Junts ha trasladado este martes por la tarde a ERC que no cederán sus votos para investir al vicepresidente de la Generalitat en funciones y el candidato republicano a la Presidencia, Pere Aragonès, si pretende liderar un Govern en solitario.

Lo han explicado fuentes de ERC tras la reunión que ambos partidos han mantenido en el Parlament de manera telemática, en el primer encuentro formal que han celebrado después de que los republicanos rompieran las negociaciones para hacer un Govern en coalición y limitaran las conversaciones con Junts a lograr sus votos para la investidura de Aragonès para gobernar en solitario.

En la reunión, los republicanos han insistido en que la única opción posible para evitar elecciones es investir a Aragonès para hacer un Govern en solitario y a partir de ahí continuar negociando sin la presión de la repetición de los comicios, mientras que Junts ha defendido en un comunicado que «la mejor manera de evitar las elecciones es recuperar las negociaciones» para hacer un gobierno de coalición.

Según eldiario, desde Junts insisten en que o hay un Gobierno de ambas fuerzas, o el voto no será afirmativo.

Suscribir
Notificar de
155 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 mes atrás

Gritos en la puerta de la sede de ERC

Junqueras traidor, pudreté en Prisión

El que por lo menos tuvo los co***** de quedarse y defender sus ideas y asumir las consecuencias, ahora le llaman traidor

Vergüenza ajena produce tanta mediocridad

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

En la época de Franco, Cataluña suponía en torno al 32% del PIB de España. Madrid, muy por detrás, era una ciudad llena de improductivos subsecretarios. Desde la llegada de las autonosuyas, Cataluña no ha hecho sino perder músculo económico, a la vez que Madrid lo ganaba. Hoy Cataluña apenas supone el 19% del PIB de España y ha sido superada ampliamente por Madrid. PIB per cápita de Madrid son 35.000 € por 31.000 de Cataluña. Y esto irá a más pues ahora es Madrid la meca tanto de la inversión extranjera en España como de lo mejor del capital humano de España (meca que antes era Cataluña)
¿Alguien se extraña que con el circo político que hay en Cataluña haya ocurrido este vuelco económico?

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
1 mes atrás

Todo depende de ERC. O recapacitan y vuelven a la senda independentista o se acercan más al PSC del 155, las porras y la cárcel.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
1 mes atrás

Aunque me gustaría, no creo que haya elecciones. Creo que pronto los dos partidos se darán cuenta de que se necesitan y están condenados a pactar, quieran o no. Será un gobierno ineficaz y débil, pero lo importante para ellos es que ni Junts ni ERC perderán el poder.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
1 mes atrás

La foto del de Junts llevándose la silla 😂 nunca mejor dicho.

Mis 10 para EM jajaja

Last edited 1 mes atrás by VivaVigo
Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
1 mes atrás

Votos a favor:

PSC, ERC, JUNTS, COMUNS

Abstenciones:

CUP, PP

En contra:

Vox, C’s

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

-El PSOE con su abstención permite que las corridas de toros vuelvan a TVE1

Y cuando le preguntan al ministro de cultura por el maltrato animal, dice que «la tauromaquia es otra cosa, tiene otra dimensión»

-Más Madrid apoya dar una medalla de honor a la exalcaldesa Ana Botella

(La izquierda derechizandose?) 🤔

Last edited 1 mes atrás by Dei_
Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yo creo que si al final hay nuevas elecciones, Junts pierde fuerza pero no por perder votante, si no por abstencionista-hasta-los-cojones que venga de la parte del independentismo.

No todo lo que se moviliza en las calles es el electorado catalanista. Mucho está cerciorado a romper el autonomismo, pero incluso en Junts, gran parte del votante sabe que la independencia es un imposible. En posiciones pragmáticas puede quedarse ERC, que incluso la CUP ha apoyado el pacto de gobierno y es Junts, el culpable de las nuevas elecciones.

En este sentido, el PSC podría realizar un gesto de alto nivel que es ceder sus diputados para un gobierno en solitario de ERC sabiendo que ERC es autonomista y no rupturista. Pero eso sería hacer política de altura y al PSC solo le corresponde lo barriobajero. Y lo dice alguien cercano a Vox.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

Sobre el impuesto de sucesiones:
Dos hermanos. Uno trabaja poco y vive al día, como las cigarras, el otro trabaja duro y ahorra, como las hormigas. Al final de sus días llega el Estado y al que vivió como hormiga le dice: por haber trabajado duro y ahorrado, ahora te voy a castigar con impuestos. El mensaje es letal para la economía.
Una sociedad que pretende ser próspera debería hacer lo contrario: incentivar el ahorro. Pues es con ahorro que se crean las empresas. Castigar el ahorro es un mensaje letal.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

El gobierno de USA repite todos los días la matraca de que «Israel tiene derecho a defenderse»

Sin embargo, ante la pregunta de si los palestinos tienen ese mismo derecho no responden. Implicitamente: no.

En política exterior Biden y Trump son clavados.

El imperialismo americano está por encima de los partidos. Los partidos se alternan, la política no.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

En qué % de probabilidad está la repetición de las elecciones catalanas?

Por cierto, a ver si VOX presiona a Ayuso y tenemos unas terceras Madrileñas también, en cuyo caso UP lo pasaría regulín al no tener la opción «Iglesias»… Tendrían que buscar a alguien de nivel

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

La unidad de España no se negocia, se defiende. Cualquier política de apaciguamiento con los separatistas es inútil. A los separatistas se les ilegaliza y se les condena al exilio.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Hay algún país que tolere tanto a los separatistas como España?

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

El «derecho a decidir», que reclaman los separatistas, lo que en realidad significa es que no quieren quitar a los españoles el derecho a decidir. Y dudo que aceptemos que nos quiten tal cosa.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 mes atrás

La foto que es una analogia—- Jugamos todos o pincho el balon.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
1 mes atrás

Por cierto.

Hablando de restricciones, estado de alarma etc etc. No veía tanto pánico cuando se acabó el Estado de Alarma el año pasado y cada comunidad tomó medidas que puede y debe tomar.

De hecho recuerdo septiembre momento en el que Madrid decía que se bastaba con las medidas que tomaba con una incidencia descontrolada y todo el mundo sin vacunar.

Dicho esto se tendría que haber prorrogado el Estado de Alarma un par de meses ya con un plan de desescalada progresivo.

Pero yo confío de momento en las vacunas, un porcentaje importante de mayores de 60 tienen al menos una dosis. El objetivo no es reducir el número de contagios sino no petar el sistema sanitario y la mortalidad.

Last edited 1 mes atrás by Manuel López Cadenas
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
1 mes atrás

¡EL PP SE UNE A LA CUP Y LE QUITA A VOX SU SENADOR POR CATALUÑA!

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

La Iglesia sigue el camino de la tauromaquia

Fortísima caída de los matrimonios católicos en solo cuatro años (2015-2019): de 51800 a 36600, un 25 % menos. También bajan con fuerza las comuniones y, sobre todo, los bautizos. Estos últimos se han quedado en 2019 en 175800, un 24 % menos. Ese año nacieron en España 393 000 niños, de donde se deduce que no se han bautizado ni la mitad. Resulta difícil creerse eso de que el 68,3 % de la población sea católica, como afirma la memoria de actividades de la Iglesia.

Entre tanta desazón eclesiástica, también hay datos positivos: la pastuqui, que diría un pepero valenciano. La Iglesia ha ingresado más de 300 millones por IRPF en 2019, más o menos un 5 % más que el año anterior. Deben aplicar lo de «dame pan y llámame tonto».

comment image

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Flash by Neo: segunda encuesta postelectoral que sube la ventaja de los conservadores británicos.

Si ayer fue la encuesta de Redfield & Wilton Strategies la que elevó la ventaja tory a 11 puntos, 9 más que la semana anterior, hoy es Savanta/ComRes, aunque no de forma tan abrupta.

En una semana los Conservadores suben 2 puntos y los Laboristas bajan 2 puntos, esto hace que la ventaja de los primeros sea ya de 8.
comment image

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

Es gracioso, porque hoy he discutido con unos tíos del Frente Obrero que me han llamado Socialdemócrata Fascistoide… Que diferencia con los que me suelen llamar comunista por aquí 😂