EMNacionalActualidadJuan Carlos I fijará su residencia definitivamente en Abu...

Juan Carlos I fijará su residencia definitivamente en Abu Dhabi, pero antes tiene intención de viajar a España

electomania.es -

Según informa hoy VozPopuli, los planes de Juan Carlos I serían fijar su residencia de manera permanente en los Emiratos Árabes. Estaría construyendo una residencia en Abu Dhabi para hacer de ella su domicilio permanente.

Abu Dhabi

No obstante, y tras el enorme ruido mediático que le rodeó en 2020, según las fuentes consultadas por el diario, su situación en España habría mejorado notablemente, y las expectativas de tener que pasar por algún procedimiento judicial que implique consecuencias, disminuido.

Las dos regularizaciones fiscales practicadas harían, según esas fuentes, que Juan Carlos I no tuviera que afrontar de cara al futuro responsabilidades de tipo penal, y ni siquiera nuevas de tipo administrativo o fiscal, por lo que su camino para regresar “voluntariamente” a nuestro país cuando lo estime oportuno estaría despejado.

Tras su larga ausencia, los planes del antiguo monarca pasarían por una breve visita a España a realizar a finales de junio, y que le llevarían a alojarse durante unos días en el Palacio de la Zarzuela. Inmediatamente después, regresaría a Emiratos, donde ha decidido fijar su residencia de forma permanente.

Vista aérea del Palacio de la Zarzuela

Con esta visita, además de retomar los contactos y las relaciones familiares dentro de España que dejó hace ya mucho tiempo, Juan Carlos I querría mostrar que su entrada y salida es voluntaria y que no tiene nada que temer de los procedimientos abiertos.

En el seno del gobierno, la actitud hacia el rey emérito y su posible regreso ha sido muy diferente, puesto que mientras los ministros socialistas han solido insistir en la presunción de inocencia y su pleno derecho a visitar España cuando lo estime oportuno, los de Unidas Podemos han puesto el énfasis en la necesidad de que su llegada a nuestro país significara la asunción de responsabilidades por todo lo sucedido.

En este momento, a pesar de las regularizaciones fiscales, aún hay abierta una inspección fiscal por la segunda de ellas, aunque desde círculos cercanos a Juan Carlos se asegura que los pagos realizados harán que ya no tenga más consecuencias.

También está sin cerrar la investigación judicial por determinados hechos e irregularidades posteriores a su renuncia al trono en 2014, y que no están sometidas a la cláusula de inviolabilidad que sí ampara las conductas anteriores a su abdicación en junio de aquel año.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x