La Assemblea Nacional Catalana (ANC) pide celebrar la reunión entre este lunes y este miércoles para «tratar cómo responder a la probable inhabilitación del MHP Quim Torra, cómo encarar las próximas elecciones y la mesa de diálogo, y esclarecer cuál debe ser el papel del Consell per la República Catalana». La entidad lanza esta petición tras «constatar la falta de consenso para abordar unos meses que considera de gran importancia», y propone su sede como lugar de reunión.

También se ofrece a ejercer «de relator en las reuniones para que los compromisos que se acuerden sean firmes», y así evitar que las partes manifiesten posturas distintas en privado y en público, ha detallado la ANC.

PALUZIE Y EJECUTIVA

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha urgido a celebrar la reunión para que todos pueden «poner sobre la mesa todas sus discrepancias y salir con algunos puntos en común«.

El vicepresidente de la ANC, David Fernández, ha pedido que sirva para fijar metas: «Como país, no nos podemos permitir volver a movilizarnos masivamente sin un objetivo todavía claro, o sin un objetivo que vaya más allá de ganar unas elecciones».

El miembro del Secretariado Nacional de la ANC Jordi Ollé ha reclamado «cambiar la dinámica de los últimos tres años y recuperar la confianza en la labor de unos y otros», y que los partidos estén a altura ante una posible inhabilitación de Torra, según ha dicho.

Por último, el también miembro del Secretariado Nacional Adrià Alsina ha expresado su «profunda preocupación» por la forma en la que hasta ahora los partidos han planteado enfrentarse a los retos que la ANC defiende tratar en esta reunión.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No creo que Paluzie pueda ser relatora de ningún entente de acuerdo, ella va a más velocidad que el propio Puigdemont y ERC (y la parte del PdCAT que no ha abandonado, y el PNC de Pascal) quiere frenar el paso y buscar mayorías claramente superiores al 50% para el independentismo. Paluzie y la ANC no tienen una posición neutral en el conflicto entre partidos.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Que vergüenza la «entrevista» de Sánchez en la Moncloa. Al margen de todas sus mentiras, ha dicho que la culpa de la inhabilitacion de Torra es del propio Torra por poner una pancarta. De vergüenza.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Joer que se monten la Republica Vritual.
Yo ahora estoy en una rave online y ni tan mal.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Para juntar a toda la mierda podrían ser ETA la relatora, que además tiene armas con poder de convicción para un consenso deseable entre tantos egos.

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cómo se ha notado la falta de comentarios durante la entrevista a Pedro Sánchez

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

¡¡155 para Madrid ya!! Esa loca se lleva por delante ,a la capital.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

SI a la ilegalización de la ANC-OMNIUM

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Es un toque de atención. Uno más. Veremos si se traduce en algo concreto, tras las elecciones.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El independentismo está derrotado, solo falta por saber el día en que aceptarán su derrota.

¿Por qué están derrotados? Porque basó en el odio y la división y su proyecto.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Vaya, que la ANC está viva??? 😂😂😂
Pueden mediar lo que quieras, mientras estemos en precampaña ERC y JxC no se van a entender.
Después de las elecciones la cosa cambiará, están condenados a entenderse si quieren gobernar, a no ser que ERC saque más de 40 escaños.

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La división del independentismo catalán es más por cuestiones electorales y de poder que otra cosa, no la van a resolver con mediadores ni relatores. Ni siquiera unas elecciones van a resolver el problema, es más, se va a seguir incrementando la división si la política de pactos de ERC no es estrictamente independentista.

Last edited 1 mes atrás by Geopolítico