandoles de incapaces, de aficionados.. Para colmo Iglesias ha decidido contraatacar acusandolos de machistas. Si vosotros jugáis sucio yo también. Al final Lastra ha intentado poner calma y se han empezado a cortar un poco.

Yo no tengo ninguna duds de que ha sido así porque las informaciones en la Cadena Ser de este palo eran tekedirigidas desde el psoe o desde Calvo. Carmen calvo no está en sus cabales. Hay que recordar lo del pasado verano. Tiene mucho peligro. Y es posible que incluso esto sea sin el consenso del psoe aunque probablemente empujado por las feministas del psoe

El resultado un espectáculo lamentable y la sensación de que va a haber muchas más de estas. Cada vez que Podemos intente marcar perfil el psoe va a reaccionar así. Será una guerra larbads de baja intensidad. El problema es que esto Pete. Sería bueno que supieran escoger las guerras que quieren pelear y que acuerden una serie de normas para las discrepancias

Que aparezca el informe del ministerio de justicia en la web de la cadena ser, no se, da que penser un poco

Bichito
Bichito
Invitado
6 meses atrás

También se ha metido un poco (bastante) con Biden y se ha enterado en directo de la retirada de Bloomberg porque le han preguntado por el tema.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
6 meses atrás

A la gente que apoya leyes y medidas del estilo de esta nueva ley de solo si es si o la de violencia de género sólo les deseo que vivan en sus mismas carnes la ley, denunciando les alguna tía falsamente un viernes y que se tiren el finde en la cárcel siendo inocentes, a ver si luego opinan lo mismo.

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
6 meses atrás

¿Cómo que no? Sabes bastante bien lo que pasa en esa pequeña parte de España conocida como Comunidad Autónoma del País Vasco 🙂

PD: No, en País Vasco no hay alumnos que simpaticen con VOX… ni en Irán hay homosexuales…

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Creo que esta mal pensado y vende una imagen contraproducente.