La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los acercamientos de presos de ETA que aprueba «cada viernes» el Ministerio del Interior, en unas breves palabras que han cruzado al término del acto organizado en las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) para escenificar la destrucción de las armas y la derrota del terrorismo.

Maite Araluce

Al término del discurso de Sánchez en un acto organizado siguiendo el protocolo para evitar la COVID-19, la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y el consejero Miguel Ángel Folguera se han dirigido directamente al presidente del Gobierno para recordar que han solicitado una reunión en la que quieren trasladar su malestar por los acercamientos de etarras a cárceles más cercanas al País Vasco y Navarra.

«Presidente, mira esas armas que son las que han empuñado los que cada viernes acercas a sus casas sin colaborar con la Justicia», le han dicho los representantes de la AVT al presidente, según señalan a Europa Press fuentes de la asociación que preside Maite Araluce.

Pedro Sánchez en el acto de hoy

En su discurso, Sánchez ha reivindicado la importancia de este acto en el que una apisonadora ha destruido simbólicamente más de 1.300 armas, previa autorización judicial. El presidente ha dado las gracias a las víctimas, citando a las de ETA, GAL, Grapo, Daesh y organizaciones de ultra derecha.

Ningún líder de la oposición ni los expresidentes del Gobierno han asistido al acto con amplia representación de ministros y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por parte de las asociaciones de víctimas, declinaron la invitación COVITE y Dignidad y Justicia. Desde la AVT han señalado que han asistido con la intención de aprovechar la ocasión para hablar directamente con Pedro Sánchez.

La AVT ha pedido que el «hierro» resultante de la eliminación resultante de estas armas se utilice para fabricar placas de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues yo me alegro de que no exista ETA

Ahora solo hay que temer a los raperos …..y a los violentos inmigrantes legales italianos

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

A est panda de fachas que se han hecho con la palabra de todas las víctimas del conflicto vasco no habría que darles ningún altavoz. Han pasado 10 años sin ETA, tienen a sus víctimas enterradas y a sus asesinos en la trena. La dispersión, para evitar que las cárceles vascas fuesen lugares de captación ya no tiene sentido. Que vivan y que dejen vivir ahora que se puede.

Last edited 1 month ago by O Bo Galego
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Revanchismo y venganza. A estas alturas todos los presos políticos deberían estar en cárceles vascas o en provincias (departamentos en el caso francés) limítrofes.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

El PP y Vox niegan participar en un acto simbólico de la derrota de ETA.

El PP blanqueando a ETA?? quien lo diría.
Será que le echan de menos? Una época dorada con la cajaB a pleno rendimiento, plena época del ladrillo; con comisiónes de obra pública y donaciones ilegales de empresas constructoras a mansalva, el CGPJ bien repartido para que no se investigase nada de lo anterior y hablándose así solo de ETA en el llamado «todo es ETA». Y con todo ello manteniendo a la derecha unida, y a sus votantes cautivos y sin alternativas.

Mientras algunos compañeros se jugaban el tipo haciendo política en algunos lugares, los otros se frotaban las manos por la impunidad que les amparaba para hacerse millonarios ilícitamente.
Y ahora desprecian un acto de destrucción de armas y derrota de ETA… En fin, menuda frivolidad de partido.

Last edited 1 month ago by Dei_
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
1 month ago

-Durante el mandato de Aznar se acercaron a 200 presos de ETA Sólo durante el mandato de Aznar de (1996-1999) se acercaron a 200 presos de ETA a las cárceles vascas. El último año de gobierno de José María Aznar se acercaron a más de 100 presos. 

-Consuelo Ordóñez asegura quedesde su hermano (Gregorio Ordóñez) nunca ha creído en los políticos pero que a Rajoy le creyó ingenuamente”
“Rajoy ha hecho la mayor operación de blanqueo de ETA”La presidenta del COVITE acusa a Rajoy de haber cumplido con todas las exigencias de ETA para dejar de matar: “A él también le interesaba pasar a la historia como el presidente que acabó con ETA. Ese fue nuestro gran calvario y nuestra gran decepción cuando descubrimos cómo, paso a paso, Rajoy se dedicó a cumplir las tres exigencias de ETA para dejar de matar. Rajoy ha hecho la mayor operación de blanqueo de ETA en este país.”
Consuelo Ordóñez asevera que Marlaska es “el único ministro que me ha hecho caso, que nos está dando información de la política penitenciaria. Con cada acercamiento nos llega un correo. Eso no había pasado nunca.”

Urkullu recuerda que Aznar acercó presos cuando ETA todavía existía
-Cuando Aznar y el PP no dudaron en trasladar 190 miembros de ETAEntre los años 1996 y 1999 el primer Gobierno popular accedió al traslado de casi dos centenares de etarras a Euskadi, facilitar el regreso de los huidos y mejorar su grado penitenciario.
Mayor Oreja admite que en 1998 el Gobierno acercó presos para «crear un ambiente»
y así ……..bla,bala,bla. Aburre ya este tema. TODOS han acercado presos al País Vasco.

Last edited 1 month ago by nomedigas
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Le habrá dicho SQV??(Solo queda Vox)

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues se lo han dicho clarito y a la cara. En cosa de pocos minutos las pondrán por aquí a parir.