EMNacionalActualidadJuan Carlos I no regresará a España por ahora,...

Juan Carlos I no regresará a España por ahora, Casa Real desmiente que esté ingresado por COVID en un hospital en Abu Dhabi

electomania.es -

La Casa Real ha desmentido que el Rey emérito esté ingresado por coronavirus ante las informaciones divulgadas por varios medios de comunicación la mañana de este jueves, y que situaban a Juan Carlos I en una clínica de Abu Dhabi.

La Cadena COPE adelantó este mismo jueves que Juan Carlos I no regresará finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo. Posteriormente, diversos medios informaron que el Rey emérito se encontraba ingresado a causa del coronavirus, lo que ha sido desmentido por Zarzuela.

En cuanto a la decisión de no volver a España en Navidad, el monarca habría trasladado a sus allegados un mensaje en el que asegura que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra hasta que la situación sanitaria mejore.

El Rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

La posibilidad de regresar a España había polarizado en los últimos días el debate político nacional. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a preguntas de periodistas, contestó que era una decisión sobre la que debía pronunciarse únicamente Casa Real.

Por COVID no, pero sí habría estado ingresado

La periodista de La Vanguardia, María Ángels Alcázar, ha comentado hace unos minutos las informaciones publicadas por ara en las que afirmaban que el emérito está ingresado por COVID. La periodista, que ha estado siguiendo a la Familia Real desde hace décadas, ha manifestado que si bien es cierto que no ha contraído COVID-19 (que le conste), sí que puede aseverar que habría estado ingresado en una clínica por ‘otros asuntos médicos’.

También se ha quejado de la opacidad de Casa Real a la hora de desmentir o confirmar informaciones, y ha dicho que al final todo se sabe “por los entornos” o amistades que periodistas como Carlos Herrera tienen con miembros de Zarzuela, pero no de ‘fuentes oficiales’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x