EM+electoJulio 2020: un nuevo mes de récords para EM

Julio 2020: un nuevo mes de récords para EM

electomania.es -

Cerramos mes y, como ya viene siendo habitual, hacemos repaso de nuestros logros en los últimos 31 días.

No lo vamos a negar, entramos en el verano y teníamos difícil alcanzar la buenísima marca de junio, aún a pesar de contar con una doble cita electoral en pleno período estival. Pero lo hemos conseguido: cerramos julio de 2020 como uno de los meses de mayor tráfico de nuestra historia, superando en visitas a los meses de octubre y noviembre de 2019, que se situaban en plena época de elecciones generales.

Más de 3.500.000 visitas

El primer dato que destaca entre todos los demás es el impresionante número de visitas logrado: hemos superado los 3 millones y medio en solo un mes.

Especial papel juega el 12 de julio, pico de tráfico del mes, pero tenemos que reconocer que nos ha sorprendido para bien que en días posteriores se mantenga un ritmo de visitas bastante elevado para estar de vacaciones y entrar en ‘modo verano’.

Mejoramos en (casi) todos los indicadores

Otro motivo de orgullo es la mejora observada en todos los indicadores (excepto en el número de sesiones por usuario, que este mes sufre un ligero retroceso):

-Hemos aumentado en número de usuarios que nos habéis visitado.
-Hemos conseguido subir un 20% el número de usuarios que han descubierto EM por primera vez.
-Han aumentado el número de visitas y sesiones (cada día más usuarios entran en EM).
-Se han incrementado las páginas que cada usuario visita cuando entra en EM así como el tiempo que pasa en nuestra web.
-Hemos reducido en más del 20% el porcentaje de rebote (apertura de páginas con las que no se interactúa y se abandona rápidamente).

Y por si fuera poco… récord de patrones

Y para poner la guinda a este bonito pastel, nos despertamos con récord absoluto de patrones superando por primera vez los 600.

En este campo, aún nos quedan cosas por mejorar: esperamos a partir del próximo mes que Patreon nos habilite la opción de facturar directamente en euros y evitar los cambios de divisas (la cuota será oficialmente de 2€).

Tened en cuenta que pese a que parezca que recibimos 1000 USD mensuales, no es así, ya que perdemos un porcentaje en la conversión a euros además de la comisión que se queda patreon. A estos ingresos le tenemos que añadir los publicitarios y de ahí restar los costes fijos de la web (pago de impuestos, dominio, servidor, inversiones en plugins) y los costes de cotización a la seguridad social e IRPF.

Con todo, es un muy buen comienzo teniendo en cuenta que llevamos poco más de un año con este sistema de financiación independiente, y confiamos en poder seguir introduciendo mejoras que os animen a apoyarnos económicamente.

Sabemos que agosto será un mes más ‘flojo’, y eso no es nada nuevo: estamos en modo verano, hay menos actividad, menos noticias, menos sondeos y todos disfrutamos de unos días de descanso. Pero en septiembre volverán las jornadas trepidantes y estaremos al pié del cañón más motivados que nunca.

GRACIAS a todos una vez más. Sin vosotros, EM no sería posible.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

247 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
247 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
247
0
Would love your thoughts, please comment.x