La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha creado un Departamento de Igualdad que desplegará por todas las cárceles a personal encargado de vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, según una resolución de la institución.

El ámbito de actuación de este departamento afectará tanto al personal que trabaja en el medio penitenciario como a los internos, de forma que se promueva la adopción de «medidas que institucionalicen mecanismos de trabajo que favorezcan la igualdad de género en todos los niveles y áreas de actuación de la Administración penitenciaria».

El organismo que preside Ángel Luis Ortiz retoma así las medidas contempladas en dicha ley para la «aplicación efectiva del principio de igualdad en la Administración General del Estado», en concreto en lo referente a la creación de Unidades de Igualdad.

La iniciativa requiere, según la resolución de Prisiones, que a todos los niveles exista una «participación activa en cualquier actuación y programa» dentro de «toda la actividad penitenciaria». De esta forma, en coordinación con las unidades del Ministerio del Interior, supervisará la relación con otras administraciones y agentes sociales, así como todo lo referente a «acoso sexual o de cualquier tipo de discriminación de género».

Además de en los Servicios Centrales, el nuevo Departamento de Igualdad requiere la creación de una estructura desplegada por todos los centros penitenciarios, donde habrá dos personas que actuarán de «punto de contacto» en lo relativo al correcto cumplimiento de las políticas públicas que se impulsen.

También habrá otras personas que participen del órgano por asignación de las comunidades autónomas. Entre los cometidos del Departamento de Igualdad figura emitir un informe anual sobre las políticas públicas llevadas a cabo.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Picnic campestre
26 diás atrás

Que cachondos los de Electomanía, poniendo «jabón» en el link de la noticia jajajaja

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
26 diás atrás

Ni el PP ni Ciudadanos podrían impugnar los indultos del ‘procés’ al no estar personados en la causa

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han augurado una batalla judicial en caso de que el Gobierno finalmente conceda el perdón a los presos independentistas, como parece que es su deseo. Ambos partidos han anunciado recursos contra los hipotéticos indultos. Sin embargo, no está claro que puedan formalizarlos al no estar personados en la causa que derivó en la condena a los doce independentistas. Sólo Vox se personó como acusación popular. 

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
26 diás atrás

«He ordenado contactos con el movimiento vasco de liberacion» (José María Aznar)


También conocido como; «J.M» o «JoseMari» como percibidor de la contabilidad B.

«ETA es una gran nación» (Mariano Rajoy Brey)
https://youtu.be/wARgeHnazSo
También conocido como «M.Rajoy», como percibidor de la contabilidad B, o como «El Barbas» en la operación Kitchen, la cual tenía el objeto de espiar y robar la documentación sobre la caja B del PP

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
26 diás atrás

Como veo a algún voxiano hablando de chiringuitos, hoy vamos a repasar el primer chiringuito que se montó su líder, el vago de España, Abascal, cuando se dio cuenta que trabajar no era lo suyo. El primero de los 6 chiringuitos que ha creado o ha participado para llevarse un buen pellizco sin dar palo al agua:

La Fundación DENAES

Además de Abascal como fundador, chupando del dinero público, por este chiringuito también han pasado otros conocidos voxianos como Espinosa de los Monteros (de vicepresidente) y el diputado Joaquín Robles López (de secretario). Actualmente está presidida por el empresario Ricardo Garrudo Cayón, líder de Vox en Cantabria.

Carles Mulet, de Compromis, debido a la opacidad del chiringuito, solicitó las cuentas de la fundación «desde el inicio de su actividad hasta 
hoy», pero solo recibió la documentación del periodo comprendido entre 2006 y 2015. Las cuentas muestran unos ingresos de dinero proveniente de subvenciones y donaciones de un millón de euros (997.480,64 euros). Pero no las detallan.

Lo que si se ha conseguido averiguar gracias a una respuesta a una petición de acceso a la información de Servidemedia, es que Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid les inyectó 276.801,25 euros entre 2008 y 2012.

Y este amigos, es el inicio de la vida de vago y vividor de subvenciones Abascal. Mañana o pasado seguiremos con el siguiente chiringuito del probablemente, mayor gandul que ha dado nuestra política.



Last edited 26 diás atrás by Duke
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
26 diás atrás

Jajaja, como da carnaza Sánchez a este foro

David
David (@david-5)
Día de piscina
26 diás atrás

Que raro, pensaba que se creaba solo para mujeres y personas no binarias.

Last edited 26 diás atrás by David
Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
26 diás atrás

Este es el problema mas urgente que tenemos, espero que doten a dicho departamento con al menos 200 o 300 millones del rescate europeo y creen otro para la igualdad, equidad y paridad lgbtiqwxyz por otro tanto importe. no sea que alguien se sienta excluido. Total el dinero publico no es de nadie (bueno, menos de la mujer de Su Persona, que cada vez esta haciendo mejores negocios y mas abiertamente con dicha pasta)

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
26 diás atrás

¿Quiere decir que sacarán de la cárce a miles de hombres para que sea iguales el número en hombres y mujeres en prisión?

¿Eso no sería algo machista?

Oye, que el Pp apoya esto seguro, que va con la igualdad de género a tope que tanto le gusta, tanto que lo pusieron en su ley de suelo en Andalucía, por que el suelo debe ser machista también  😂  😂  😂 

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
26 diás atrás

Estoooo…

¿Van a meter pasta en impedir violaciones de reos a manos de otros reos?

Porque eso en las de mujeres pasa tirando a poco, si comparas.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
26 diás atrás

otro chiringuito más… y ya van…