EMNacionalActualidadJuan Carlos I retiró 100.000€ al mes en Suiza...

Juan Carlos I retiró 100.000€ al mes en Suiza entre 2008 y 2012 y cubrió gastos de la Familia Real con ese dinero

electomania.es -

Nuevo día, nuevo escándalo relacionado con el rey emérito y los ‘trapicheos’ realizados durante su reinado, que afloran ahora a la luz.

Hoy hemos amanecido con dos informaciones en dos medios distintos que publican varios documentos que acreditan movientos ‘extraños’ por parte del anterior Jefe de Estado.

Retiradas masivas de efectivo en la peor etapa de la crisis de 2008

El diario El Confidencial publica un documento que acredita retiradas de efectivo de forma regular (diaria) en el banco suizo donde Juan Carlos tenía depositados sus fondos, entre 2008 y 2012 y que, según afirma el ‘diario de los lectores influyentes’, habría utilizado parcialmente para cubrir gastos de la Familia Real al margen de la designación pública.

Según afirma el medio, durante un año habría obtenido 1,5 millones de euros mediante retiradas de efectivo, dejando constancia en los movimientos de la cuenta y mediante los recibos que acreditan las retiradas.

Documento firmado que afirma que Corinna NO era su testaferro

Por su parte, El Español filtra un nuevo documento en el que se observa como Juan Carlos I libera de toda responsabilidad a la ‘princesa Corinna’ al acreditar mediante su firma que no era su testaferro, un justificante que apuntalaría la defensa jurídica de la ‘amiga entrañable’ del emérito.

Carta firmada por Juan Carlos I dirigida a los administradores de su cuenta en Suiza./

En el documento, el emérito otorga a Corinna la distinción de ‘Princesa’ y afirma que es receptora de fondos, pero en ningún caso fiduciaria suya.

Garantizo y certifico que la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein no actúa bajo ninguna circunstancia como fiduciaria mía

ElectoPanel especial

En unos minutos cerraremos nuestro ElectoPanel especial sobre la Monarquía, en el que podremos observar cómo afectará el escándalo de Juan Carlos I y las filtraciones a la imagen de la Institución y al respaldo de los ciudadanos a la Jefatura del Estado.

Podéis votar, hasta las 11:00 en el siguiente enlace.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 Comentarios

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x