EMInternacionalItalia: Salvini anuncia que cierra fronteras también a los...

Italia: Salvini anuncia que cierra fronteras también a los barcos militares europeos en misión humanitaria.

electomania.es -

Hace apenas unas horas, el Vicepresidente y Ministro de Interior italiano, Mateo Salvini, ha anunciado que va a trasladar a la reunión europea de ministros de interior del próximo jueves en Innsbruck la firme decisión de Italia de no aceptar llegadas a puerto de migrantes en barcos militares en misión humanitaria.

«Después de parar los barcos de las ONG, el jueves llevaré a la mesa europea en Innsbruck la solicitud italiana de BLOQUEAR la llegada a los puertos italianos de los barcos de las misiones internacionales presentes en el Mediterráneo.

Desafortunadamente, los gobiernos italianos de los últimos 5 años han firmado acuerdos (¿a cambio de qué?) Porque todos estos barcos descargaron inmigrantes en Italia: con nuestro gobierno, la música ha cambiado y cambiará.»

Mateo Salvini, líder de la Liga Norte y actual Ministro del Interior. Actualmente su formación encabeza las encuestas a las elecciones en Italia por delante del M5*, pese a su frontal rechazo a la acogida de inmigrantes, algo que le ha suscitado fuertes críticas dentro y fuera de su país.

Las declaraciones de Salvini se producen horas después de que un barco militar irlandés en misión humanitaria pidiera permiso para atracar en Italia y desembarcar a 100 inmigrantes rescatados frente a la costa de Malta, a lo que las autoridades italianas accedieron.

El descontento del Ministro de Interior, Salvini, decidido a prohibir cualquier llegada de inmigrantes a Italia se ha hecho notar incluso con un choque con su Ministro de Defensa, quien hace una hora declaraba que Salvini no tiene autoridad para decidir en materia de defensa/militar, y que en todo caso esa decisión debía tomarse en el marco del espacio europeo el próximo jueves.

Sigue por tanto en Italia la polémica sobre la acogida humanitaria y la posición del Gobierno italiano en contra de la asistencia a los migrantes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

127 Comentarios

Suscribir
Notificar de
127 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
127
0
Would love your thoughts, please comment.x