Con el fantasma del adelanto electoral sobrevolando en Italia (algo que a los españoles no nos sorprende debido a nuestro propio ‘drama interno’), ya comienzan a aparecer encuestas tras el anuncio de Salvini de convocar una moción de censura al Primer Ministro para romper el pacto de Gobierno con el M5*.

La Lega rozaría hoy el 40%

Según el sondeo de Noto, publicado el 9 de agosto, de celebrarse hoy elecciones la formación de Salvini, la Lega, arrasaría con el 38% de los votos situándose 15 puntos por encima de la segunda fuerza, los socialdemócratas del PD.

El Movimiento 5 estrellas bajaría hasta el 16,5% de los sufragios mientras que los centro-derechistas de Fratelli d’Italia y Forza Italia se situarían algo por debajo del 10%.

En cuanto a las coaliciones, el último sondeo que desglosaba intención de voto agrupada (IPSOS), mostraba que el centrodestra lideraría holgadamente y llegaría al 50% de apoyos, mientras la centrosinistra se quedaría en un 25,9% por el casi 18% del M5*.

La Cámara, dominada por la derecha

Las proyecciones a escaños a partir de los datos de IPSOS para la Cámara italiana muestran una hegemonía de la derecha, que si acudiera unida a la Lega en una gran coalición lograría 430 escaños de los 618 que la compondrían, mientras que si Salvini decidiese concurrir por separado no andaría muy lejos de la absoluta conquistando casi 300 asientos.

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Debatista33
Debatista33
Guest
1 year ago

Forza salvini

el_gale
el_gale
Guest
1 year ago

Los gobiernos reaccionarios están de moda: Trump, Bolsonaro, ahora Salvini,..
Espero que dure poco esta moda.

gvaa1
gvaa1
Guest
1 year ago
FuturoNaranja
FuturoNaranja
Guest
1 year ago

Terrible, terrible el daño que estan causando estos nacionalismos identitarios en nuestras sociedades. No olvidemos que la Liga era hasta hace no mucho un PNV o un CIU del norte de Italia, guardando menos las formas, ya que aqui al menos nuestros supremacismos patrios intentaban disimular un poco aunque Arzallus o Pujol enseñaran la patita racista de vez en cuando. Pero eran lo mismo. Supremacismo y racismo en nombre de la singularidad. Hedor a Berlin años 30. Aqui para colmo han servido de suminstro necesario para resucitar un nacionalismo identitario igyal de rancio y casposo que llevaba enterrado hace treinta años y retrolimentarse entre ellos que es lo que buscan ambos. El odio, la envidia y las diferencias como forma de hacer politica. Y la izquierda y la derecha clasicas llenas de complejos, traumas y sectarismos incapaces de dar soluciones. Muy penoso todo. Aunque con Cs muchos hayamos recobrado la esperanza de que otra España es posible.

Ojala surja en Italia un partido liberal, progresista, de centro y moderado que mande a toda esa calaña identitaria al basurero. Como esperemos que aqui hagamos muy pronto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

La izquierda italiana en el mayor de los fangos. Un 1,4% en Noto y un 2% en IPSOS, lejos de obtener escaños. Lejos de ser alguien en la política del país.

Y eso con un PD que está a la derecha de la mayoría de las socialdemocracias europeas….

Los partidos del extremo izquierdo (GUE/NGL) tienen un gran problema si en países grandes como Polonia o Italia no sacan nada, al igual que en la mayoria de países del Este que sufrieron sus políticas en la era soviética (Hungría, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, etc).

Marc_BCN
Marc_BCN
Guest
1 year ago

Potencia y de la buena?

No pasamos de mero lobby de mercado económico….. asumiendo un mero rol, de comparsas bajo el paraguas de EEUU. Y a pesar de Tito Sam, Russia se descojona de nosotros y se mete en ukrania y nos recuerda quien es una potencia y quien no…..

Y mientras asumamos las reglas actuales de quien es una potencia, nunca seremos una potencia, porque la principal misión de las potencias tal y como las conocemos, es hacer que los otros nunca sean potencias, sino meras comparsas que sucumben al poder establecido.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Turismo rojo, el furor de los jóvenes en China

De la revolución armada a la turística. El furor entre los chinos.
https://elintransigente.com/mundo/2019/08/09/turi

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

En la España del sin vergüenza de Pedro Sánchez pasa esto…

Unidas Podemos denuncia el "Cara al Sol" que sonó anoche en el Coliseo balear

Unidas Podemos ha rechazado este sábado el "vergonzoso espectáculo público de enaltecimiento y apología al franquismo" que, según esta formación, se produjo anoche en la plaza de toros de Palma al escucharse por megafonía el himno falangista del "Cara al Sol"
https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/u

El fariseo ése nos vendió q sacaría la momia de Franco hace 1 año, y el cerdo ni sacó la momia ni controla el país.
Sólo hay q meter en prisión al organizador del evento y multa a los asistentes, pero q coño va hacer esa basura humana de pseudo presidente.

Imperium_Civitas
Imperium_Civitas
Guest
1 year ago

Ciudadanos asomando su patita totalitaria de mano de Girauta, el conspiranoico del 11M, que ahora defiende un golpe de Estado, su genocidio y posterior dictadura, diciendo que antes de ese acto no había democracia en España.
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1160297

nomamesweyy
nomamesweyy
Guest
1 year ago

Los yankees pusieron 7 bases militares en Colombia con la excusa de combatir al narco. Sin embargo la producción de cocaína no ha dejado de aumentar. Cualquiera diría que en vez de combatir el narco lo que hacen es lo contrario (es obvio). Por no hablar de las violaciones impunes de soldados yankees a niñas colombianas.

nomamesweyy
nomamesweyy
Guest
1 year ago

Si en España pasa eso, primero ETA vuelve a las armas. Segundo, en Cataluña surge un movimiento armado. Tercero, sería maravilloso porque la historia demuestra que periodos reaccionarios son sucedidos por periodos revolucionarios. Y más en España, porque en Italia la izquierda es residual, aquí no. Somos un país mucho más progresista que la mayoría de la UE.

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Member
1 year ago

Desde luego ya va siendo hora de elegir a políticos que miren por el bien de su país después de ver cómo nos han inundado Europa de basura y pobreza. Rechazo masivo a todas estas políticas nauseabundas del buenismo que solo traen más miseria.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
1 year ago

Por mucho que los periodistas de la secta quieran vender el relato del PSOE,va Carmona y la lia…….está haciendo el caricato.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
1 year ago

Madre mía, va a ser la primera victoria de la derecha alternativa en una gran potencia occidental pero es que por todo lo alto.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Member
1 year ago

A esto es a lo que le tiene miedo sanchez,que Pablo se lo coma,como dise anson,con patatas a las finas hiervas.

nomamesweyy
nomamesweyy
Guest
1 year ago

En Honduras la gente vuelve a levantarse contra JOH. Ya varias veces policías se rebelaron contra el propio gobierno en estos meses, y ninguna televisión difundió nada. En EEUU hay fiscales que acusaron al presidente de Honduras de narcotráfico y el gobierno de EEUU parece importarle poco, ya que JOH está privatizando medio país incluida sanidad y educación y entregándoselas a empresas yankees. Además por Honduras pasa más del 80% de la droga que termina en EEUU, y EEUU pues ya sabemos que es el mayor cartel de la droga a través de la DEA. ¿Por qué unos países los sacan hasta en la sopa haciendo incluso programas monotema pero de otros se callan? Creo que la respuesta es obvia. Preguntad a la gente si sabe quién es el presidente de Honduras y luego preguntadles quién es el de Venezuela. Manipuladores!

También el gobierno está asesinando gente a diario, gaseando incluso colegios y los medios calladitos.
Decidme qué pasaría si las siguientes imágenes fueran de Venezuela, qué diría la TV. Qué dirían los bocachanclas de este foro? Pero como es Honduras nadie se entera:

También violaron la universidad, en la cual militares no pueden entrar ya que tiene autonomía el recinto, y dispararon a estudiantes a diestro y siniestro: