La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a las primarias para elegir candidato a la Junta, Susana Díaz, ha insistido este domingo en animar al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno (PP-A), a «que convoque (elecciones) cuando quiera». «Cuanto antes convoque, antes lo sacamos del gobierno de Andalucía para que deje de hacer daño», ha añadido.

En varios encuentros con la militancia de Tomares, Gelves y La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, Susana Díaz ha manifestado también que «tenemos que hacerlo muy bien para que estas primarias sean la antesala del gobierno de Andalucía», por lo que ha animado a «trabajar por Andalucía sin distracción, 24 horas al día todo el año».

«En la calle la gente nos está esperando, hay que recuperar derechos perdidos y no dejar a nadie atrás. Andalucía necesita un gobierno sensible», ha añadido Susana Díaz, que ha agregado que «estamos más cerca de volver al gobierno de lo que se imaginan», según informa su equipo en una nota.

La dirigente socialista se ha mostrado optimista porque «estando en la oposición seguimos teniendo 46.000 militantes, que es nuestro equipazo. En la voz de la militancia está la fuerza. Nadie conoce Andalucía como los andaluces. Cuando el PSOE de Andalucía ha levantado su voz con autonomía, la gente se ha puesto de nuestra parte», ha dicho.

Cada «día que pasa tengo menos voz, pero más ganas, veo la ilusión en las Casas del Pueblo, la unión, la fraternidad, lo que es el socialismo», ha señalado Susana Díaz, que ha destacado que «el PSOE me lo ha dado todo y no tendré vida para devolverle al PSOE todo de lo que me ha dado».

Ha reiterado que «vengo sin mochila ni equipaje, no quiero cargos, sólo trabajar mucho con mis compañeros por Andalucía», y ha incidido en que «tenemos que volver a gobernar para hacer otras cosas» tras haber «hecho matrículas universitarias gratuitas» o el «doble implante coclear» en su etapa al frente de la Junta, según ha comentado.

«Hay que avanzar hacia la educación gratuita de cero a tres años», ha abundado Susana Díaz, que ha apuntado que esa «es la primera medida que pondremos cuando volvamos al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que Moreno Bonilla ha subido el precio de las guarderías, así como bajar el precio de la luz a familias y agricultores, aprovechando nuestros recursos naturales».

La dirigente socialista ha trasladado a los militantes que «somos una familia, porque ser socialista es una manera de vivir diaria», a la vez que ha remarcado que «mi reto y mi compromiso es mi tierra, devolviéndole a la gente un poco de lo que me han dado». «Soy leal, pero no sumisa, por eso quiero presentarme a este proceso desde la libertad de sólo deberme a los hombres y mujeres de Andalucía», ha concluido Susana Díaz.

Suscribir
Notificar de
91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
29 diás atrás

Ahí, ahí, Susanica. Arrasa a Juan Espadas y así le das la puntilla al Fraudillo.

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
30 diás atrás

Vamos Susana, en Andalucía sus gentes están ansiosas de que vuelvas a ser la presidenta. Andalucía va fatal desde que el PSOE no gobierna. Ha subido el nivel del mar, Cádiz está a punto de pedir la anexión a Marruecos, el fascismo ha encarcelado al colectivo LGTBIJKWZ, la sanidad pública está desmantelada y no se ha atendido a los mayores, no hay oferta cultural, las mujeres han sido despedidas de todos los empleos, las rentas bajas no han recibido ayudas, todo una catástrofe. Qué razón tenías de advertir que con la derecha llegaría la destrucción de Andalucía. Fijate cómo será la cosa que con la derecha, ha llegado la decadencia del PSOE, que catástrofe para tanto estómago agradecido, que horror l adesaparición del voto subvencionado, tienes que cambiarlo. Haz una buena lucha contra Espadas, imagínatelo con una careta de Sánchez y saca la faraona que llevas dentro. Ansiamos asistir a… Leer más »

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
30 diás atrás

Si quiere elecciones que haga una moción de censura que vox seguro que os la apoya.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
30 diás atrás

la escuchas y parece que se cree lo que dice y todo… es una caricatura andante.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
30 diás atrás

Yo diría que;

«Cuanto antes se vaya Susana antes empezará la verdadera regeneración del PSOE Andaluz que tanto necesita»

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
30 diás atrás

Una pregunta.

¿Los voxianos de aquí estáis a favor o en contra de la prostitución?

Es que hay una cosa extraña. El partido se opone radicalmente, sin matices, pero creo que prácticamente no he visto a ningún voxiano abolicionista.

Last edited 30 diás atrás by Elessar
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
30 diás atrás

en Aragon, el lamban sigue con hostelería hasta 23.00 y sin abrir el ocio nocturno, y a la vez critica los botellones, a ver minimundi, pues abre el ocio nocturno de una vez, e igual disminuyen los botellones, pero el objetivo es que jovenes son muy malos?

No entiendo, esa estrategia, que han cogido muchos politicos, menos VOX, que siempre ha reclamado que abriesen hasta cierta hora, con la hosteleria.

Ha, y la ostia del psoe en la jacetania-jaca, va a ser guapa, 1 mes confinados……..

Last edited 30 diás atrás by Raul Martinez
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
30 diás atrás

Flash by Neo: Castillo vuelve a despuntar en Perú.

En la encuesta de IEP de esta semana se reduce mucho el porcentaje de votos nulos, blanco e indecisos que hacen crecer sobre todo a Castillo (+8,2%) más que a Fujimori (+4,8%).

  • Pedro Castillo: 44,8%
  • Keiko Fujimori: 34,4%
  • Blanco/Nulo: 12,8%
  • Indecisos: 5,1%
  • NSNR: 2,9%

Fujimori sigue fuerte en Lima mientras que Castillo domina en las regiones.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
30 diás atrás

GALICIA (AUTONÓMICAS)
PPdeG 50.2% 656,382 votos43 escaños
BNG 24.8% 324,806 votos19 escaños
PSdeG 17.7% 231,909 votos13 escaños
UP 3.2% 42,625 votos0 escaños
VOX 2.4% 31,402 votos0 escaños
C´S 0.3% 4,116 votos0 escaños

GALICIA (GENERALES)
PP 38.3% 502,314 votos12 escaños
PSOE 26.9% 380,778 votos7 escaños
BNG 12.6% 164,746 votos2 escaños
UP 8.6% 140,294 votos2 escaños
VOX 7.8%85,037 votos0 escaños
MÁS PAÍS 2.0% 17,268 votos0 escaños
C´S 1.6% 49,221 votos0 escaños

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
30 diás atrás

comment image

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
30 diás atrás

Esta tipeja, Susana la corrupta, después de arruinar Andalucia, se ha convertido en una máquina de mentir y de esparcir odio. Es mentira lo de las matriculas gratuitas. Ademas, dice que bajará la luz, cuando el gobierno del PSOE nos la ha subido un 30% en lo que va de año, si no recuerdo mal, y ella no ha protestado. Es mentira que las guarderias cuesten más caras, al contrario. Presenta al socialismo como una secta satánica (dice que es una forma de vivir diaria, cuando en realidad es una forma de robar y de empobrecer a la gente)..En fin, lo mejor que le puede pasar al PP andaluz es que esta casposa tipeja gane las primarias, porque con ella al frente de la mafia los mafiosos s socialistas estarán muchos años en la oposicion.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
30 diás atrás

El promedio de las últimas encuestas de mayo en Alemania (Forsa, GMS, FgW, Infratest Dimap, INSA, Allensbach y Kantar) es:

  • CDU/CSU: 25,1%
  • Grüne: 24,4%
  • SPD: 15,1%
  • FDP: 11,3%
  • AfD: 10,9%
  • Linke: 6,8%
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
30 diás atrás

Mi previsión actual Madrid

PP 66 +1
MM 27 +3
PSOE 21 -3
VOX 14 +1
UP 8 -2

Last edited 30 diás atrás by Marius Español
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
30 diás atrás

La previsión que ha presentado Sondaxe hoy para la ciudad de Lugo supone que se perderá el 16 % del voto, que se iría a opciones minoritarias que no alcanzarían el 5 %: C’s, Esquerda Unida, Vox, Podemos…

 Oseiradepintegas especulaba con la repesca de López Orozco -exalcalde pesoísta (1999-2015) ante la mala imagen de la alcaldesa Lara Méndez y el consecuente peligro de ser sobrepasados por Rubén Arroxo (BNG). Sin embargo, dudo mucho que Orozco, ya retirado, esté pensando en volver a la arena política a los 76 años.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
30 diás atrás

Se puede estar o no de acuerdo con lo que haga el gobierno andaluz o cualquier gobierno. Pero que está tipa, la jefa durante años del partido protagonista del mayor caso de corrupción de España diga que es un gobierno dañino, denota una indecencia moral fuera de lo común.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Picnic campestre
30 diás atrás

Proyección Andalucía:
  :PSOE: : 31,8% / 41 (36-41)
  :GAL_PP: : 31,1% / 38 (37-38)
  :GAL_VOX: : 15,4% / 17 (16-18)
  :UP: : 11,0% / 10 (9-11)
  :MásPaís: : 6,1% / 3 (3-5)
  :GAL_Cs: : 4,7% / 0 (0-3)

*  :MásPaís: : Utilizo el logo de MM al ser el color mas parecido al de ANSR

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
30 diás atrás

UCAM murcia se queda en 2daB(1ra RFEF).
Menos mal que como le entrara mas dinero a la universidad catolica. a ese lobby pepero. Seria un horror.

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
30 diás atrás

Soy andaluz, pero esta tipeja corrupta me da asco. El daño y el sufrimiento que ha causado CORRUPSOE a Andalucia durante 36 años no tiene perdón. Mientras cientos de miles de andaluces jóvenes universitarios emigraban a Madrid e incluso fuera de España porque en Andalucia se morían de asco, esta tipeja y su partido-mafia, CORRUPSOE, robaban a espuertas el dinero de todos (y hasta se lo gastaban en putas y cocaína: caso FAFFE), daban recortazos de miles de millones a la sanidad publica y a la educacion, creaban una administración paralela para colocar a miles de enchufados, recortaban de Sanidad para comprar a los sindicatos amarillos (UGT y Comisiones), cerraban periódicos y emisoras de radio criticas, compraban grupos de comunicacion como el grupo Joly, que son unos mercenarios del periodismo…En fin, hacían de Andalucia la comunidad más corrupta y empobrecida de España.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
30 diás atrás

comment image

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
30 diás atrás

Estos políticos no tienen asesores? No se dan cuentan que estos tipos de mensajes le perjudican porque ni son creíbles y son puramente mentira.