EMNacionalPolíticaJunts, ERC, CUP, PDeCat y Primàries se comprometen a...

Junts, ERC, CUP, PDeCat y Primàries se comprometen a no pactar con el PSC

electomania.es -

Según informa el medio eldiario.es, las formaciones políticas independentistas Junts, ERC, CUP, PDeCat y Primáries han refrendado un documento en el que se comprometen a no pactar un Gobierno con el PSC tras el 14F.

En el documento se hace hincapié en que la voluntad de no cogobernar con el Partido Socialista de Cataluña es firme y se respetará «sea cual sea la correlación de fuerzas».

De cumplirse esta promesa, se descartaría la vía del famoso «tripartit» entre PSC, ERC y En Comú Podem para establecer un gobierno de izquierdas alternativo a un pacto entre independentistas.

Esto podría dar pie a otras fórmulas que se han puesto sobre la mesa a tenor de los sondeos publicados antes de la prohibición de la ley electoral: un pacto entre ERC y ECP/CUP con apoyo de investidura del PSC, a cambio de estabilidad en el Congreso con apoyos puntuales de ERC a las medidas del gobierno; un nuevo pacto independentisa con o sin PDeCat (dependiente de su entrada o no el 14F); un gobierno en minoría de PSC con o sin ECP y el apoyo en la investidura de partidos del llamado ‘eje constitucionalista’.

Imagen

El domingo, a tenor de los resultados en las urnas, se configurarán mayorías alternativas y, dependiendo de la aritmética parlamentaria, quizás no sea descartable la repetición electoral.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

540 Comentarios

Suscribir
Notificar de
540 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
540
0
Would love your thoughts, please comment.x