EMInternacionalIsrael renuncia a anexionar Cisjordania y establece lazos diplomáticos...

Israel renuncia a anexionar Cisjordania y establece lazos diplomáticos con Abu Dabi

electomania.es -

Esta tarde ha saltado la sorpresa en Oriente Medio tras anunciarse la decisión de Israel de renunciar a la anexión de sus asentamientos en Cisjordania.

La anexión de los asentamientos israelíes en territorio palestino había comenzado hace unas semanas, y la intención del Gobierno de Netanyahu era incorporar a sus dominios las zonas donde ciudadanos israelíes residen dentro del dominio de Palestina, a cambio de construir infraestructuras de conexión entre las franjas Palestinas (que quedarían aisladas) y la entrega de unas tierras como ‘compensación’.

Finalmente Israel da marcha atrás en sus planes y, mediante la mediación de la Administración Trump, accede a iniciar tratados diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos a cambio de mantener para Palestina la franja cisjordana en el estado actual.

Con Emiratos Árabes Unidos son tres los países árabes que normalizan relaciones con Israel (junto a Egipto y Jordania), algo impensable hace una década que ahora Trump quiere llevar a más estados de medio oriente.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

110 Comentarios

Suscribir
Notificar de
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
110
0
Would love your thoughts, please comment.x