Según informa hoy VozPopuli, los planes de Juan Carlos I serían fijar su residencia de manera permanente en los Emiratos Árabes. Estaría construyendo una residencia en Abu Dhabi para hacer de ella su domicilio permanente.

Abu Dhabi

No obstante, y tras el enorme ruido mediático que le rodeó en 2020, según las fuentes consultadas por el diario, su situación en España habría mejorado notablemente, y las expectativas de tener que pasar por algún procedimiento judicial que implique consecuencias, disminuido.

Las dos regularizaciones fiscales practicadas harían, según esas fuentes, que Juan Carlos I no tuviera que afrontar de cara al futuro responsabilidades de tipo penal, y ni siquiera nuevas de tipo administrativo o fiscal, por lo que su camino para regresar «voluntariamente» a nuestro país cuando lo estime oportuno estaría despejado.

Tras su larga ausencia, los planes del antiguo monarca pasarían por una breve visita a España a realizar a finales de junio, y que le llevarían a alojarse durante unos días en el Palacio de la Zarzuela. Inmediatamente después, regresaría a Emiratos, donde ha decidido fijar su residencia de forma permanente.

Vista aérea del Palacio de la Zarzuela

Con esta visita, además de retomar los contactos y las relaciones familiares dentro de España que dejó hace ya mucho tiempo, Juan Carlos I querría mostrar que su entrada y salida es voluntaria y que no tiene nada que temer de los procedimientos abiertos.

En el seno del gobierno, la actitud hacia el rey emérito y su posible regreso ha sido muy diferente, puesto que mientras los ministros socialistas han solido insistir en la presunción de inocencia y su pleno derecho a visitar España cuando lo estime oportuno, los de Unidas Podemos han puesto el énfasis en la necesidad de que su llegada a nuestro país significara la asunción de responsabilidades por todo lo sucedido.

En este momento, a pesar de las regularizaciones fiscales, aún hay abierta una inspección fiscal por la segunda de ellas, aunque desde círculos cercanos a Juan Carlos se asegura que los pagos realizados harán que ya no tenga más consecuencias.

También está sin cerrar la investigación judicial por determinados hechos e irregularidades posteriores a su renuncia al trono en 2014, y que no están sometidas a la cláusula de inviolabilidad que sí ampara las conductas anteriores a su abdicación en junio de aquel año.

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Espada
Pedro_Espada (@pedro_espada)
Picnic campestre
20 diás atrás

comment image
Menuda vida se dan nuestros señores monarcas… 👎 

Last edited 20 diás atrás by Pedro_Espada
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
20 diás atrás

Tendrá que volver para hacer el papeleo

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
20 diás atrás

Ayer Aragones, en su discurso de investidura «será una legislatura en la que haremos más fácil, amable y feliz la vida de la ciudadania». Doce horas más tarde, envia a la BRIMO al desalojo de una vivienda propiedad del fondo buitre Vauras Investment.
Solo ha necesitado medio día de mandato para demostrar que no moverá ni un dedo para obedecer los requerimientos que le ordenen desde las estructuras del R78

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
20 diás atrás
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
20 diás atrás
David
David (@david-12)
Picnic campestre
20 diás atrás

Mientras cibervoluntarios del PP y PSOE dicen a los voxeros que son unos cobardes por preocuparse por la llegada de unos cuantos menas por Ceuta, resulta que también han llegado terroristas sirios… OH MY GOD! NO SE PODÍA SABER!
PERO QUÉ LISTOS SON!!!
comment image

Venga, pasaos por aquí a pedir PERDÓN ordenadamente.

Last edited 20 diás atrás by David
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
20 diás atrás

Campechano!