EMNacionalPolíticaIturgaiz dice que la coalición con Cs "ha muerto"...

Iturgaiz dice que la coalición con Cs “ha muerto” en Euskadi y que “el proyecto común del centroderecha es PP”

electomania.es -

El presidente del PP vasco y portavoz del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, afirma que la coalición PP+Cs “nació y ha muerto en el País Vasco” y es “muy difícil que se vuelva a dar”, a la vez que defiende que “el proyecto común del centroderecha se llama Partido Popular”.

En una entrevista al diario ‘El Correo’, Iturgaiz indica, tras la decisión del parlamentario de Cs Luis Gordillo de abandonar esta formación para integrarse en el PP vasco, que con la apuesta que han hecho por ser “esa casa común del centroderecha, la papeleta tendrá que llevar el nombre del PP allí donde nos presentemos”, para “ofrecer una opción ganadora contra Sánchez y el nacionalismo”.

Por ello, mantiene que la coalición PP+Cs “nació y ha muerto en el País Vasco” y reitera que “es muy difícil que se vuelva a dar porque hemos visto a Ciudadanos tomando direcciones equivocadas, lanzándose a los brazos de Sánchez, intentando hacer jugarretas al PP”. “Ese bumerán se ha vuelto contra ellos y les ha llevado al declive, al desastre”, asegura.

Tras descartar volver a ir en coalición a las elecciones, Iturgaiz precisa, en referencia al grupo que comparten en el Parlamento vasco, que “todo esto no significa que yo no esté comodísimo presidiendo la coalición en el Parlamento y da lo mismo que la proporción entre los dos haya cambiado”.

Iturgaiz, que desvela que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le pidió que no permitirá la macha de Luis Gordillo para integrarse en las filas del PP, mantiene que “era su decisión, y yo no me puedo meter en una decisión personal”.

Por otro lado, en referencia las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, en la convención del partido este pasado fin de semana comprometiéndose, si alcanza la presidencia del Gobierno, a devolver al Ejecutivo central la transferencia de Prisiones, que pasó el pasado 1 de octubre a manos de Euskadi, Iturgaiz precisa que lo que hizo Casado fue “alertar de lo que ha pasado con otros procesos de traspasos”.

“Lo hemos visto en Cataluña, donde los presos independentistas tuvieron todo tipo de privilegios en sus celdas resort. Es eso lo que debe encender todas las alarmas”, advierte.

Tras indicar que no va a permitir que “nadie ponga en duda la defensa del Estatuto de Gernika por parte del PP” y apuntar que “las transferencias son ley orgánica y están para ser cumplidas”, dice, en relación a la posibilidad de un ‘trato privilegiado a los presos de ETA’, que estarán “atentos y vigilantes”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

16 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
16
0
Would love your thoughts, please comment.x