La evolución del recuento lo había dejado claro hace tiempo: Biden había ganado las elecciones, pero ha habido que esperar a los últimos minutos, en que esta situación está siendo declarado «oficialmente» por diversos medios en una cascada de declaraciones, a raíz de la proyección de Associated Press, que reúne a los medios más importantes de este país.

Minutos después de que Donald Trump publicara uno más de sus desafiantes tuits, asegurando que había ganado «por mucho», los medios lanzaron coordinadamente la noticia. El vencedor era Joe Biden, dada la evidencia de su ventaja y el amplio margen de estados en que Biden logra la victoria, hasta el punto de alcanzar 306 votos electorales frente a los 232 de Trump, han precipitado los acontecimientos.

Inmediatamente, Joe Biden ha colgado un tuit en que agradece el reconocimiento público de su triunfo.

La elección es reconocida en privado también por gran parte de los miembros del Partido Republicano, aunque todas las miradas se dirigen ahora a Donald Trump, con la duda de si va a convertir las próximas semanas en un rosario de reclamaciones judiciales.

Subscribe
Notify of
238 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Para todos:
1.hasta el 14 de diciembre ninguno de los candidatos será presidente electo, ya que es en ese día cuando se reúne el colegio electoral. Todos estos anuncios son bits mojados.
2.estos días he estado leyendo noticias de periódico locales americanos. Y a mi no me salen las cuentas de la supuesta Victoria demócrata. 
2a.Resulta curioso comprobar que Biden sacó menos votos que Hillary Clinton en las ciudades a excepción de Milwake,Michigan; Atlanta, Georgia; Detroit, Wisconsin y Filadelfia, Pensilvania.
2b.Resulta curioso que en la cámara de representantes los demócratas se vayan a dejar 10 puestos por el cambio a republicano. 
2c.Tambien resulta curioso como hay noticias de electores fallecidos o viviendo en otros estados que han votado como en Nevada. 
2d.tambien resulta curioso que en algunos distritos haya más votos que electores registrados siendo obligatorios el registro para la emisión del voto.
2e.tambien recordar que Indra tuvo un conato de fallo en marzo del 19 cuando preparaba el sistema para las elecciones españolas.
Todo esto no quiere decir nada, pero decisiones como la de no prodecer a un recuento exhaustivo con el fin de cerrar todas estas dudas no ayudan a que algunos estadounidenses  crean o fomenten teorías conspirativas.

Kalevala
Kalevala (@kalevala)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Es curioso que TAMBIEN Electomania, esta volcada con el globalismo.
No guarda la debida neutralidad de una web que se le supone al servicio de todas las opiniones.
esta parcialidad invalida a Electomania, no tiene credibilidad por lo que mas pronto que tarde fracasara.

Kalevala
Kalevala (@kalevala)
Member
Militante | Militant
15 days ago

En el año 2000, la prensa de izquierdas declaro al democrta AL GORE Presidente electo, y asi estuvo publicandolo durante 37 dias.
El dia 38, el Supremo de EEUU, proclamo ganador a BUSH.
Los democracas son antidemocraticos, como buena izquierda lo han sido siempre, mienten como forma de hacer politica.
Esta es la 7 , septima vez en la historia de las elecciones de EEUU, que la justicia tiene que dirimir el vencedor de las eleccione ante los fraudes de la izquierda.

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Discursazo de Kamala Harris. Muy peliculero, como son los yanquis, pero discursazo. Feminismo y racialidad a tope, y recordando la ciencia. Un torpedo en la línea de flotación de la ultraderecha supremacista blanca. Tiene que estar echando espumarrajos por la boca.

Ahora sale Biden y todo previsible. Interesante lo de «hacer las paces con el mundo». Pero está claro que es un presidente de transición, para 4 años, y que la que está en la lanzadera para sucederle es Harris.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
21 days ago

BREAKING – Mexico’s President Andrés Manuel López Obrador says it’s too early to congratulate Biden. He will wait until the «legal questions» of the US election are resolved.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
21 days ago

Enhorabuena a Bidden por la presidencia

La verdad es que no entiendo ni la euforia de unos ni la depresión de los otros. Los 2 son de derechas, los 2 haran las mismas políticas, y los 2 nos afectaran en nada a nuestras vidas. Con Trump te reias de sus payasadas. Con este veremos que nos ofrece de distracción

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
21 days ago

Entonces, los medios del globalismo ¿son los que proclaman presidente?

Qué curioso!

Mauri Maroto
Mauri Maroto (@marototuit)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Si al presidente saliente se le llama «el pato cojo» durante el tiempo de transición hasta que toma el poder el entrante… ¿PODEMOS AHORA LLAMAR A TRUMP EL PATO DONALD? ¿Eh? 😉

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
21 days ago

Si la banda Trumpi son NPCs,  matteo toti sería un kobold de las minas de Nashkel.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Media Latinoamérica está horrorizada.
EEUU es oficialmente comunista
Retorno masivo de emigrados

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
21 days ago

Que salga  Maverick_93 ! Que salga  Maverick_93 ! Que salga  Maverick_93 !

Marki
Marki (@marki)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Enhorabuena a Joe Biden, esperemos que durante su legislatura consiga disminuir la tensión social que vive Estados Unidos actualmente. Su victoria beneficia a Estados Unidos, Europa, y a España, así que me alegro de su victoria.

Reconocer el poder de captación que el expresidente ha tenido, el segundo candidato más votado de la historia. Pero ya es hora de dejar atrás el periodo de mentiras, falsedades y crispación.

Confiemos en que la derrota del gran líder populista mundial sea el inicio de una nueva etapa historico-politico-social.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 days ago

Si durante los próximos meses veis a mucha gente como desorientada por la calle, sin poder decir nada coherente a parte de un susurrante «fraud» no os alarmeis. Serán trumpivoxis a los que ya no les llegan las órdenes del amo y no saben como reprogramarse.

Eso sí, si empiezan a hablar en portugués… Entonces corred, que estaremos jodidos.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Las elecciones de enero en Georgia para elegir a los 2 senadores dejará otra participación histórica. Si los gana los demócratas quedarían 50 a 50. Y la vicepresidenta inclinaría la balanza. Así q otra participación récord supongo.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
21 days ago

Felicidades a Electomania. Al final han acertado con la previsión de Estados. Y felicidades por su trabajo, aunque hubo un panel algo flojo to que ellos mismos se disculparon. Sin que sea peloteo, pero hay que ser agradecido.
Ahora a seguir con electopaneles y ver subir a VOX 😜

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Por favor, que los administradores de electomanía baneen a cierto usuario que no me voy a dignar ni a nombrar que literalmente está alentando a que los norteamericanos se levanten en armas.

Last edited 21 days ago by Rar 5
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Las acciones de las empresas renovables se van a disparar

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
21 days ago

Si al final acaba siendo Biden el ganador y Trump no tiene recorrido judicial por el tema de los votos.

Preparaos. No por las chorradas comunistas que puede impulsar ligeramente Kamala, no. Preparaos para lo que se viene en Oriente.

Si una ventaja deben reconocer todos de Trump (izquierdas y derechas) es que ha permitido a Oriente medio convivir medianamente en paz, y a su vez, ha logrado aniquilar, en sintonía con Putin, a lo que quedaba del Estado Islámico.

Miedo me da cómo van a meter las narices por parte de la Administración Biden en Oriente y cómo eso va a alentar posiciones contrarias. El objetivo de Biden será también desestabilizar Oriente y ganar posiciones políticas en el territorio? El objetivo será también como hicieron, alentar «primaveras árabes» para derrocar a líderes de las zonas y que luego sea infinitamente peor la situación? Coquetearán con formaciones radicales terroristas con tal de derrocar, al ya no mencionado en medios de comunicación, Bashar Al Assad?

Lo que se puede venir en política internacional puede ser de órdago. Y no me gusta un pelo. Ya sabéis como se ponen los de Oriente cuando los de USA les tocan las narices en su propia tierra. Pinta muy feo.

¿Sabéis que pasó con las políticas de Obama? ¿Y con las políticas de Hillary Clinton?

matteo toti
matteo toti (@mateototti2)
Member
Militante | Militant
21 days ago

COME AND TAKE IT 🔫

NATIONAL RIFLE ASSOCIATION

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
21 days ago

Si Trump se niega hacer la transición de poderes, será considerado como un okupa de la Casa Blanca y el presidente legítimo podrá ordenar a los servicios secretos su desokupación. Esto es, la ultraderecha probando de su propia medicina.