EMInternacionalItalia: el Senado SALVA la propuesta de medidas de...

Italia: el Senado SALVA la propuesta de medidas de Draghi, pero no evita la crisis de Gobierno

electomania.es -

El Senado italiano ha respaldado la propuesta de medidas anticrisis impulsadas por Mario Draghi, tras la ausencia de las votaciones de sus hasta ahora socios del Movimiento 5 Estrellas.

Esto evita sumir al país mediterráneo en una nueva crisis política y de Gobierno, que podría haber llevado a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Mientras los dirigentes del M5S han remarcado que no hay crisis de Gobierno porque ‘nosotros seguimos aquí’, se han negado a participar de la votación porque, según sus palabras, “no compartimos ni parte del mérito ni del método”.

Desde Lega han dicho que trabajan por conformar un Gobierno de centroderecha, a la vez que Fratelli ha dicho que ‘basta ya de circos, devuelvan el voto al pueblo’, en una llamada clara a celebrar comicios generales.

Ahora no es descartable que Draghi se reúna con Mattarella para explorar las opciones de las que dispone para continuar al frente del Ejecutivo. Se rumorea que se podría plantear una cuestión de confianza en la Cámara para obligar a los partidos a posicionarse y, quizás, modificar la composición de las mayorías de apoyo al Gobierno.

Victoria conservadora, según los sondeos

Los últimos sondeos apuntan a una holgada victoria del centroderecha, que se acercaría al 50% de los votos en nuevos comicios y, debido al funcionamiento del sistema electoral, podrían aspirar a una amplia mayoría en la Cámara.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x